sábado, 26 de febrero de 2011

Jose Callejón

Mientras el Real Madrid despilfarra un montón de millones de su cantera no paran de salir todos los años jóvenes talentos que explotan y triunfan en otros clubes, nuestro protagonista de hoy José Callejón es un claro ejemplo de ello, a sus 23 años es la figura que mas destaca en el Espayol, a jugado todos los partidos de liga que se llevan disputados y es el jugador que mas faltas recibe de toda la liga por delante de Messi y de Cristiano Ronaldo, su alarde de virtudes tienen enamorados a todos y ahora el Madrid que lo vendió por 2 pesetas quiere pagar su clausula de 8 millones para recuperarlo.
Callejón debuto como profesional en el Castilla cuando tenia 18 años y allí permanecio 2 temporadas, la segunda de ellas con el Castilla en 2B anoto 21 tantos convirtiéndose en el máximo goleador de la división, pero al no tener sitio en el equipo grande decidió un cambio de aires, este se produjo en 2008 cuando ficha por el Espayol club en el que esta triunfando plenamente hasta el día de hoy.
Callejón es muy rápido, muy pero que muy habilidoso, los defensas solo saben pararlo a base de patadas y tiene una pierna derecha con un disparo mortal para los porteros, ya le hemos visto mas de un gol desde fuera del área, tiene un autentico cañón.
Aun no a debutado con la selección española, también hay que entender que se ha topado con la mejor selección española de todos los tiempos, pero si sigue en esta linea no creo que tarde en debutar, con la sub 21 si debuto.
EL Espayol es una de las grandes revelaciones de la liga, de una de las ligas mas complicadas del mundo y unos de los grandes responsables de este éxito es Callejón.




[URL][/URL]

viernes, 25 de febrero de 2011

Juan Carlos Cacho

Hoy como cada viernes es el turno de la sección +25 y me voy a ir a una de las ligas que mas sigo, me apasiona la liga mexicana, me encanta la pasión que tienen los partidos, el calor de las gradas y lo igualados que están la mayoría de equipos, actualmente se disputa el Clausura y tras 7 jornadas disputadas Pumas U.N.A.M son el equipo que mas puntos suman, el único que no ha cosechado ninguna derrota y además tienen al actual máximo goleador con 5 dianas, Juan Carlos Cacho un delantero que no es el clásico killer, es un jugador con técnica y con un gran control.
Cacho es un jugador que ha explotado tal vez algo tarde, debuto en 2001 con Cruz Azul en el que permanecio hasta 2004, pero 3 temporadas alternando el banquillo con la titularidad no eran suficiente para el, así que fue traspazado a Pachuca, al principio le fue dificil ya que el delantero mexicano Landin era el titular indiscutible de Pachuca, pero tras la salida de Landin, Cacho se afianzo en la titularidad convirtiéndose en una pieza clave para el equipo, ya que Pachuca disputaba torneos como la Libertadores o la Champions de la CONCACAF cacho adquirió experiencia internacional, en 2007 fue imprescindible para la victoria de su equipo en el Clausura ya que anoto 2 goles en la ida de la final contra el América y un gol mas en la vuelta, en 2008 fue fichado por su actual club el Pumas aunque el Apertura de 2009 lo volvería a jugar con Pachuca en Calidad de cedido, esta temporada esta siento el arma letal para que Pumas este como esta.
Cacho es un delantero de los de calidad, no es un matador aunque tiene gol claro eso es imprescindible para un delantero, pero sobre todo tiene un control orientado que maravilla, es capaz de hacer el regate en el mismo control, además es rápido y su disparo es muy fuerte.
Con México ha sido internacional en varias ocasiones pero no lo es desde 2007 cuando disputo la copa América. 





[URL][/URL]

jueves, 24 de febrero de 2011

Karim Ansarifard

Hoy les voy a presentar a una joven promesa del fútbol iraní, un jugador que esta llamado a marcar una época en el fútbol de este país, un joven delantero de 20 años llamado Karim Ansarifard.
Disputo la pasada copa de Asia y aunque solo anoto un tanto su gol tuvo mucha importancia dado que le supuso la victoria por 1-0 frente a Corea del Norte y así aseguraron su pase a la siguiente ronda.
Con su club el Saipa a ido escalando, desde que era un adolecente a pasado por todas las categorías hasta que debuto con el primer equipo a los 17 años, pero no fue hasta el año pasado cuando exploto su potencial y demostró el enorme delantero que es, la temporada pasada anoto 13 goles con 19 años y este con 20 ya lleva 12, es la estrella de su equipo, aunque creo que para seguir creciendo no le va a quedar mas remedio que marcharse no dentro de mucho ya que es un club demasiado pequeño y sin aspiraciones a nada grande.
Karim Ansarifard es un delantero muy rápido que juega muy bien de espaldas al balón, ideal para los contra ataques, tiene un gran olfato de gol y un buen remate.
Equipos de la talla del Bayern de Munich y Borusia Dormunt ya estan preguntando por el.



