miércoles, 28 de mayo de 2014

Mundial 2014, Analisis grupo C

El grupo C es un Grupo apasionante ya que es uno de los mas igualados que hay, no hay una clara favorita y es casi imposible pronosticarl o que pasara, ninguna es favorita para ganar el Mundial pero todas tendran bastantes opciones de pasar de ronda.

GRUPO C


1_ Colombia: A pesar de que probablemente no contaran con su máxima estrella Radamel Falcao la selección cafetera tiene el mejor equipo de sus ultimas 2 decadas, jugadores triunfando por media Europa y bastante cotizados, jovenes y con mucha ilusión, realizaron una fase de clasificasión espectacular y llegan muy ilusionados a la cita, juegan un fútbol bonito mezclando calidad y potencia, como dije y me seguire repitiendo el grupo es igualadisimo a ellos les veo un escalonsito por encima.
Estrella: Carlos Bacca: Ante la falta de Falcao su hombre gol y la temporada algo irregular de Jackson Martinez el gol sera responsabilidad suya, ha echo una temporada impresionante con el Sevilla alzandose con la Europa League y llega con mucha confianza algo que es vital para los delanteros.
Jugador Promesa: James Rodriguez: Es la eterna promesa de Colombia y ya le toca dar un paso a delante, tras un buen año en Francia en un proyecto tan ambisioso como es el del Monaco, llega al Mundial teniendo que echarse también la responsabilidad de crear juego para que su equipo tenga mas opciones de gol, es rapido y muy tecnico a veces abusa en exceso del regate.

2- Japón: Con las otras tres selecciones restantes ya tengo alguna que otra duda mas, pongo a Japón en segunda posición porque me gusta mucho su manera de entender el fútbol con alegria y desparpajo siempre al ataque, es el equipo menos fisico del grupo pero quizas el mas tecnico tiene jugadores de muchisima calidad y ademas es el actual campeón de la copa de Asia, en su contra le falta algo de gol y sus ultimos encuentros los ha ganado con algunos apuros, se le pueden hacer enormes las defensas contrariras.
Estrella: Kagawa: El extremo del Manchester no ha cuajado su mejor año pero los que ya lo llevamos años viendo jugar sabemos lo peligroso que es, constantemente desbordando por la banda es muy vertical y muy peligroso cuando encara el area desde su banda.
Jugador Promesa:Kakitani: Creo muchisimas espectativas cuando tenia 16 años fue un joven muy precoz aunque después le costo llegar a su máximo nivel, ahora que ya parece volver a ser el gran jugador que era es su oportunidad de demostrar ante los ojos de todo el mundo de lo que es capaz, es un jugador muy elegante y sera un placer disfrutarlo puede ser una de las grandes sorpresas del torneo.
3 Costa de Marfil:  Este equipo creo que tiene algo a su favor y algo en su contra, a su favor la veterania y la experiencia de estos jugadores que representan la edad de oro de Costa de Marfil, en su contra la falta de sabía fresca, la falta de gente que aporte algo nuevo, Drogba su delantero referente es ya mayor y los que vienen despues no han terminado de explotar, Lacina Traore apenas a jugado en el Everton, Gervinho a echo un gran año en la Roma pero no lo veo tanto como para ser el referente en un Mundial, Doumbia a triunfado en Rusia pero tampoco es una estrella, en fin ya veremos que pasa.
Estrella: Yaya Toure: Brutal la campaña que a echo con el City que ha ganado la Premier, es uno de los mejores y mas completos centrocampistas del Mundo, tiene gol, velocidad potencia va bien por alto y por bajo, un todoterreno al que se encomendara Costa de Marfil.
4 Grecia:  la selección helena siempre suele ser la sorpresa un equipo con el que a priori no se cuenta pero que despues siempre esta hay, es incomprensible que con la generación tan magnifica que tienen, con los exitos de la sub 21 lleven aun este equipo plagado de treintañeros, yo creo que renovarse o morir esta es la cuestión y el gran fallo de Grecia, aun asi es una selección correosa y muy complicada de lidiar.
Estrella: Mitroglu: Delantero fuerte, potente, cazagoles, nunca lo hemos disfrutado fuera de Grecia pero allí en su país no deja de cosechar exitos con su Olimpiacos.
Jugador Promesa: Fetfatzidis: Ya ha dado el salto a una liga de mas nivel como es la italiana, es muy bajito y muy ratonero, un diablo cuando encara cuando se revuelve es muy rapido y muy incisivo, para mi un gran acierto contar con el para esta cita.

martes, 27 de mayo de 2014

Mundial 2014, Analisis grupo B

El grupo que logicamente mas nos interesa es el de España, la roja tiene a priori un grupo complicado pero no tanto como puede parecer ya que Holanda esta en un claro cambio generacional y va con media sub 21 y Chile es muy fuerte pero no tanto como para eliminarnos a las primeras de cambio, a parte de estas dos Australia me parece que es una de las cenicientas del torneo.

