miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pronostico Champions 2013/2014, Grupos D- F


Hoy comenzamos el segundo capitulo de este serial de 3 partes con los grupos del D a el F, este año la Champions me gustaria recalcar que puede ser de los años que la veo mas competitiva por un mayor numero de grandes equipos.


GRUPO D

1- Bayer Munich:
Es  el actual campeón y uno de los maximos aspirantes a alzarse con el torneo, al equipazo que ya tenia el año pasado hay que añadirle los importantes fichajes de Gotze y Thiago Alcantara asi como el nuevo mister Pep Guardiola que tantos titulos gano con el F.C Barcelona, es un equipo que tiene figuras en todas las lineas del campo y que ademas sabe muy bien a lo que juega, practica un fútbol total muy dificil de parar.
Jugador estrella:  Ribery: El frances esta en lo mejor de su carrera y este año es un claro favorito a llevarse el balón de oro, es un espectaculo de jugador, tiene un trato muy fino de balón mucha habilidad en la conducción y gran paseademas de un buen tiro cruzado a puerta.
2- Manchester City:
Es el otro grande de este grupo, en las dos ediciones pasadas no consiguio superar la fase de grupos pero ya ha llegado su hora es grupo es mas asequible que el de años anteriores y cuenta con un equipo mas maduro y formado ademas de las importantes incorporaciones de Jesus Navas, Negredo y Fernandinho y Pelegrini que es para mi uno de los mejores entrenadores del mundo, tienen jugadores muy buenos con el balón por abajo y su fútbol es lindisimo de ver.
Jugador estrella: Aguero: Otro de los craks mundiales cuando empezo su carrera parecía que iba a ser el mejor del mundo y a tanto no ha llegado pero como este bien es un jugador letal de los que te solucionan el solo un encuentro.
3- CSKA de Moscú:
El equipo ruso siempre es peligroso y puede dar mas de una complicación pero con los dos gigantes que he puesto arriba me parece dificil que aspire a mas de esta posición que le daria el paso a la Europa League, tiene dinero y siempre se hace de jugadores interesantes de medio mundo.
Jugador estrella: Keisuke Honda:    El lider de la selección japonesa campeona de Asia, un jugador con mucho talento en el regate y que busca constante mente el disparo, muy bueno también en los tiros libres.
4--Viktoria Plzen  :
Es el claro dominador del fútbol checo y un equipo humilde pero bastante interesante en la Europa League el año anterior hizo grandes partidos lo que pasa es que esto es la Champions y los equipos contra los que compite tienen presupuestos demasiado elevados por lo que creo que lo puede pasar muy mal.
Jugador estrella: Daniel Kolar: Centrocampista ofensivo con mucha llegada a porteria, importante también en su selección, sus goles unido como ayuda alos que anotan sus delanteros hacen de este equipo un equipo ofensivo con mordiente arriba.

GRUPO E 

1- Chelsea:
 Actual campeón de la Europa League, equipo peligrosisimo tanto arriba como atras, con la llegada de Mourinho gana en competitividad, hambre de titulos y máxima exigencia, tiene grandes jugadores, se ha reforzado bien con Eto´o y con Kevin de Bruyne y ademas este año, Oscar y Hazard son un año mas maduros y estan ya al máximo nivel.
Jugador estrella: Edem Hazard: Desde que lo vi por primera vez pense que es el nuevo Cristiano Ronaldo, un jugador que combina calidad con potencia colocación con remate, un jugador que sin duda en muy poco tiempo estara en tre los mas grandes.
2- Basilea:
El campeón de Suiza es una de las sorpresas que veo yo en esta fase, reclutan tañlentos jovenes de todo el mundo y hacen un equipazo cada año, el año anterior llego a semifinales de la Europa League y el anterior elimino al United de la Champions, no tiene 11 nombre tiene 11 hombres y en mi opinión daran la campanada.
Jugador estrella: Mohamed Salah:   El egipcio se destapo el pasado año como un gran jugador, sus continuas internadas por su banda creaban la mayoria de las ocasiones de peligro es muy insicivo y tiene un gran ultimo pase, también muy bueno en el regate.
3- Schalke 04:
Para mi equipo venido a menos tiene jugadores que no terminaron de explotar y se han que dado en el monton ademas no se ha reforzado nada, por lo que nno digo que seguro no se clasifique pero le veo mas opciones al conjunto de Suiza que ha ellos.
Jugador estrella: Huntelaar : Un asesino del area un jugador que sin tener demasiada calidad domina perfectamente el arte de llegar pegar y marcar, es un gran delantero que cada año pelea el pichichi en la Bundesliga y que incluso le disputa el puesto de titular en Holanda a Van Persie.
4- Steaua de Bucarest:
De nuevo vuelve el equipo mas laureado de Rumania a esta máxima comeptición, equipo al que ya solo le queda su historico nombre y es que lo va a tener dificil incluso para puntuar y es que para colmo se han desprendido hasta del que el pasado año metia los goles Rucescu por lo que les veo una participación complicada.

GRUPO F

1- Borussia Dormund:
Este año el grupo de la muerte es el ef y en el nos encontramos al actual subcampeón un equipo que si cabe este año incluso a mejorado con respecto al pasado año, ya le ha ganado la super copa de Alemania al Bayer y esta como un tiro en liga en la que cuenta sus partidos por victorias por lo que creo que a pesar de lo dificil del grupo es el favorito para ser primero.
 Jugador estrella:Lewandowski: A pesar de los multiples rumores el Borussia a conseguido retenerlo y en el se sostiene este proyecto, el año pasado le metió 4 al Madrid y   el solito lo elimino del camino, es un delantero de area de los que lo rematan todo pero no excento de calidad, uno de los mejores del planeta ahora mismo.
2- Napoles:
El conjunto italiano a fichado mucho y muy bien, Callejón, Reina, Albiol, Metens y sobre todo Higuain, esto unido a nombres como Hansik o Inlery con un nuevo entrenador Rafa Benitez que es un ganador, en Italia marchan lideres y a pesar de lo dificil del grupo les veo serias opciones de hacer un gran papel en esta Champions.
Jugador estrella: Higuain: Nadie aqui se puede explicar por que el Madrid no lo queria es mejor que Benzema de aquí a Lima, marcara goles importantes es un hombre que no se esconde en los grandes partidos, un grandisimo goleador.
 3- Arsenal:
Me a costado mucho dejar a este equipo fuera a las primeras de cambio en mi pronostico y mas aun tras el fichaje de Ozil pero es que el grupo es demasiado y todos no pueden pasar, creo que se ha reforzado poco y que se les puede hacer cuesta arriba este grupo, en cualquier caso tampoco los descarto ya que son un equipazo.
Jugador estrella: Mezut Ozil: Al igual que el Napoles su estrella esta temporada proviene del Real Madrid, Ozil es uno de los 3 mejores organizadores del mundo y seguro que repartira mucho buen juego, lo cual tendran que aprovechar los delanteros.
4- Olimpique de Marsella:
Me parece un equipo interesante y que seguro puntuara pero este grupo es que no hay por donde cogerlo y me parece un milagro que pasase, aun asi seguro que lo intentara, tiene jugadores rápidos y con muy buen trato de balón.
Jugador estrella: Valbuena: Me parece exquisito el jugador internacional frances, bajito y con grandes condiciones tecnicas, bueno en el pase y potente disparo desde fuera del area, a mi este jugador me vuelve loco, como le salga un buen partido ocasionara muchos estragos.