[URL][/URL]

miércoles, 23 de febrero de 2011

Nelson Barahona

En el fútbol hay muchos casos de grandes jugadores que pasan inadvertidos devido al poco nivel de la liga en la que juegan y de la selección de su país, este es el caso del protagonista de hoy Nelson Barahona al que conocí la pasada semana en el partido de copa Libertadores que Velez le gano por 3-0 a Caracas, a pesar de lo débil que encontré al equipo de Caracas y de lo abultado de la derrota para mi sin duda el hombre del partido fue Nelson Barahona, quien jugo todo el partido con una elegancia digna de los grandes.
Barahona nació en Panamá hace 23 años, actualmente juega en el Caracas FC a modo de prestamo por el Atletico Medellin de Colombia en el que jugo la temporada anterior.
Barahona juega como volante aunque también puede jugar como mediapunta, es muy fino y elegante en su juego, tiene un gran abanico de regates y una gran visión de juego.
Con la calidad que este joven atesora sobra decir que es la estrella de su equipo y del combinado panameño en el que juega desde 2007, a disputado la Copa Gold en 2009 que es un torneo entre selecciones de Norte América.
El fútbol no deja de deleitarnos con grandes talentos por todos los rincones del planeta, a partir de ahora intentare seguir en la medida de lo posible los partidos de este chico que me parece una joya muy interesante, así que tomen nota equipos de aquí que no tengan un presupuesto como para fichar a un Messi o un Cristiano Ronaldo porque hay jugadores de mucho nivel escondidos en equipos de ligas inferiores.



[URL][/URL]

martes, 22 de febrero de 2011

Aly Cissokho

Esta noche es el turno del Real Madrid en Champions, tras muchas temporadas quedandose en Octavos de final, le toca enfrentarse a su bestia negra del año pasado el Olimpique de Lyon un equipo muy joven e inexperto pero con muchisma calidad, de echo me ha costado muchisimo decidirme sobre que jugador escribir hoy, el elegido a sido Aly Cissokho su lateral izquierdo, tiene 23 años es frances pero sus padres son senegaleses y es un portento físico, ha destacado en todos los equipos que ha jugado desde el Gueugnom de la segunda de Francia que es donde debuto, pasando por el Vitoria Setubal donde estuvo un año antes de partir para Oporto donde literalmente se salio y se convirtió en uno de los laterales mas codiciados del mundo, ahora juega en el Lyon debido a que el Milán que ya lo tenia echo para cerrar el fichaje lo echo para atras por un problema dental( tienen que estar tirándose de los pelos).
Es un jugador muy regular da siempre el maximo es muy fuerte muy rápido y muy luchador, no es que tenga una gran técnica pero, ni falta que le hace, su trabajo es otro, el correrse la banda muchas  veces y sobre todo el destruir el ataque contrario del extremo que intente entrar por su banda, algo brusco quizas a veces pero como casi todos los defensas, pese a su juventud cuenta ya con años de experiencia en máxima competición.
A nivel de selección debuto el año pasado de la mano de Blanc, el problema es que en Francia al contrario que en la mayoría de países, laterales sobran: Evra, Sagna, Clichy etc..
Con su equipo es titular indiscutible y disputa la mayoria de los minutos.
Que se preparen esta noche Cristiano y compañía por que no va a ser nada fácil bulnerar la defensa de este todo terreno.



[URL][/URL]

lunes, 21 de febrero de 2011

Adrián Luna

Hoy nos vamos al fútbol uruguayo para hablarles sobre un delantero de 18 años que esta destacando a base de bien. Uruguay contra todo pronostico estuvo a punto de llevarse el Sudamericano sub 20, tras una primera fase muy floja en la que se clasificarón a duras penas llegarón a el hexagonal sin que nadie diera un duro por ellos pero 3 victorias (una de ellas contra Argentina) y un empate los situaron a la cabeza al llegar a la ultima fecha, solo les falto el ultimo partido en el que la selección brasileña les paso por encima con un 6-0. Fijandonos en el equipo que a presentado Uruguay los que mas me han gustado han sido Cepellini del que ya les hablare otro día y por supuesto Adrián Luna al que no conocía antes del torneo.
Adrián Luna juega como extremo le gusta muchisimo hacer diagonales desde la banda, tiene buen disparo con ambas piernas en el Sudamericano anoto 3 goles, suele tirar muchos desmarques, se ha entendido a las mil maravillas con Cepellini que es un gran pasador y le a venido muy bien, es rápido y tiene buen regate, tambien es un buen lazador de tiros libres, su gol a Chile fue muy lindo.
Si bien no ha conseguido ser campeón con Uruguay aun tiene una oportunidad este año de levantar un torneo ya que en verano se disputara el mundial sub 20 en el que participara Uruguay, sera uno de los hombres al que los ojeadores sigan muy de cerca.
Con quien si que parece que va a salir campeón es con su club el Defensor Sporting que marcha líder en la liga uruguaya, si bien Adrian Luna aun no se ha consagrado como titular, es un habitual de los 2º tiempos, un revulsivo para su entrenador, lo cual es un lujazo para el club, pero no me cabe duda que a muy corto plazo puede ser una pieza clave en este club y quien sabe si en un club mas grande de alguna de las importantes ligas europeas.



