sábado, 30 de julio de 2011

James Rodriguez

La primera noche de Mundial nos ha dejado poquitos goles y demasiada pizarra por parte de todos los equipos, esta noche debuta la selección anfitriona Colombia y lo hace contra Francia a las 03.00 hora local, una selección francesa con la que seguramente tienen cuentas pendientes, ya que este mismo verano se han visto las caras en el Festival de Toulon en el que Colombia se acabo proclamando campeón en la tanda de penaltis y en el que su capitán y estrella fue elegido como mejor jugador además de máximo asistente, les hablo de James Rodriguez mediapunta  de 20 años cumplidos este mes de Julio que ya lleva 2 temporadas en Europa Brillando con su club el Oporto.
James Rodriguez comenzo su carrera en el club colombiano de Envigado F.C, en 2008 paso a Banfield y se convirtio en el extranjero mas jovén en jugar y marcar en el campeonato argentino con tan solo17 años. En 2009 se proclamo campeón del Torneo Apertura con Banfield y en la siguiente libertadores hizo varios goles importantisimos por lo que se convirtió en uno de los jugadores mas codiciados del fútbol sudamericano, estuvo muy cerca de marcharse a la Serie A al Udinese e incluso a la Juve pero fue finalmente el Oporto quien apostó mas seriamente por el y acabo recalando en Portugal donde aun sigue.
James Rodriguez es la joya de una generación colombiana que viene pegando fuerte, desde que yo tengo uso de razón esta es la mejor generación de Colombia que recuerdo, James es un mediapunta polivalente que puede jugar también en el costado izquierdo y también en la delantera, su principal cualidad es el regate, un desborde electrico que deja atrás a los defensas, muy rápido con el balón en los pies y con muchos recursos, cuando encara la puerta contraria  suele sorprender con mucha elegancia, en definitiva es un jugador de muchisimo talento.
Desde luego no es nada fácil el grupo en el que están encuadrados, tendrán que salir a morir en el campo porque una eliminación a las primeras de cambio seria un drama para el país cafetero.


[URL][/URL]

viernes, 29 de julio de 2011

Il-Gwan Jong

Esta noche por fin comienza el gran torneo que corona este gran verano de futbol, el Mundial sub 20 que arranca hoy a las 21.45 hora local con el Inglaterra Corea del Norte  en lo que para mi es sin ninguna duda el grupo de la muerte, Corea del Norte no ha tenido nada de suerte en el sorteo pero no se crean que ira de cenicienta, es la actual campeona de Asia y peleara con Inglaterra, Argentina y Mexico, casi nada. Corea del Norte es un país que esta creciendo mucho en lo futbolistico algo que desde hace varias décadas no sucedía, ya los vimos en el Mundial de Sudafrica, hace 1 mes tambien han estado presente en el Sub 17 y ahora llegan al sub 20 con todas las esperanzas puestas en un hombre que anotó los 3 goles de la final del asiático sub 19 y que fue elegido muy justamente como el mejor del campeonato, Il- Gwan Jong delantero de 18 años cuyo talento y su olfato de gol abanderan este proyecto.
Il-Gwan Jong tiene una técnica impresionante y es capaz de marcar gol desde cualquier posición,es rápido y luchador, pero no me refiero a luchador en plan correoso sino que no da un balón por perdido y lucha los 90 minutos, es el clásico jugador que es capaz de ganar un partido el solo,  aunque detrás tendrá a una sellección muy trabajadora, esta es su gran oportunidad para dar el salto y salir de la liga Norcoreana en la que se encuentra concretamente en el Ch'ŏngjin Chandongcha.
Un jugador de este calibre debe estar en una liga mucho mas competitiva, la pena es que Corea a caido ido a parar a un grupo que es muy difícil de superar y en tal caso solo podriamos disfrutarlo 3 partidos como mucho.
Tras el torneo sub 19 fue elegido mejor jugador joven del año y eso que el fútbol asiático esta en pleno auje en el lanzamiento de nuevas estrellas y el nivel cada vez es mas alto.
 Disfruten este vídeo que les dejo aquí debajo



[URL][/URL]

jueves, 28 de julio de 2011

Joel Campbell

Empezamos ya hoy a hablarles del Mundial sub 20 que comenzara mañana en Colombia y que nos traerá a las mejores promesas del panorama mundial, este es el evento estrella del verano, tanto para los ojeadores como para los que nos apasiona el fútbol en general. España esta encuadrada en el grupo c junto con Australia, Ecuador y Costa Rica, selección esta ultima con la que se enfrentara el domingo y cuya participación junto con la de Guatemala y Panama es histórica para el fútbol centro americano ya que por primera vez va haber 3 países de Centroamerica representados. Hoy quiero hablarle de su mejor jugador, del incombustible Joel Campbell que lleva ya a sus espaldas este verano la Copa de Oro y la Copa América y es uno de los crack a seguir por todos en este Mundial, desde luego lo tendrá que dar todo para conseguir que Costa Rica pase esta ronda ya que el grupo se antoja bastante difícil, pero esto es fútbol y aquí todo puede pasar.
Joel Campbell apodado la pantera es un delantero zurdo muy veloz, es muy atlético tiene una potencia muy por encima de los chicos de su edad y eso en estas categorías marca mucho la diferencia, parece un hombre jugando con chavales, tiene un potente disparo y técnicamente es de lo mejor que se a visto por Costa Rica en mucho tiempo.
Contra Bolivia en la Copa América hizo un gran partido y fue elegido el mejor del encuentro marcando además el 2º gol, pero finalmente su selección quedo eliminada como peor 3ª de grupos, en la Copa de Oro llegaron a cuartos de final pero cayeron ante Honduras en la tanda de penaltis.
A sus 19 años resien cumplidos Campbell esta a punto de dar el salto a Europa y su traspaso al Arsenal se esta convirtiendo en unos de los culebrones del verano.