GRUPO B


1- España: No creo que vaya a ganar su segundo Mundial seguido a parte porque nadie lo consige creo que por desgracia creo que este bloque es algo mas flojo que el de Sudafrica, ya no esta el eterno Puyol, Xavi no es ni la sombra del que ha sido y se ha pegado el año desaparecido, muchos jugadores llegan con lesiones, casillas por muy santo que sea ha disputado este año 12 partidos, tampoco digo que todo sea negro, Sergio Ramos llegga en el mejor momento de su carrera, tenemos grnades laterales y el centro del campo con mas talento del mundo, arriba tambien hemos perdido bastante, Villa ya no es lo mismo y ni digamos de Torres y Cost no se sabe en que estado llegara.
Estrella: Sergio Ramos: Soy del Barca y me cuesta ponerlo pero este año esta brutal, en defensa posiblemente el mejor del mundo ahora mismo y arriba es un delantero mas, es un titan por alto llega a todos los balones tanto en el corte en defensa como arriba ala hora de rematar.
Jugador promesa  : Koke: Ha echo una temporada brutal tiene un guante en sus botas a la hora de centrar y puede ser un gran recurso a la hora de crear juego, si Xavi no est al nivel que nos ha acostumbrados, los delanteros son mas bien rematadores asi que necesitaran sus pases.
2- Chile: Para mi no va a ver muchas sorpresas pero esta puede ser una Chile una selección combativa y dura de pelar y ante una muy buena pero inexperta Holanda puede tener serias opciones de meterse en la siguiente ronda, ademas de jugadores combativos tiene también estrellas como lo son Alexis Sanchez y como lo son Arturo Vidal.
Estrella: Arturo Vidal: Durante ya algunas temporadas el mejor centrocampista de la liga italiana, un centrocampista total, fuerte, rapido potente con gran disparo, muy entregado tambien en tareas defensivas, es el prototipo de jugador chileno llevado a la perfeción canchero pero con una tremenda calidad.
Jugador promesa: Eduardo Vargas: Es bastante mejor a nivel de selección que a nivel de clubes, sera el gran complemento arriba para Alexís Sanchez.
3-Holanda  : Tiene por supuesto también muchas opciones de ser segunda, en otro grupo mas fácil yo diria que hasta primera pero con su entrenador ya pensando en el Manchester y con una seleccíon muy joven puden tener problemas en partidos apretador, aun asi cuentan con grandes estrellas y con jovenes que lo seran sin duda de aqui a pocos años.
Estrella: Van Persie: Yo siempre lo he considerado como uno de los 3 o 4 mejores delanteros del Mundo aunque este año ha echo una temporada bastante floja al igual que el resto de su equipo, en el Mundial lo dara todo y si esta a su nivel natural puede ser de los mejores es un jugador que lo tiene todo, es uno de los delanteros mas tecnicos de todo el planeta y tiene muchisimo gol.
Jugador promesa.Trindade de Vilenha: A sus 19 años ya es uno de los mejores centrocampistas de la Eredivisie, el centrocampista del Feyenoord formado en su cantera puede ser una de las grandes revelaciones de este torneo si Holanda aguanta, es el nuevo Davids, un seguro atras pero ademas una clase extraordinaria para hacer juego, es uno de los nombres propios a descubrir.
4- Australia: Sin querer faltar el respeto a nadie me parece una verdadera banda, la clasificasión de los otros tres en caso de que hubiera triple empate dependera de cuantos goles le han metido a Australia que para mi es una de las grandes cenicientas del torneo, en mi opinión sus opciones de pasar son muy escasas.
Estrella: Tim Cahill: A sus 34 años juega en la MLS ya no es lo que era pero aun asi el escaso talento de este país a echo que siga siendo el referente.
Jugador promesa: Adam Taggart : A sus 20 años a anotado 16 goles en la liga local lo cual me parece interesante de ver , un Mundial ya son palabras mayores veremos si esta a la altura de la gran temporada que ha echo.

jueves, 22 de mayo de 2014

Mundial 2014, Analisis Grupo A

LLega el torneo mas importante del mundo, no hay nada comparable nada como ganar un munial, si un jugador quiere ser recordado como uno de los mas grandes de todos los tiempos ha de tener uno, hoy comienzo a analizar el grupo A  que es el de la anfitriona Brasil logicamente en el fútbol no hay nada escrito esto es solo una orientación de lo que puede suceder.


