miércoles, 16 de marzo de 2011

Miralem Pjanić

Esta noche a las 8.45 el Real Madrid se juega media temporada, caer de nuevo en octavos como los últimos 7 años seria un estrepitoso fracaso de un proyecto multimillonario, todos los periódicos, casas de apuestas y ciudadanos de a pie los dan como favoritos pero, ¿ de verdad esta eso tan claro? les recuerdo que su rival el Olimpique de Lyon ya les mojo la oreja la temporada pasada, hoy quiero hablarles sobre uno de los mayores talentos jóvenes que maneja el equipo francés, Miralem Pjanic nacido en Boznia hace 20 años tan solo ( por entonces era Yugoslavia) este hombre es uno de los futbolistas mas tecnicos que hay en el Olimpique, lo mas probable es que de inicio se quede en el banquillo para salir en la segunda mitad como revulsivo, el ya sabe lo que es anotar frente al Madrid. En esto del fútbol nunca se sabe pero lo mismo es el encargado de lograr el milagro ( que yo no creo que sea tan milagro) para el equipo galo.
Pjanic es un jugador muy elegante tiene mucha calidad con ambas piernas un gran dominio de balón y buena visión de juego, también tiene un potente disparo desde lejos.
Comienza su carrera en las categorías inferiores delFC Schifflange 95 equipo de Luxemburgo, cuando todavia era un chaval ficho por el Metz donde jugo en sus categorías inferiores hasta que en 2007 dio el salto al primer equipo, su descaro y calidad llamaron la atención del Olimpique que se hizo con sus servicios en la temporada 2008/2009, desde entonces ha alternado la titularidad con el banquillo pero sus actuaciones suelen ser brillantes.
A nivel de selección jugo en las categorias inferiores de Luxemburgo, país donde vivió en su adolecensia, pero finalmente se ha decantado por jugar con Boznia Herzegovina con la que ya ha disputado 4 encuentros.
En fin veremos que ocurre esta noche.
Por cierto muchisimo animo desde aquí para ABIDAL.





[URL][/URL]