[URL][/URL]

miércoles, 27 de julio de 2011

Juanmi

El europeo sub 19 llega a su fase final, España termina la primera fase como primera de grupo pese al 3-0 en contra de ayer en un partido en el que todo salio mal, 2 goles en propia puerta y un error garrafal del portero hicieron que Turquía nos pasara por encima, de todos modos Irlanda ya nos espera en semis y hay que olvidar cuanto antes este borrón, eso si aprender de los errores para no cometer mas y poder salir campeones, hoy les voy a hablar de otro de los numerosos talentos que tiene este equipo Juanmi delantero polivalente que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y que con 18 años es la joven perla del Málaga C.F.
Este joven precoz va batiendo record, con solo 16 años ya formaba parte de la primera plantilla del Malaga, debuto en un partido de copa del rey contra el Getafe y ya en esta temporada pasada se convirtio en el jugador mas joven en anotar 2 goles en un partido de liga, de carra a este año va a tener muchisma competencia en el proyecto multimillonario del Malaga, pero seguro que este crack tiene un hueco, no creo que el Málaga si quiere hacer un equipo de futuro, deje de lado a la joya de la corona.
Con España viene jugando en sus varias categorías inferiores, ahora con los sub 19 al igual que el resto del equipo esta cuajando un campeonato estupendo, el partido frente a serbia fue de los mejores partidos en todas las categorías que yo e visto en tiempo y Juanmi participo en la goleada 0-4 con un tanto, los otros 3 fueron de Morata del que les hablare mas adelante.
Como jugador Juanmi es un jugador menudito, mide 1.69 con muchisimo talento y muy eficaz de cara a portería, como es normal por su físico su principal virtud es el juego por bajo, buen regateador y muy oportunista, va muy bien al primer toque como los grandes jugadores, de echo los mejores goles de  el que recuerdo son así acariciando la pelota a las redes por bajo tal y como le venia.
Que no se descuide el Malaga y no lo pierda que Juanmi vale tanto o mas que todos los fichajes que se ha traido a golpe de talón.


[URL][/URL]

martes, 26 de julio de 2011

Mitchell Weiser

Antes de adentrarnos de lleno en el mundial sub 20 que comienza el viernes voy a hablarles de otra de las perlas del pasado mundial sub 17, son tantos los jugadores que están brillando este verano por todo el mundo que es inabarcable pero poco a poco ya iré escribiendo sobre todas y cada una de ellas, para mi Alemania a sido la mejor selección del torneo si cabe hasta mejor que la campeona, pero bueno eso ya es una opinión personal, nos a dejado jugadorazos que triunfarán la mayoria y en los próximos veranos no pararemos de oír sus nombres vinculados con grandes operaciones. Hoy les hablo de Mitchell Weiser, en mi opinión el mejor lateral derecho del campeonato, aunque también a desempeñado la posición de extremo ya que es muy polivalente y además tiene vocación ofensiva, llegando desde atrás logro anotar 3 goles en el torneo contra Panama, Burkina Faso y Estados Unidos, de echo creo que su futuro sera el de extremo seguramente dará con algún entrenador que lo pruebe en esa posición y quiera aprovechar su velocidad y su vocación ofensiva.
Weiser tiene 17 años y pertenece al Colonia en el que juega en su segundo equipo.
Weiser es un lateral muy rápido y vertical, con unos pulmones increíbles, se corre la banda todos los partidos una y otra vez, además es seguro en defensa y proporciona al equipo otra alternativa en el ataque, es muy completo y además es muy bueno técnicamente, vamos que a este no hay ningún pero que ponerle, si madura con normalidad va a ser un crack seguro, en el pasado mundial dejo detalles de estrella.


[URL][/URL]

lunes, 25 de julio de 2011

John O'Sullivan

Que nuestra selección española sub 19 a demostrado estar un peldaño por encima del resto, eso no es ningún secreteo y ya iré hablando de varios de los jugadores que la forman, pero este blog es internacional y también me quiero detener en jóvenes perlas de otros países, la mayoría de los periodistas coinciden en que Irlanda es la favorita para ser el rival de España en semis, una selección que tiene muchismo merito de estar aquí ya que dejo atrás en la ronda elite a la poderosa Italia y a la campeona de hace 2 años Ucrania, el partido con Italia además lo resolvió sin dudas endosandoles un contundente 3-0 así que habrá que tener cuidado con los irlandeses, el otro dia estuve viendo el Irlanda - Rep Checa que sorprendentemente ganaron los checos con dos jugadas aisladas cuando Irlanda tenia super controlado el encuentro, me llamo muchismo la atención un joven de tan solo 17 años (2 años menos de lo que corresponde esta categoria sub 19) llamado John O`Sullivan  que viene siendo el titular en la delantera de Irlanda y que esta cumpliendo con nota, anoto el gol de Irlanda y sobre todo me pareció que a raíz de que el técnico irlandes lo cambio con 1-0 para Irlanda hubo un antes y un después en el partido.
John O`Sullivan juega en el juvenil del Blackburn Rover de Inglaterra.
Es un delantero hábil con el balón que no para de buscar la portería contraria, muy maduro para su edad pero también muy descarado, una virtud que me gusto mucho es que sabe muy bien jugar sin balón, es muy bueno arrastrando a los defensas que se tienen que ir a por el dejando huecos por otras zonas.Con lo joven que es todavia estaria en edad de jugar 2 europeos sub 19 mas.
Irlanda en cuanto a su selección absoluta no esta atravesando sus mejores años pero sin duda por atras viene una camada de jugadores que darán muchismo que hablar.
Como ultimo apunte decir que me parece vergonzoso que haya tan poca información y digo poca por no decir ninguna sobre la mayoría de jóvenes que disputan estos campeonatos por la misma razón lo siento pero no puedo dejarles tampoco ningun video de las mejores jugadas de este joven porque simplemente no los hay.