[URL][/URL]

sábado, 19 de febrero de 2011

Hillel Soudani

El articulo de hoy me es un poco dificil de desarrollar ya que por desgracia nadie invierte en información sobre el fútbol en otros continentes, de todas maneras el jugador del que hoy les voy a hablar me parece un grande y me apetecía muchisimo hablar de el, les hablo de Hillel Soudani un delantero de 23 años que actualmente marcha líder en la clasificasión de goles del CHAN que se esta celebrando en Sudan y que ya tiene como semifinalista a su selección Argelia tras eliminar sorpresivamente a Sudafrica que era una de las favoritas.
Soudani no solo es un hombre de selección en su liga también marcha como máximo goleador con 8 dianas y eso que se esta perdiendo varias jornadas por la celebración del CHAN y tiene a su equipo el ASO Chlef el 1º de la tabla, vamos que este chico parece que todo lo que toca lo convierte en oro.
Es uno de los mejores delanteros que se encuentran en el Norte de África sus números son espectaculares, es muy rápido muy listo y un gran finalizador. Además no crean que es una racha, Soudani ya fue elegido en 2008 mejor jugador joven en Argelia al anotar 11 goles.




[URL][/URL]

viernes, 18 de febrero de 2011

Walter Montillo


Hoy es el turno para la sección (+25), vieron el otro día el partidazo en el que Cruzeiro le gano por 5-0 al campeón argentino, abría que destacar al equipo entero de Cruzeiro pero sobre todo vieron el partido que hizo Walter Montillo, dios mio el mejor jugador del mundo firmaria una actuación así, no solo es que metiera 2 goles sino que repartió pases regateo sin parar y volvió loco casi el solo al campeón argentino.
Walter Montillo tiene 26 años y juega como volante derecho en Cruzeiro de echo en el pasado Brasileirao fue elegido el mejor volante derecho de la liga y no es de extrañar es muy habilidoso con el balón su regate es exquisito tiene mucho gol y sobre todo es uno de los mejores pasadores del continente sudamericano.
Walter Montillo empezo su carrera en 2002 en el San Lorenzo de Almagro de Argentina tras varias temporada vistiendo la elástica azul-grana es traspasado a la liga de Mexico, al Monarcas Morelia en el que solo permanece 1 año en 2007 vuelve a su antiguo club el San Lorenzo pero dado que no es muy del agrado de su entrenador es vendido a Universidad de Chile y es aquí donde llega su apogeo, dos temporadas impresionantes en Chile en las que se convierte en el jugador mas valioso, es tanto su éxito que consiguen llegar a unas semifinales de la copa Libertadores algo historico para el club chileno, esto desata el interés de muchos clubes sudamericanos por el y es finalmente Cruzeiro el que se hace con sus servicios en la temporada 2010 y su apogeo no cesa de momento, es uno de los jugadores mas importantes en Brasil, esta temporada el Cruzeiro que marcho líder algunas jornadas a acabado 2º a solo 2 puntos de ser campeón.
A nivel de selección es inesplicable que no allá llegado a la absoluta ya que en sus categorías inferiores era un jugador importantisimo haciendole sombra al mismísimo Saviola que por aquellos tiempos era un ídolo en Argentina.



[URL][/URL]

jueves, 17 de febrero de 2011

Moussa Sow

Hoy es el turno para la Europa League, aunque ya se disputo un encuentro el martes el resto de los partidos de estos dieciseisavos de final se juegan hoy, un partido que me llama mucho la atención es el que se disputa entre el actual líder de la ligue 1 el Lille y el actual líder del la liga holandesa el PSV, el Lille esta sorprendiendo este año a todos con una liga extraordinaria y con un equipo joven que juega de maravilla, en el ataque tiene a dos jugadores africanos codiciados por muchos equipos uno es Gervinho y el otro Moussa Sow que marcha como actual pichichi en Francia con 16 goles y de el es de quien os hablo hoy.
Sow es de origen senegalés aunque siempre a vivido en Francia por lo que tiene la doble nacionalidad, acaba de cumplir 25 años y esta temporada se esta destapando como uno de los mejores goleadores de Europa.
En un equipo en el que sobra talento, tenia que haber un hombre que rematara las grandes jugadas así que el Lille se trajo en verano a coste 0 (algo increible) a Sow del Rennes donde había militado varias temporadas, este delantero franco-senegales es un cazador, va bien con ambas piernas y de cabeza es un asesino del área, pero no es torpe con el balón en los pies, esta temporada ya a dejado algunas jugadas de gran clase, de todas formas su trabajo es el gol y lo hace de maravilla.
En 2009 debuto con la selección de Senegal en un partido contra Angola, menuda perla que se han sacado, Sow para mi es sin duda el mejor de ese combinado.
Este es otro caso mas de los muchos talentos africanos que triunfan en Europa.