GRUPO A.

1- Brasil: La verdad no es la selección brasileña mas espectacular que pueda recordarse pero me pareceria un milagro que en su país en su Mundial y con un grupo asequible como este no quedaran primeras de grupo, vienen con el mismo bloque que gano de calle la copa Confederaciones hace un año.
Estrella:Neymar:  Ha sido un año bastante sombrio para el crack de la canarinha ya que ha sufrido bastante en su primer año en Europa, fieros marcajes continuas patadas y un equipo que en general ha estado mal, en cualquier caso este ha de ser su año es la estrella de su equipo y todo el mundo confia en que haga un gran mundial, del acierto suyo pasaran muchas de las opciones de Brasil.
Jugador promesa: Bernard: Mesorprendio muchisimo que diera el salto a Europa en la Liga de Ucrania, es una de las pocas perlas que ha salido de Brasil en este ultimo tiempo y es que este país por primera vez en su historia arrastra algo de escases en cuanto a talento, Bernard es un tipo de jugador parecido a Neymar, muchisimo talento e imajinación.

2- Croacia: Al igual que me sucede con Brasil tampoco me cabe mucha duda de que sera Croacia la que se lleve el gato al agua con el segundo puesto, tiene un gran equipo en casi todas las lineas y la veo muy superior a sus otras dos competidoras, Modric en lo mejor de su carrera liderara este proyecto, del que es ahora mismo posiblemente el mejor equipo del este de Europa.
Estrella: Modric: El mejor jugador que ha salido de Croacia en esta ultima decada, este posiblemente ha sido su mejor año como profesional, llega en un excelente estado de forma y con mucha confianza, estara muy bien acompañado en el centro del campo por el sevillista Rakitic, entre los dos haran sufrir muchisimo a las defensas rivales.
Jugador promesa: Ante Rebic: Me enamoro su juego en el pasado Mundial sub 20 era de preveer que pronto alcanzaria la absoluta, en su primer año en el máximo nivel no ha tenido demasiados minutos con la Fiorentina pero ha dejado detalles de su inmensa calidad lo que le ha valido un billete para Brasil.
3-Mexico: A llegado al Mundial de puro milagro, ultimamente le rodea la polemica hizo una copa Confederaciones bastante floja y si la pongo 3ª y no 4ª es porque Camerun me parece mas floja aun pero creo que no tendra muchas opciones de hacer nadadecente, no comprendo que con el trabajo tan estupendo que estan haciendo en sus categorias inferiores esto no se vea reflejado en la absoluta, para colmo los escandalos con el caso Vela.
Estrella: Giovanni Dos Santos: Gio ha vuelto a ser el que era, el que siempre fue con México una mala experiencia en la premier casi nos cuesta perder a este magnifico fútbolista, su clase su desborde sus pases y sus goles son la gran esperanza de un país tan futbolero en horas bajas.
Jugador Promesa: Diego Reyes: En México era el defensa mas prometedor su salto a Europa ha sido bastante complicado y ha terminado jugando con el segundo equipo del Oporto, tiene mucha juventud 19 años y por lo tanto muchisimo tiempo de progresar si crece puede ser un fijo en la saga durante las 2 proximas decadas.
4-Camerun: Ya no es la que era hace años, la mayoria de los jugadores exitosos ya estan en la recta final de sus carreras y los jovenes no son del mismo nivel que los salidos en anteriores epocas, ami francamente me sorprende que hayan llegado al Mundial, esto es una clara muestra de que el continente africano esta en decadencia en lo futbolistico.
Estrella: Samuel Eto´o: Este año ha estado lejisimo del nivel que mostro en el Barcelona o en el Inter hace ya años, aun asi sige siendo el claro referente de esta selección junto a el mu gustaria destacar a M´BIA del Sevilla.