sábado, 23 de julio de 2011

Mohd Aidil Zafuan

El mundial que se celebrara en 2014 a nosotros nos suena a muy muy lejano sin embargo en algunos continentes ya a arrancado la clasificación, de echo en  Asia hoy se disputa la segunda ronda y por eso hoy les he querido traer un crack de allí, Malasia se enfrenta a Singapur a las 13.00 y ¿porque me resulta interesante este choque tan exótico? verán Malasia tiene un delantero que me parece extraordinario Mohd Aidil Zafuan de 23 años , embuelto en una liga de bajo nivel y un convinado nacional con pocas opciones de llegar a la cita mundialista si no consigue dar el salto a Europa acabara en el ostracismo, de momento parece que lo quieren en la liga de Eslovaquia lo que seria por lo menos un salto importante para darse a conocer aquí.
En la primera ronda fue claramente el que tiro del carro de su equipo anotando importantes goles, uno en la ida y otro en la vuelta, sin dichos goles a Malasia ya se le hubiera acabado el camino hacia Brasil 2014.
Forma parte del conjunto del Negeri Sembilan de la liga local en el que lleva toda su vida, con el primer equipo debuto en la temporada 2005/ 2006.
De la selección de Malasia forma parte desde el 2007 cuando debuto frente a Camboya anotando gol el día de su debut.
Mohd Aidil Zafuan es un extremo muy rapido muy limpio en su juego y muy fino, mucha técnica y un gran disparo desde lejos son sus principales armas, además es un experto tirador de golpes francos.
Yo soy de los que creen que el fútbol es universal por eso a veces me complace traerles promesas desde los rincones mas reconditos del panorama futbolistico.


[URL][/URL]

viernes, 22 de julio de 2011

Juan Agudelo

La MLS es una liga en crecimiento, aunque aun le queda todavía bastante camino para llegar al nivel de las importantes ligas europeas ha crecido mucho con respecto a 10 años atrás y es que el poderío económico de los equipos y el atractivo de vivir en el país mas poderoso del mundo son un importante aval para los jóvenes que juegan en esta liga, una promesa que empieza a brillar desde pronto y a llamar la espectación de todos es Juan Agudelo, delantero nacido en Colombia hace 18 años y que a los 8 años se mudo a New Jersey, actualmente comparte la delantera de los NY Red Bulls con Henry y lleva 4 goles.
Agudelo ha elegido la selección de los Estados Unidos en vez de la de su país natal Colombia, de echo ya debuto en Noviembre de 2010 en un partido ante Sudafrica en el que el anoto el único gol del encuentro de volea, menudo debut, ademas ya había sido pieza importante en las selecciones menores de este país.
El 27 de Julio se va a disputar un partido entre las estrellas de la MLS y el Manchester United y Agudelo a sido convocado.
Agudelo es un portento fisicamente, es muy atlético, muy rápido llega siempre un segundo antes a cada pelota, es muy valiente y tiene instinto de gol, su calidad técnica también es bastante buena, tan solo le falta un poco de temple quizás a veces va muy lanzado e intenta hacerlo todo el pero bueno es ya se lo darán los años de experiencia.
Agudelo a sido el primer jugador en saltar directamente de la Academia de los Red Bulls a el primer equipo y es la esperanza de que al fin les salga un crack tras la desilución que se vive por Adu que anda perdido por la segunda división turca.



[URL][/URL]

jueves, 21 de julio de 2011

Sebastián Coates

De la presente copa América estoy hablando muy poco porque en mi opinión, esta siendo la peor desde que tengo uso de razón, esta siendo la copa de los porteros y los defensas y si hay un defensa que me gusta ese es Sebastian Coates, posiblemente el defensa mas prometedor que juega en Sudamerica.
Coates llego a su actual club el Nacional de Montevideo a los 11 años de edad y su carrera en los juveniles de este club a sido mas que destacada, convirtiendose siempre en el capitán de los diferentes eslabones inferiores del club, en 2009 hizo un sudamericano espectacular con la sub 20 de Uruguay lo que le valio el salto a la absoluta y al primer equipo de Nacional,en su debut frente a Bella Vista fue elegido mejor jugador del partido, pero mejor aún fue su debut en la Libertadores dando el gol que valdría el pase a la siguiente eliminatoria, finalmente llegarían a semifinales. A día de hoy es un emblema en su club y clubes de todo el mundo se interesan por su futuro, a sonado para la liga brasileña e incluso sonó para la española concretamente para el Sporting de Gijón pero ahora suena con fuerza para dos colosos de la Premier el Arsenal y el Manchester United.
Sebatián Coates es un defensa de 1,96 de altura, tiene altura de escolta de baloncesto, que evidentemente dada su altura va muy bien por alto, pero ademas es elegante con los pies tiene una gran salida de balón y es muy bravo en defensa, muchos delanteros ya lo han sufrido en esta copa América, parece intraspasable, además tiene una gran personalidad y es temido por su contrincantes tanto en defensa como en ataque por que en los corners es como tener a una torre en medio del área.


[URL][/URL]

miércoles, 20 de julio de 2011

José Campaña

Hoy comienza el Europeo sub 19, el grupo de España lo hará a las 18.00 y el grupo a lo hará las 20.00, de la selección española me gustaría hablar de tantos jugadores como me de tiempo, para mi es la favorita del torneo, hoy quiero empezar con José Campaña mediocentro de 18 años que este año va a formar parte de la primera plantilla del Sevilla F.C equipo de mis amores.
Sevillista desde que nació, Campaña a formado parte de las categorias inferiores del Sevilla desde que tenia 7 años y su carrera a sido meteorica, paso directamente de cadetes a el filial sin pasar por los juveniles y este año con tan solo 18 años ya entra en los planes de Marcelino para la primera plantilla.
Dado los nombres de relumbrón que tiene esta selección, Campaña  no va a ser el hombre que mas dias salga en los periodicos, pero sin duda su trabajo para este equipo es impresionante, juega como mediocentro aunque también lo podría hacer como central, tiene muchismas cualidades, es fuerte y rapido, da la cara en cada jugada, además tiene una gran visión de juego y sus pases tanto por alto como por bajo son muy precisos.
Hace un par de temporadas cuando tenia tan solo 16 equipos como el Liverpool o el Real Madrid ya le tentaron pero Campaña que es sevillista de corazón lo único que piensa por ahora es triunfar en su club de toda la vida.
Si este jugador no se estropea tiene pinta de que va a dar grandes tardes, tanto con España como con el Sevilla.
Ya solo me queda desearles mucha suerte y ojala salgamos campeones.