[URL][/URL]

miércoles, 16 de febrero de 2011

Antonio Pedroza

Al igual que la Champion en Europa también a dado comienzo la Copa Libertadores en América, el torneo mas prestigioso en el continente Americano, ayer se jugaron varios partidos y esta noche otros cuantos, en uno de ellos juega Jaguares que se mide al conjunto boliviano de Wilstermann, esta debe ser su competición dado que en liga no les marchan bien las cosas dado que están en la parte baja con tan solo 4 puntos, sin embargo la previa de la libertadores la pasaron sobradamente ganando por 2-0 tanto en la ida como en la vuelta contra Alianza Lima el club mas importante de Perú y esto en gran medida al hombre del que hoy les hablo, Antonio Pedroza salio en la primera mitad en sustitución de Jakson Martinez por lesión y no defraudo, anoto el gol que abrió la lata de la eliminatoria en la ida y 2 semanas después repitió también abriendo el marcador en la vuelta.
Antonio Pedroza es un joven delantero de 19 años al que se le han abierto de par en par las puertas de la titularidad tras la lesión de Martinez y pese a su juventud no me cabe duda de que tiene bastante gol para ser la referencia del equipo mexicano en ataque.
Analizando a Pedroza su principal caracteristica es el gol es un delantero puro, listo y siempre bien colocado para llegar antes al balón que los defensas y lograr el preciado gol, no es muy regateador ni muy pasador pero es muy rapido y muy efectivo de cara a puerta algo imprescindible en el fútbol, no olvidemos que el gol es la salsa de este deporte.
Pedroza recién salido de la cantera de Jaguares tiene los pies en la tierra y a dicho que va a darlo todo para ayudar lo máximo que pueda a su equipo tanto en la libertadores como en la tarea de evitar el descenso en la liga, que curioso es el fútbol no creen, por un lado se juegan la mayor competición de clubs de América y por el otro librarse del descenso.



[URL][/URL]

martes, 15 de febrero de 2011

Jack Wilshere

Tras 2 meses de larga espera al fin vuelve hoy la mejor competición por excelencia la Champions League, hoy les hablo de uno de los mejores jugadores del equipo que se enfrenta mañana al FC Barcelona, Jack Wilshere centrocampista del Arsenal de 19 años, su mejor perla en un equipo plagado de perlas, y es que el arsenal es un habitual de mi blog ya que es un equipo al que admiro muchisimo ya que con menos presupuesto que los otros grandes puede competir tanto por champions como por liga.
Jack Wilshere es uno de los mejores organizadores del mundo pese a su temprana edad, pero teniendo en cuenta que subio al primer equipo cuando solo tenia 16 años no es de extrañar su veterania en el campo, pocos jugadores de 19 años pueden presumir de llevar ya 3 años en la elite, Wilshere es un pasador innato un hombre que distibuye el juego de uno de los mejores equipos del mundo un joven que si no hubiera salido de la cantera le hubiera costado a Wenger una gran cantidad de millones, tiene una gran visión de juego y ve las jugadas antes que el resto, tambien atesora un gran regate y le encanta las combinaciones, hacer paredes con sus compañeros, su unica asignatura pendiente es el gol ya que solo lleva 1 en 23 encuentros que ha disputado en la Premier, el dia que mejore esto puede ser un escandalo pero todavia le queda toda la carrera por delante para convertirse en una estrella.
Wilshere a jugado toda la vida en el Arsenal desde que en 2001 con 9 años se incorporo a las categorias inferiores del club londinense, tan solo a estado fuera una temporada, la 2009/2010 en la que estuvo cedido en el Bolton para que dispuciera de mas minutos, pero esta temporada ya se ha echo un hueco en el 11 titular y es considerado por todos como uno de los 5 mejores organizadores de Europa.
En Inglaterra a jugado en todas las categorías inferiores de su selección y siempre en equipos 2 años superiores a su edad, este pasado debuto en Octubre en un amistoso contra Hungría en la selección absoluta, salio en el minuto 83 en sustitución de Gerrard.



