jueves, 10 de marzo de 2011

Ivan Rakitic

Ladies and gentlements este blog llega hoy a su entrada numero 100 y quiero hablarles del fichaje estrella de este año del equipo de mis amores que es el Sevilla F.C y del que les hablo es Ivan Rakiticquien si no.
Nacio hace 23 años en Suiza aunque es de origuen Croata e internacional con Croacia, juega como centrocampista ofensivo, y es la pieza que este sevilla nesesitaba, un hombre con muchisima claridad en el centro del campo, no es que el fichaje de Medel no haya sido tambien un gran fichaje, pero me tengo que quedar con Rakitic por que en el mes y medio que lleva en España su adaptación es total y se ha echado el equipo a las espaladas, pienso que si no viene en el futuro un equipo grande y ofrece una locura, este jugador va para leyenda en el Sanchez Pizjuan.
Rakitic comenzo su carrera profecional en el Basilea de la liga Suiza donde su rendimiento fue tan alto que llego a ser elegido mejor jugador joven de Suiza, esto le valio su traspaso al Shalke 04 aleman donde a militado las ultimas 3 temporadas y media y en donde a coincidido con algunos españoles como Jurado, Escudero, y Raul Gonzales Blanco, en estas tres temporadas a sido pieza clave en el equipo germano, que si bien no se prodigado en titulos, a estado en la parte alta de la liga y haciendo buenas actuaciones en Europa, en Enero de este año llega al Sevilla F.C como refuerzo necesario tras el abujero que suponia el centro del campo del cojunto hispalense, los fallidos fichajes de Cigarini y Quarante, unidos al bajisimo rendimiento de Renato y Zokora, Rakitic desde que llego se ha echo con el control del equipo, es titular indiscutible y muy querido ya por la afición, ademas a marcado ya goles importantes para puntuar.
Rakitic es un jugador muy rapido, con mucha llegada a puerta, ya bien sea desde la banda de donde le gusta tirar verticales, o ya bien sea por el centro, de todas formas es muy peligroso, aunque no es un mago del balón no carese de calidad y tiene muy buena visión de juego.
A nivel de selección empezo jugando con la sub 21 de Suiza pero finalmente se decanto por Croacia y en la actualidad es internacional por Croacia.


[URL][/URL]

[URL][/URL]

1 comentario:

  1. Enhorabuena por esas cien entradas! Pedazo de jugador este que ha fichado el Sevilla, me encanta cómo juega. Vaya joya se ha dejado escapar el Schalke. Te gustaría unirte a un proyecto de periodismo deportivo aficionado?¿ Si es así, házmelo saber porque tengo un espacio pensado para tí.

    ResponderEliminar