[URL][/URL]

martes, 19 de julio de 2011

Thorgan Hazard

El Europeo sub 19 llega mañana cargado de jóvenes promesas, España comienza contra Bélgica, una selección muy a tener en cuenta, en la ronda elite dejo atrás a selecciones importantes como la de Croacía y la de Portugal, la selección belga esta trabajando muy bien en sus categorías inferiores, tiene los mejores jóvenes que se recuerdan en ese país en muchos lustros, hoy quiero hablarles de un joven de apellido ilustre Thorgan Hazard ( les suena quien es el hermano verdad) que a mi entender es el mas destacado de este grupo, tiene 18 años y juega como mediapunta en el filial del lens aunque al igual que le pasa a su hermano le gusta mucho dejarse caer hacia las bandas, es un año mas pequeño que la mayoria del equipo belga pero lo compensa con su calidad que  esta un escalón o dos por encima de la del resto.
Su hermano Edem dice de el que es el mejor de los dos hermanos, lo cual no se si sera cierto pero desde luego son palabras mayores, ya que Edem Hazard a sido el jugador mas destacado de la Ligue 1 además a salido campeón.
Thorgan Hazard es un jugador muy rápido y muy hábil con el balón tiene muchisimos recursos para regatear y desbordar a todo el que sale a su paso, tiene gol aunque esta no es su principal virtud, por compararlo con un jugador se me parece al Cristiano Ronaldo que jugaba en el Sporting de Portugal antes de ser un goleador consagrado. Con los juveniles del Lens a hecho un verdadero temporadón siendo la estrella de su equipo lo que le ha valido la confianza del técnico de Bélgica para confiar en el.
Llegar a este Europeo no ha sido tarea nada fácil ya que entre tantas selecciones solo han quedado 8 por lo que esta claro que estas estarán llenas de jóvenes talentosos, mucho ojo a este chico porque tiene madera de estrella.



[URL][/URL]

lunes, 18 de julio de 2011

Okan Aydin

Alemania a echo un gran papel en este pasado mundial sub 17, ha sido la selección que mas goles a marcado y sus partidos han sido los mas atractivos, 6 goles a Ecuador, 4 a Estados Unidos, 4 a Brasil, solo se vio superado por los mexicanos con aquel gol de chilena en el ultimo minuto que todos recordaran, la semana pasada les hablaba de Yesil y hoy toca de su compañero de delantera Okan Aydin que además también es compañero de Yesil en el Bayer Leverkusen por lo que se entienden a las mil maravillas, este joven delantero de 17 años a anotado 4 goles en el torneo, contra Brasil fue el mejor del partido.
Okan Aydin tiene un potente disparo desde lejos, el gol que anoto contra Panamá a sido considerado como uno de los mejores del torneo, además tiene mucha calidad, tiene mucha movilidad, no es tan killer como Yesil pero es el complemento perfecto, tiene un buen trato con el balón en los pies, es muy listo y sabe leer muy bien las jugadas, el único borrón que se le puede poner es que fue expulsado contra Panamá por lo que se tuvo que  perder los Octavos y los Cuartos de final.
Este jugador a crecido muchismo desde el Europeo sub 17 en el que Alemania quedo sub campeona y Aydin anoto tan solo 1 tanto, desde luego con Aydin y Yesil el Bayer tiene delantera para rato, eso si retener a estos dos no va a ser tarea fácil.



[URL][/URL]

domingo, 17 de julio de 2011

Carlos Fierro

Hoy seguimos con otra de las estrellas de Mexico que se proclamaron campeones del mundial sub 17, en esta ocasión les hablo de Carlos Fierro, el hombre gol, elegido Balón de Bronce, para muchos el joven delantero de 16 años, este mes cumple 17 a sido el mejor jugador del torneo, tanto es el cartel que ha cojido en este campeonato que ya suena para equipos tan importantes como Arsenal, Totteham o FC Barcelona, de momento en su club el Chivas de Guadalajara donde juega en el equipo juvenil, tratan de desmentir todos los rumores, pero no seria la primera vez que un joven da el salto a Europa tras ser una de las estrellas de un torneo mundial como este, sin ir muy lejos acuerdense de su compatriota Giovani Dos Santos que fue la estrella la vez anterior que Mexico salio campeón y paso a formar parte del FC Barcelona ese mismo verano.
Carlos Fierro es un jugador muy completo, todos saben que es un gran delantero y un buen goleador, pero sus cualidades no se quedan hay, es un jugador muy comprometido con el equipo, siempre elije la opción que mas beneficie al conjunto y no al el mismo, como es el caso de la mayoría de delanteros que suelen pecar de egoistas, si tiene que rematar no lo duda pero si la mejor opción es dar una asistencia Fierro también es un gran asistidor.
No cabe duda que si sigue trabajando tan bien como hasta ahora puede ser el delantero de la absoluta en unos años, pero eso si no sera tarea sencilla ya que Chicharito y Giovani son aun muy jóvenes y detrás viene Erick Torres haciendo muy bien las cosas también.