[URL][/URL]

lunes, 14 de febrero de 2011

Lucas

El sudamericano sub 20 ya ha terminado, Brasil se ha proclamado campeón en una final impresionante en la que vapulearón por 6-0 a Uruguay que era la única otra candidata a alzarse con el torneo. Lucas Rodrigues Moura da Silva, seguro que todos saben de quien les hablo, este joven de 18 años se convirtió en el protagonista de la final al anotar un hat trick incluido el valioso gol que abrió la lata a finales de la primera parte, desde luego ya se ha consagrado en Brasil como un gran rematador, pero Lucas no es solo remate, de echo su principal virtud es Organizar el juego, tiene una visión privilegiada y un sutil toque de pelota al alcanze de muy pocos, tranquiliza muy bien el juego y lo distribuye con clase, en este torneo hasta la ultima fecha solo llevaba anotado 1 gol pero eligió el mejor día para destrozar la portería uruguaya, también tiene un regate electrizante, vamos una delicia.
A nivel de club lleva toda la vida en el Sao Paulo en el que a participado en todas sus categorias inferiores hasta llegar ya al primer equipo y la verdad buena falta le haria a Sao Paulo que Lucas se incorporara pronto ya que marchan 4º en el campeonato Paulista y a un equipo de ese calibre siempre se le debe exigir salir campeón, este año por delante tienen a Palmeiras, Santos y el sorprendente Mirassol.
Lucas al igual que la mitad de la plantilla campeona de Brasil son las nuevas perlas del país que mas crack a producido en  la historia de este deporte, no me cabe duda, que en unos años estará jugando en un grande y ganando muchos millones, espero tenga la cabeza amueblada y podamos disfrutar de su gran fútbol muchos años.



[URL][/URL]

[URL][/URL]

sábado, 12 de febrero de 2011

Enzo Peréz

Anoche comenzó el Clausura de Argentina, una de las ligas mas importantes del mundo, el primer partido lo jugaban el actual campeón del Apertura, el Estudiantes de la Plate que en mi opinión es el gran favorito para alzarse con el Clausura frente a Newell´s Old Boys y sin ninguna duda la gran figura de este partido que acabo 2-1 para Estudiantes, fue Enzo Perez del que hoy les hablo, mando en el centro del campo generando continuamente jugadas de peligro y dio las dos asistencias de gol a Gastón Fernandez y a Mercado para la victoria de su equipo.
Enzo Perez tiene 24 años y juega como centrocampista para Estudiantes desde 2007 hasta entonces se habia desenvuelto en Godoy Cruz equipo de su ciudad natal, Mendoza.
Enzo Perez es un cerebro en el centro del campo muy creativo, de los que te ponen un pase en bandeja y solo te queda meterlo, tiene buen regate y su conducción de la pelota es exquisita.
No me extrañaría que lo veamos pronto por Europa ya que tiene ofertas de clubes importantes, la que mas suena es el Benfica donde ya juegan algunos compatriotas suyos como son Aimar y Saviola.
Enzo Perez cuenta en su palmares con una copa Libertadores y un torneo Apertura y de milagro no cuenta con un mundial de clubes ya que disputaron la final contra el FC Barcelona pero finalmente tras ir ganado 0-1 hasta el minuto 88, el Barcelona le dio la vuelta y se hizo con el torneo.
A nivel de selección ha debutado ya con Argentina con la que disputo algún partido de las eliminatorias de la CONMEBOL para el mundial del 2010 y en la actualidad Batista el técnico de la albiceleste cuenta con el de echo lo llamo para el ultimo enfrentamiento ante Portugal, pero finalmente no fue porque a los dos días tenia el comienzo del Clausura.



[URL][/URL]

viernes, 11 de febrero de 2011

Server Djeparov

Hoy viernes es turno para el articulo semanal que hago sobre (+25) y hoy el turno es para Server Djeparov, mediapunta uzbeco y capitan de la selección de Uzbekistán que juega actualmente en el FC Seoul, ultimo campeón de la liga coreana.
Djeparov comenzo a jugar como profesional en el año 2000 en un equipo de mitad de la tabla de la liga Uzbeca el Nabahor Namangan y dado que destaco mucho ficho por el Pakhatakor que es uno de los 2 clubs mas importantes del pais, en 2007 ficho por el otro club grande del pais el Bunyodkor equipo donde tambien militaba Rivaldo. El 2008 fue un gran año para el ya que se alzo con el titulo de liga, el fue el maximo goleador con 19 dianas y encima le otorgaron el premio como mejor jugador de Asia. Esta temporada a sido traspasado al FC Seoul actual campeón de Corea del sur.Tambien estuvo hace un par de temporadas en el Chelsea pero prefirió quedarse y ayudar a su club en la champions de Asia.
En su selección es un hombre muy importante acumula ya 61 internacionalidades y acaba de hacer una magnifica copa de Asia al igual que su equipo que a acabado en un digno 4º puesto, Djeparov ha anotado 2 tantos.
Djeparov es un jugador muy elegante el mejor sin duda de Uzbekistan, tiene mucha llegada a puerta es muy rápido y chuta bien con ambas piernas, su visión de juego y su pase son también magníficos.