[URL][/URL]

viernes, 15 de julio de 2011

Youssef Msakni

La Champions Africana llega mañana con la fase de grupos tras dos eliminatorias previas, el MC Argel y el Esperance de Tunis, son los primeros en enfrentarse, tomemos en serio este torneo y recordemos que el pasado año el campeón de esta competición llego a la final del mundialito de clubes de mostrando que África esta a un buen nivel futbolistico. Hoy quiero hablarles del que probablemente es la estrella del Esperance de Tunis, me refiero a Youssef Msaki Tunecino de nacimiento que con 20 años se ha destapado como la gran revelación de este campeonato, en liga marcha 2ºen la tabla de goleadores con 10 y 3 mas que lleva en Champions.
Youssef Msakni es un jugador de clase suele jugar como mediapunta o segundo delantero, tiene un bello regate y una gran definición, se ha echo un nombre ya en su país y es uno de los jugadores mas populares de la liga, su equipo marcha 1º destacado con una gran racha de victorias y en champions son uno de los grandes favoritos, además su salto a Europa parece inminente, hace unos días la pagina sobre fichajes y rumores, fichajes.com nos desvelava que el Español había preguntado por el, con la calidad que tiene y además siendo un delantero en racha que es algo muy importante en el fútbol, no vamos a tardar en verlo cada fin de semana jugando en Europa.


[URL][/URL]

jueves, 14 de julio de 2011

Ibrahim Teteh Bangura

Ibrahim Teteh Bangura delantero de 21 años que milita en el AIK de la liga de Suecia junto con Mohamed Bangura también de 21 años, apuntan a equipos tan importantísimos e históricos  como el Liverpool o el Manchester United, al menos así se decía ayer en Fichajes.net y es que esta delantera esta enamorando, los jugadores africanos son muy valorados por su combinación de potencia y calidad, la mayoría de los equipos grandes tiene o quieren un delantero de este corte en sus filas, Eto´o, Drogba o Adebayor son los últimos exponentes de este fútbol. Hoy me toca hablarles de Ibrahim Teteh  Bangura que sale a gol por partido esta temporada 14 partidos 14 goles y marcha líder de la tabla de goleadores ayudando a la buena marcha del AIK que marcha 3º en puestos de Europa League.
Este Caza goles es un verdadero trotamundos a sus 21 años de edad ya puede decir que ha jugado en 3 continentes, en Sierra Leona su país natal, en Estados Unidos donde milito en el Cleveland City equipo de la 2ª división de aquel país y ahora en Europa en el AIK de Suecia.
Bangura es un bisturí para abrir las defensas contrarias va bien de cabeza, va bien a larga media y corta distancia, tiene los ojos clavados en el gol y eso es lo que busca, es un portento fisico y muy inteligente en la colocación.
Esperemos que tenga suerte si por fin decide dar el paso a una liga mayor, muchos han sido los casos de jugadores africanos que iban para estrellas pero con las que finalmente no se conto y quedaron camino al ostracismo, por poner un ejemplo Adiyiah que fue el flamante fichaje del Milan despues de haber sido el máximo goleador en el pasado mundial sub 20 que gano Ghana y al  que finalmente no le dierón oportunidad y lo mandaron camino de Serbia al Partizán.



[URL][/URL]

miércoles, 13 de julio de 2011

Elbio Alvarez

Hoy toca hablar del subcampeón del sub 17, Uruguay selección que ha echo un papel bastante digno, no tan bueno como Mexico ya que estos han caído derrotados en 2 ocaciones, contra los propios mexicanos en la final y contra Inglaterra en la fase de grupos, pero su actuación a sido muy meritoria, sobre todo el contundente 3-0 a Brasil uno de los grandes favoritos en semifinales y lo difícil que se lo pusieron a Mexico en la final, hoy les hablo de Elbio Alvarez, para mi el mejor hombre de campo de Uruguay y lo digo de esta forma porque para mi la estrella es su portero Cubero del que ya les hable el otro día, Alvarez a mejorado enormemente desde el sudamericano en el que fue suplente a este Mundial en el que a sido un jugador fijo y valiosisimo para la escuadra celeste, a anotado en 2 goles, uno en el partido inaugural el que cerraba la cuenta contra Canada y otro en las semifinales contra Brasil el que abria el marcador al transformar un penalti, además tuvo la mejor ocasión de los uruguayos contra Mexico en la final al lanzar un cañonazo que se topo con el palo cuando iban perdiendo 1-0 y pudo significar el empate.
Elbio tiene 17 años y juega en el juvenil de Peñarol el club mas importante de Uruguay, con la celeste a disputado diversas competiciones tanto con los sub 17 como antes con los sub 15.
Elbio como todo Uruguay a luchado con uñas y dientes durante todo el campeonato, tirar un penalti en una semifinal de un Mundial contra el eterno rival y siendo tan joven no es moco de pavo, a demostrado estar preparado para llevar las riendas de este equipo, tras la lesión de su jugador mas Importante, Mascia que cayó lesionado en la primera fase. Es un tipo con un gran disparo y con mucho trabajo en el centro del campo que contagia a sus compañeros, es sin duda otro de los jugadores a seguir en el futuro, estuvo nominado en la lista de los 10 mejores jugadores del torneo para hacerse con el balón de oro pero final mente el fútbol es muy resultadista y fueron los tres Mexicanos los que se llevaron el de oro, plata y bronce.

martes, 12 de julio de 2011

Jorge Espericueta

Si ayer les hablaba del balón de oro hoy toca el de plata Jorge Espericueta el cerebro de esta selección mexicana, si no llega Julio Gomez a convertirse en héroe contra Alemania seguramente hubiera sido para el el balón de oro, ya que creo que ha sido el jugador que mas talento a mostrado en este campeonato, a jugado sin descanso todos los minutos de todos los partidos y a contribuido con dos goles y con muchisimos pases precisos.
Su principal virtud es el pase y es que de 100 que intenta 99 llegan a su destino parece que tiene una mirilla milimetrica donde pone el ojo pone el balón, tiene muchisima calidad, muchos lo señalan como el jugador del torneo, además su entrega y corazón en cada partido son espectaculares.
En el partido que enfrentaban a las selecciones de Mexico y Alemania ( posiblemente el mejor partido del mundial) nos dejo un gol olimpico para el recuerdo.
EL entrenador de Tigre equipo en el cual milita en sus juveniles a desmentido que vaya a dar el salto al primer equipo ya, de todas formas eso es algo que deberán gestionar con mucho cuidado ya que todos los grandes de Europa han visto de lo que es capaz este chico y muy bien tendrán que gestionarlo en Tigre para que no haya una fuga.



[URL][/URL]

lunes, 11 de julio de 2011

Julio Gomez

El Mundial sub 17 termino ayer con el triunfo final de la selección anfitriona Mexico, que a echo un campeonato memorable, 7 partidos 7 victorias y con rivales de bastante nivel como Francia, Alemania y finalmente Uruguay, dicho sea de paso tenían el factor cancha como ventaja y los arbitrajes sobre todo en la fase de grupos fueron bastante caseros, pero bueno uno no gana un mundial solo por eso, es impresionante el trabajo que hace Mexico en las categorías inferiores, lo que les falta es que estos jóvenes tengan continuidad en el futuro, hoy voy a hablarles como no podía ser de otro que del Heroe mexicano Julio Gomez el centrocampista de 16 años que se ha convertido en leyenda de Mexico por su gol en el ultimo minuto de chilena ante Alemania saliendo con 10 puntos en la cabeza tras su choque con Yesil, se ha llevado el Balón de Oro del torneo y es que además de que a echo un gran torneo, los jugadores grandes han de verse en los momentos determiantes, en esos momentos en los que los demas no pasan del bien y uno se convierte en sobresaliente.
Julio Gomez pese a contar solo con 16 años lleva ya una carrera meteorica, es el único de su selección que ya sabe lo que es debutar en primera y además con gol en el partido que enfrento a su equipo, Pachuca contra Santos Laguna en el Clausura mexicano y para colmo ya tiene el Balón de Oro de esta categoría.
Julio Gomez juega en el centro del campo de un modo libre, defiende como nadie pero sobre todo en ataque es un complemento perfecto para los delanteros, es un jugador de sangre de garra, incansable en su trabajo, el típico jugador que todo los entrenadores quieren en su equipo el triunfo del trabajo bien echo y de la constancia, no da por perdida ninguna pelota y va con todo en cada jugada, quizás no es el jugador con mas magia ni mucho menos del torneo pero creo que es justo dicho galardón, así que ya solo me queda felicitarlo y felicitar a todo Mexico por el éxito que ya es el segundo en este verano tras la conquista de la Copa de Oro hace unas semanas.



[URL][/URL]

domingo, 10 de julio de 2011

Samed Yeşil

Esta noche se disputa el 3º y 4º puesto en el mundial sub 17 entre Alemania y Brasil, al igual que me pasa con Brasil hay varios jugadores de los que les hablare pero primero quiero hacerlo sobre el que es su estrella Samed Yesil su delantero estrella y jugador franquisia como se suele decir en la NBA, lleva seis goles solo superado por Coulibaly que anoto 9.
Yesil es un asesino del área un jugador de los que fallan muy pocas oportunidades muy inteligente y muy vivo en el área, a mi me recuerda a Inzaghi, siempre esta donde esta el gol, muy bueno tirando desmarques y colocándose para rematar, no es un portento técnico pero ni falta que le hace, en todos los equipos marca una gran cantidad de goles Tanto con Alemania como con el Bayer Leverkusen su club de siempre.
En el Bayer Leverkusen esta jugando ya en el 2º equipo con chicos 2 y tres años mayores que el, lo que no es ningún obstáculo para Yesil ya que siempre lo ha echo, con 14 años ya jugaba con los de 17.
En cuanto a su selección Yesil ya tiene claro que sera Alemania país donde nació, tiene raíces turcas como muchos otro jugadores alemanes, no hay nada mas que ver su nombre .
En su club ya se frotan las manos viendo la estrella que en breve darán a conocer al mundo, si se que da en el Bayer subira considerablemente la categoria del club y si lo venden seguramente le podrán sacar un dineral y todos contentos.
Como no he encontrado un vídeo individual de Yesil les voy a dejar este del partido inaugural en el que Alemania le metió 6 a Ecuador con 2 de Yesil como estrella del equipo.



[URL][/URL]

sábado, 9 de julio de 2011

Lucas Piazon

Brasil a echo un campeonato del mundo sub 17 bastante bueno, pero por sorpresa a sido sorprendida por los uruguayos y han caído 3-0 en semifinales por lo que deberán jugarse el 3º y 4º puesto con Alemania, son varios los jugadores de los que quiero hablarles de esta nueva generación de brasileños, hoy es el turno para Lucas Piazon mediapunta de 17 años del Sao Paolo y considerado como la estrella de esta selección, tanto es así que tras maravillar en el sudamericano sub 17 los ojeadores de media Europa lo apuntarón en su agenda para que finalmente el Chelsea se hiciera con su fichaje aunque no se incorporara al club londinense hasta enero de 2012.
Piazon ha echo un mundial bueno, aunque en la faceta goleadora han sido sus compañeros Adryan y Ademilson los que han puesto los goles, Lucas que anoto solo un gol, el primero en el 3-3 contracosta de Marfil, ha aportado muchas otras cosas, Lucas es el cerebro el que pone el ultimo pase el que ve la claridad donde a otros se les hace oscuro. Lucas es comparado por muchos como el nuevo Kaka, nos referimos al Kaka del Milan no al que esta pasando tantos apuros en Madrid y es que su estilo de juego recuerda al del mejor Kaka, no es del estilo de brasileños como Neymar o Robinho que quisas tengan mas magia,aun asi su repertorio de regates es infinito pero  es mas un jugador de buena calidad técnica pero menos samba y menos individualidad, mas trabajo en equipo y para el equipo, tiene un ultimo pase esquisito ademas sabe tirar bien los tiros libres.
Es muy joven aun pero seguramente en años si consigue adaptarse bien al fútbol europeo estará año si y año también en listas de los mejores jugadores.