[URL][/URL]

jueves, 10 de febrero de 2011

Bruno Uvini

El sudamericano sub 20 llega a su fin solo queda 1 jornada y ya solo Brasil y Uruguay tienen opciones de ganar, el hombre del que les voy a hablar hoy no podra disputar ese partido ya que en el encuentro frente a Argentina sufrio una grave lesión de perone, pero en mi blog yo hablo sobre grandes jugadores y este lo es, es el capitan de Brasil Sub 20 y si finalmente Brasil se acabara haciendo con el campeonato en gran parte tambien seria gracias a este hombre.
Uvini es el tipo duro del equipo, el que da la cara, una gran muralla en la defensa para que los jugadores de calidad con los que cuentan puedan jugar tranquilos sabiendo quien les cubre las espaldas, su torneo me parece espectacular, salvo el error que tuvo en el empate del Bolivia ya que tuvo un resvalón, el resto del campeonato a sido Brutal su actuación, para mi junto con Pezzella de Argentina han sido los mejores defensas del Torneo.
Uvini tiene 19 años y mide 1.88 la verdad es que es un defensa que impone, tiene muchisima personalidad y junto con Neymar es el alma de este equipo.
Llego al equipo de Sao Paolo cuando era juvenil en el año 2007 y a pasado por todas las categorias de este club con un buen resultado, incluso a llegado a salir campeón de la copa junior de Sao paulo en una pasada edición, el gran rendimiento que ha prestado este chico a echo al equipo paulista el contar con el para esta temporada ya con los mayores.
Seguro que nada mas acabe el torneo y se incorpore a Sao Paulo va a ser un fijo en la defensa, este chico es la prueba de que en Brasil no solo salen buenos delanteros, desde aqui desearle que se recupere muy pronto.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Yusef Ahmed

Volviendo a la copa de Asia, hoy les voy a hablar del jugador que mas destaco del equipo anfitrión, Qatar, y este no es otro que su delantero Yusef Ahmed un joven de 22 años de origen somali que deslumbro al mundo entero con sus 2 golazos ante China que le valieron a su equipo la victoria por 2-0.
Yusuf Ahmed juega en el Al Sadd de la Qatar Star League y marchan 5º en este momento, su trayectoria con su club no ha sido fácil, no contaba con muchos minutos por lo que la temporada pasada fue cedido al  Qatar SC donde si jugo bastante y muy bien, eso unido a la gran copa de Asia que a realizado le han abierto de par en par las puertas de su equipo y quien sabe si en el futuro de un club mas grande.
Estuvo a punto de no ser convocado ya que su entrenador tenia sus dudas hacia el ya que aunque le gustaba mucho su juego, el que no contara en su equipo era evidentemente un problema. En el primer partido frente a Uzbequiztan salio en la segunda parte, pero el día de China decidieron alinearlo en el 11 titular y fue su gran día.
Yusef Ahmed es un segundo punta con muchisima velocidad es el mas rápido de su equipo, tiene buen trato de balón y tiene un gran disparo a puerta, lo que debe mejorar es que le falta fuerza, eso lo tiene que arreglar porque en el fútbol de alta competición se las tiene que ver con jugadores mucho mas fuertes que el.
Me gusta de vez en cuando irme a lugares algo mas exoticos y mostrarle que miren a donde miren hay calidad por todos los rincones del planeta.



[URL][/URL]

martes, 8 de febrero de 2011

Yuto Nagatomo

Después de terminar campeón de una gran copa de Asia todos los ojos estaban en el, Yuto Nagatomo, el que para muchos a sido el mejor jugador del torneo, para mi al menos uno de los mejores, firmo por 6 meses con el Inter de Milan en calidad de cedido por el Cessena.
Nagatomo empezó a ser conocido en el fútbol cuando jugaba en el equipo de la universidad de Meiji en su Japón natal, en 2008 firmo un contrato profesional con el FC Tokio en el que a permanecido hasta la temporada pasada cuando no les sonrió la suerte ya que el Tokio bajo a la 2ª división, Nagatomo que quería seguir creciendo emigro a la liga italiana, a un modesto club el Cessena, pero es demasiado bueno para un equipo de la parte baja de la tabla y tras un sensacional campeonato de Asia  ya era el momento de dar el siguiente salto, el pasado fin de semana salio en el minuto 75 de partido, frente a la Roma en sustitución de Snejder.
Nagatomo tiene 24 años juega como lateral izquierdo, es muy rápido, le gusta mucho unirse al ataque desde atrás, tiene una gran conducción de balón, buenos centros desde la banda, aunque también tiene buen tiro a puerta, es incansable su trabajo no tiene precio.
Con Japón participo en las olimpiadas de 2008 y en el Mundial de 2010 en el que disputo todos los partidos que jugo su selección y en la pasada copa de Asia en la que también disputo todos los partidos.

Calidad no le falta para triunfar en el Inter, si le dan minutos y oportunidades seguro que las aprovechara.