[URL][/URL]

viernes, 8 de julio de 2011

Yann Sommer

Hoy les voy a hablar del que casi sin ninguna duda fue el mejor portero en el pasado europeo sub 21, el guardameta de Suiza Yann Sommer de 22 años que consiguió llegar imbatido a la final en la que España gano 2-0 y poco pudo hacer para evitar los dos golazos españoles, pero su campeonato en general a sido perfecto, es el alma del equipo ademas es su capitán, sin sus actuaciones probablemente Suiza no hubiera llegado tan lejos.
Yann Sommer es un verdadero porterazo, es un portero frió con una templanza espectacular de los que esperan hasta el momento justo para lanzarse, en muchos partidos fue una pesadilla para los delanteros, parecía imbatible solo Ander Herrera y Thiago Alcantara pueden presumir de haberle marcado un gol.
En Suiza a jugado en todas las categorias inferiores hasta llegar a la sub 21 ya solo le queda que dar el salto a la absoluta lo cual se producirá en breve seguramente.
Lo curioso es que en su club el Basilea a sido suplente todo el año algo difícil de explicar, firmo su primer contrato profecional con el Basilea en 2005 en la temporada 2008/2009 estuvo cedido en el FC Vaduz y en la siguiente en el Grasshoper, esta temporada que viene o se pone las pilas el Basilea y le deja libre la portería o van a tener difícil retenerlo ya que muchos serán los que llamen a su puerta.

jueves, 7 de julio de 2011

Jesse Rodriguez

Ho y quiero hablarles de la joya de la fabrica Blanca, joya dicho sea de paso que casi seguro acabara triunfando en un grnade, pero en un grande que no sea el Real Madrid y es que es inexplicable que no se cuente con la cantera en absoluto, da igual que el joven en cuestión apunte a crack se prefiere gastar una fortuna en otro que valga una fortuna y es qu muchos nos hacemos la misma pregunta, Neymar es un crack de acuerdo pero ¿ es Neymar mejor que Jesse? ¿ se le daria mas importancia a Jesse si se llamara Jessinho y fuera la nueva perla brasileña?, señores no nos olvidemos que el futbol que arrasa ahora es el español no el brasileño, hay que sacar pecho de las canteras.
Jesse es un fuera de serie, tiene una calidad quem uy pocos en todo el planeta poseen es rapido y un maestro del desborde ademas es un gran delantero tiene gran disparo desde fuera del area y dentro tambien es muy oportunista.
En la actualidad el mayor logro de Jesse en el Real Madrid a sido debutar con el Castilla y ya tiene 18 años con esa edad Bojan estava harto de jugar en el F.C Barcelona y Cesc era la estrella del Arsenal, entonces que pasa que tendra que llegar otro para que este jugador pueda tener una oportunidad yo creo que si pero bueno asi son las cosas.Desde aqui le deseo la mayor suerte del mundo y espero que estemos disfrutando de este crack dentro de poco.
Bueno disfruten del video que les dejo abajo.



[URL][/URL]

miércoles, 6 de julio de 2011

Teófilo Gutierrez

Hoy escribo un artculo mas de la sección + 25 para hablarles de Teófilo Gutierrez, gran delantero colombiano de 26 años que actualmente juega la copa America con el combinado cafetero.
A sus 26 años es todo un trotamundos del futbol, comenzo como profecional en el Barranquillas de Colombia para despues pasar a formar parte de Junior, con unas cifras de goles espectaculares da el salto a Europa al conjunto turco del Trabzospor en el que ha militado 2 temporadas, logrando con estos la copa de Turquia y la supercopa pero su registro goleador a bajado considerablemente y en enero de este año a regresado a America, concretamente al conjunto argentino de Racing en el que en su primera temporada a sido el maximo goleador del torneo clausura con 11 tantos lo que lo hace ser uno de los jugadores mas a seguir en esta copa America, el otro dia jugo 30 minutos en la victoria de Colombia frente a Costa Rica 1-0.
Delantero talentoso como pocos forma parte de una generación de colombianos que ilucionan y hacen de Colombia uno de las alternativas a la candidatura de Brasil y Argentina a alzarse con el torneo.
Teófilo Gutierrez es un definidor por excelencia un tipo que lo mismo te sorprende con un fuerte disparo que te levanta la pelota con un  toque sutil dejando atras al portero, disfruten del video que les dejo aqui debajo porque no tiene desperdicio.



[URL][/URL]

martes, 5 de julio de 2011

Sani Emmanuel

Aprovechando el campeonato mundial sub 17 que se disputa en Mexico me gustaria recordarles a una de las estrellas que triunfo en el pasado campeonato Sani Emmanuel que anoto 5 goles y fue pieza clave para que Nigeria llegara a la final, por desgracia tambien fue nuestro verdugo ya que le marco 2 a España en semifinales para terminar con un resultado de 3-1.Ademas se llevo el Balón de Oro y la bota de plate de este mismo campeonato.
Actualmente tiene 18 años y forma parte del combinado nigeriano sub 20, a nivel de club ficho por el Lazio italiano donde juega en el segundo equipo como delantero, antes de recalar en el club italiano hizo un temporadon en el juvenil del Boden BK de Suecia en el que anoto nada menos que 21 goles en 10 partidos.
 Sani Emmanuel es un jugador de talla baja que se desembuelve muy bien con la pelota en el suelo, buen regate y gran anticipación a los defensas, jugador rapido de los que como le salga un partido te pueden dar el dia, lo que si tiene que corregir es que como la mayoria de los crack es muy individualista.


[URL][/URL]

lunes, 4 de julio de 2011

Hideki Ishige

Si hay un país que a crecido en lo futbolistico en esta ultima década ese es Japón, antes lo veíamos en un torneo mundial y lo señalábamos como la cenicienta del grupo donde estuviese, ahora sin embargo hay que tenerlos muy en cuenta, Japón cayó anoche contra Brasil en el Mundial sub 17, pero con las botas puestas como se suele decir, perdiendo 2-3 y luchando hasta el final, menudo campeonato que han realizado, metiendole 3 a Argentina, 6 a Nueva Zelanda y empatando con Francia a la que nadie le tosía, destacar un jugador en este conjunto es imposible todos lo han echo de maravilla, de todas formas hoy les voy a hablar del que mas me ha gustado, Hideki Ishige de 16 años que milita en los juveniles del Shimizu S- Pulse de Japón.
Hideki Ishige a echo un gran campeonato, a pesar de que no es delantero, el juega por le medio a sido el máximo anotador de la selección nipona con 3 tantos muy valiosos el empate ante Francia y los dos que abrían el marcador contra Nueva Zelanda en octavos de final, además el primero de ellos es de una bellisima factura, de los mejores que se han visto en este campeonato.
Hideki Ishige es un centrocampista ofensivo, muy bueno con el balón en los pies, sangre fria para temporizar el juego de su equipo y un verdadero guante en el pie para colocar la pelota donde le parece.
No dejen de estar atento al fútbol Asiatico ya que esta cada vez mas en auje y los equipos lo saben, no tardaremos muchos en ver a varios de estos jovenens en importantes ligas.



[URL][/URL]

sábado, 2 de julio de 2011

Bořek Dočkal

Uno de los grandes jugadores de este Europeo sub 21 que me había dejado en el tintero es Bořek Dočkal el capitán de la República Checa y mejor jugador de este conjunto, tiene 22 años y juega como centrocampista aunque ha veces también se le ha visto en banda derecha, ha sido una de las revelaciones del torneo.
Lo mas complicado de este torneo es que la fase de clarificación es muy exigente ya que tan solo 8 equipos se clasifican para la fase final, así que estar entre los 4 primeros es todo un logro para los checos.
El primer partido contra Ucrania nos mostró a todos el potencial de este joven, anoto 2 goles y realizo un partido de 10, después quizá bajo un poco pero sin duda alguna es el nombre propio de esta selección en el torneo y ya apunta al a absoluta.
Bořek Dočkal es un centrocampista de calidad y con buena llegada a gol, su asignatura pendiente quizás es que no es demasiado rápido.
Juega en el Slovan Liverec  de la primera división checa, equipo al que a pertenecido desde niño, salvo hace dos temporadas en la que estuvo cedido en el Konyaspor de la liga turca.
En un verano como este cargado de competiciones de categorías inferiores este hombre a escrito su nombre en la agenda de muchos clubes.

viernes, 1 de julio de 2011

Souleymane Coulibaly

Estaba esperando a que Costa de Marfil quedara fuera del Mundial para hablarles de Souleymane Coulibaly que sin ningún tipo de duda esta siendo la gran estrella del campeonato y es que en esto del fútbol como se suele decir la salsa son los goles y este jovensisimo delantero de 16 años a metido 9 en 4 partidos, 4 en el encuentro ante Dinamarca y sobre todo me quedo con los 3 que le metió a una de las selecciones favoritas Brasil, el 1º tanto y el 3º formaran a tomar parte como dos de los goles mas bellos de todo el torneo, además a pesar de la eliminación de Costa de Marfil muy dificilmente se le escapara el trofeo a Maximo goleador ya que esta a 5 del 2º, en cualquier caso es la estrella que mas a brillado con luz propia y es que no es fácil meter tantos goles y menos si juegas en un convinado que no esta mal pero que esta bastante lejos de seleciones potentes como Brasil o Francia con las que se han enfrentado.
Todo pintaba de color de rosa para los costa marfileños cuando ya ganaban por 2 a 0 en el minuto 23 pero tres tantos de los franceses acabaron con este sueño y de paso con la esperanza Africanaya que eran los ultimos en pie, una vez mas el fútbol africano enamora engancha pero se queda muy lejos de algo grande.
Souleymane Coulibaly juega en el equipo juvenil del Siena de Italia, equipo que dado el Mundial que a echo lo va a tener muy pero que muy difícil retenerlo, el nombre que esta sonando con mas fuerza es el del Real Madrid, club al que yo espero que no vaya por que todos sabemos o que pasaría, adiós al fútbol de elite ya que no es ningún secreto que el club blanco no cuenta nada con la cantera y lo mas seguro acabaria en un equipo de segunda división o a lo mucho en un equipo de alguna liga de primera división en algun pais en el que el nivel futbolistico fuera mucho mas bajo.



[URL][/URL]

Alcides Peña

Esta Madrugada arranca la Copa América uno de los torneos de selecciones mas importantes del mundo y arranca con un Argentina- Bolivia , evidentemente el gran favorito es Argentina y probablemente hablara de quien hablara de este combinado no me equivocaria pero creo que ustedes a los Messi y compañia ya los conocen bien, así que me voy al combinado Boliviano para hablarles de Alcides Peña, delantero de 22 años del combinado boliviano que a echo un campeonato en Bolivia espectacular, quizá no tanto por sus goles que a metido 9 sino mas bien por la calidad de sus jugadas, en una liga que quizás es la de menor nivel de sudamerica nos encontramos a un tipo cuya calidad esta muy por encima de la mayoría.
Peña es una delantero de los que no le tiembla el pulso a la hora de encarar la meta contraria, mucha técnica es la que atesora en sus botas y lo mismo te sorprende con una vaselina que se regatea al portero y lo deja sentado en el suelo.
A militado siempre en Oriente Petrolero que es el club de su vida, desde sus categorias inferiores hasta convertirse en la estrella de este equipo, a nivel nacional hace 2 años jugo con Bolivia el Sudamericano sub 20 jugado en Venzuela pero esta es su primera gran cita con la absoluta.
Bolivia es un país que me simpatiza muchisimo ya que mi pareja es boliviana y aunque a priori es favorita para caer a las primeras de cambio tengo la esperanza de que hombres de calidad como son Alcides Peña o Marcelo Moreno del que ya les hable anterior mente puedan obrar el milagro.



[URL][/URL]