[URL][/URL]

lunes, 7 de febrero de 2011

Jelle Vossen



Bélgica, tras unos años de fútbol muy pobre se encuentra cerca de revivir sus mejores años, a surgido una generación de talentos que esta enamorando a belgas y aficionados del fútbol en general, Witsel, Defour, Lukaku, Vertonghen, Fellaini, Hazard, De Bruyne y nuestro protagonista de hoy Jelle Vossen. Tiene 21 años y juega como delantero centro en el Genk de la Jupiter Pro League y en la selección belga.
Jelle Vossen llego al Genk en 2007, en sus 2 primeras temporadas demostró que es un gran delantero a provechando las ocaciones que tenia, quizás eran pocas así que la temporada pasada lo enviaron al circulo brujas para que contara con mas minutos de juego aunque solo llego a jugar 13 partidos en los que anoto 5 goles, pero esta temporada ha sido la gran apuesta desde el principio, y con tantos minutos de juego no es de extrañar que este killer se este inchando a meter goles, marcha como máximo goleador con 16 dianas.
Jelle Vossen no es el típico jugador de regates y filigranas, es un jugador muy listo mas listo que los defensas contrarios y con la  virtud de estar siempre colocado donde es oportuno para colocar el balón en la red, ya bien sea resiviendo el balón en el área o llegando desde atrás para buscar el hueco donde colarse, su trabajo sin balón también es importante para su equipo, ya que esta todo el partido trabajando, incordiando a los defensas rivales, tiene un gran disparo de volea al primer toque.
Se le ha comparado con el mitico jugador frances Jean Pierre Papin y no crean que esto es exajerado.
Varios equipos de la Premier ya le han echado el ojo y es que por su forma de juego seria el delantero perfecto para un grande de la premier ya que alli se juega un futbol muy rapido y al primer toque.
Gran delantera la belga con Vossen y Lukaku, les recomiendo que no se pierdan ni un encuentro del combinado belga.




[URL][/URL]

sábado, 5 de febrero de 2011

Juan Manuel Iturbe

Que bonito Sudamericano sub 20 estamos viviendo, sin duda nos esta dejando muchisimos jovenes talentos, hoy les voy a hablar de Juan Manuel Iturbe que pese a ser uno de los jugadores mas jóvenes del torneo, tan solo tiene 17 años esta demostrando un virtuosismo individual muy grande y nos esta dejando jugadas y goles de muchisima calidad.
Iturbe jugaba en el Cerro Porteño de la liga paraguaya, pero tras diversos problemas a pasado a Quilmes equipo de la 1ª división argentina en el que estara hasta junio ya que el Oporto se ha adelantado a otros clubs importantes de Europa para conseguir su fichaje y se incorporara al club portugues en verano.
Iturbe es un mediapunta que tambien puede jugar por ambos costados tiene mucha facilidad en el 1 contra 1, gran velocidad y muy buena condución de balón, tambien tiene gol, es comparado por muchos con Leo Messi, la verdad que aunque eso suene a exagerasión porque iturbe aun tiene muchisimo que demostrar, es un estilo de juego parecido al que Messi practica, jugadas individuales con la pelota pegada al pie y una gran definición final.
A nivel de selección lo de este chico es un verdadero lió, a llegado a ser convocado con la selección paraguaya y ahora se encuentra disputando el sudamericano con Argentina sub 20 y es que nació en Buenos Aires pero sus padres son paraguayos.
Antes de ayer marco un gran gol contra chile típico de el, se va el solo con la pelota en los pies y remata a gol.
Creo que con el tiempo puede llegar a la categoría de estrella.



[URL][/URL]

viernes, 4 de febrero de 2011

Stephen Manu

Como ya les dije la semana pasada 1  vez por semana les hablare de un jugador interesante de cualquier liga que tenga mas de 25 años, estos artículos irán etiquetados con "+25". Con motivo de que hoy comienza la CHAN 2011, que para el que no lo sepa es una especie de copa de África pero solo con jugadores que militen en ligas del continente africano, les hablare de uno de los jugadores que mas ojeadores van a seguir, Stephen Manu es delantero del Asante Kotoko de la liga de Ghana y líder de la selección de Ghana,aunque esta muy cerca de firmar por el Esperance de Túnez, según tengo entendido es el único jugador que repite del combinado que quedo subcampeón en la pasada edición.
Stephen Manu es un delantero alto y poderoso en el juego aéreo, rápido y luchador,nunca da un balón por perdido, también suele tirar los penaltis en su equipo, cuenta con una magnifica edad ya que tiene 26 años todavía podría ser muy interesante para que los ojeadores de algún club europeo se fijen en el.
El continente Africano pide a gritos que se le eche cuenta, este torneo es una gran oportunidad para darnos cuenta de que también juegan y muy bien por cierto lejos de nuestras fronteras.
Espero que el chico haga un gran torneo y pueda firmar un buen contrato con un club Europeo, además así lo veríamos mas de cerca.

(No he podido bajar ningún vídeo de el pero busquen en google que se ve un vídeo bastante largo, espero les guste.)

jueves, 3 de febrero de 2011

Kolbeinn Sigthórsson

No es muy común en el fútbol que un mismo jugador anote 5 goles en un mismo encuentro, si les digo que el protagonista tiene 20 años y que es islandés menos aun, pero desde el pasado fin de semana Sigthórsson ya no va a ser mas un desconocido para nadie, se ha convertido en el 2º jugador extranjero en meter mas de 4 goles en la liga holandesa, el 1º fue Afonso Alves que metió 7 cuando jugaba en el Heerenven. En el AZ no anotaba un jugador 5 goles desde Kees Kist en 1977.
Islandia nunca a sido un gran cuna de futbolistas, pero los tiempos cambian, hoy en día la selección islandesa sub 21 es una de las mas peligrosas se juntan dos grandes nombres y un bloque muy bien conjuntado, uno el protagonista de hoy el otro el centrocampista del Hoffenheim Sigurddson.
Sigthórsson lleva ya anotados esta temporada 12 tantos, 9 en liga y 3 en Europa League y aunque ya se le habian visto detalles de buen delantero, ha sido este fin de semana cuando se ha coronado y es que no esta al alcanze de muchos esta cifra.
Sigthórsson es un delantero que puede jugar tanto en punta como de 2º punta, va bien con ambas piernas y de cabeza eso le da facilidad al que le tiene que centrar el balón ya que si llega a el podrá disparar con intención de gol desde cualquier ángulo.
A nivel nacional forma parte de una gran generación islandesa y ya ha debutado con la absoluta con la que ha jugado 4 partidos y ha anotado 2 goles.



[URL][/URL]

miércoles, 2 de febrero de 2011

Shinji Okasaki

Seguimos en la Bundesliga para hablarles hoy de Shinji Okasaki resientemente fichado por el Stuttgart, equipo que sorprendentemente esta actualmente en la penultima posición de la tabla en una liga que me tiene enamorado por la igualdad de sus equipos, tendra que luchar en un puesto en el 11 con delanteros como Cacau, Pogrebnyak, Harnik y Marica, (menudo quinteto). Tras una brillante copa de Asia el delantero nipón llega para demostrar en Europa lo que ya ha demostrado en Japón, a sus 24 años puede presumir de haber sido elegido por la FIFA como el mejor delantero del mundo en 2009.
Okasaki proviene el Shimizu de la liga japonesa equipo de toda su vida. Es un delantero fenomenal, buen control del balón, bueno tecnicamente y una gran colocación en el area,sus disparos de cabeza casi siempre acaban en la red, si encuentra alguien que le mande buenos pases se puede artar de meter goles.
Debuto con su selección en octubre de 2008, ha participado en el pasado mundial de Sudafrica, saliendo desde el banquillo la mayoria de encuentros, suyo fue el gol a Dinamarca que le aseguro la victoria a japón a los octavos de final, sus 15 goles con Japón en 2009 fue determiante para que la FIFA lo elijiera mejor delantero del mundo y en esta copa Asia 2011 a deslumbrado al mundo entero tanto por su buen futbol como por sus 3 goles anotados ante Arabia Saudi y a acabado haciendose con un sitio en el 11 de Zaccheroni.
Le deseo mucha suerte en su nueva aventura.



[URL][/URL]

martes, 1 de febrero de 2011

Koo Ja-Cheol

Nuestro protagonista de hoy a sido el máximo goleador de la copa Asia y eso que es centrocampista, además también a sido uno de los ultimos fichajes en este mercado invernal, en el día de ayer se confirmava su fichaje por el Wolsburg, equipo al que habrá que seguir muy de cerca ya que también se a echo con los servicios de Orozco, el venezolano del que ya les hable la semana pasada.
Koo Ja-Cheol al que reconozco no conocía antes de esta copa de Asia, tiene 21 años y proviene el Jeju United de la liga surcoreana equipo en el que ha militado hasta ayer.
Koo Ja-Cheol tiene 21 años y es una de las perlas de un selección de Corea del Sur que se presento a este campeonato con un equipo muy joven y con mucho futuro junto a otros compañeros como Son Heung-Min jugador del Hamburgo del que ya les hable, Lee Chung Young, Dong Won ji y muchos otros de los que ya les iré hablando.
Koo Ja Cheol ha sido uno de los nombres que mas ha sonado en este mercado de fichajes, tras estar a punto de fichar por el Blackburn Rover finalmente fue el equipo germano el hacerse con sus servicios.
Es un futbolista alto pero su juego es mas bien por bajo, tiene un gran regate y un disparo a media y larga distancia muy potente.
Veremos a ver si cumple con las espectativas y se hace con un puesto en el 11 del Wolsburg, calidad le sobra.



[URL][/URL]