jueves, 5 de diciembre de 2013

Andrea Belotti

Italia es un pais que me encanta y a la vez me decepciona en lo futbolistico, uno de los paises que mas jugadores con talento a dado y a la vez uno de los que mas a contado con jugadores toscos que en cualquier otro país no tendrían sitio ni de recoje pelotas, en la era moderna Italia quiere jugar bien al fútbol y al menos ya convoca a jugadores con buen gusto por el buen trato al balón, aun asi me sobran muchos de los que van, una cosa que me llama mucho la atención es que en la sub 21 no paran de salir buenos delanteros, y digo yo donde van a caber despues, entre que en la absoluta los delanteros son jovenes y que en la sub 21 a 3 o 4 ya llamando a la puerta. Hoy quiero hablarles del que ahora es el mas utilizado Andrea Belotti delantero de 19 años que esta cuajando una buena temporada con el Palermo en la Serie b italiana y que es a su tan corta edad uno de los responsables tanto del ascenso a la Serie A del Palermo uno de los historicos de Italia que no puede estar en esa categoria como asi también de Italia para clasificarse para el próximo Europeo sub 21 del que no puede faltar la actual sub campeona, encuadradas en el que para mi es el grupo de la muerte van terceros por detras de Serbia y Belgica que viven una gran generación de talentos.
Formado en la cantera del Humilde Albinoleffe este verano llego a Palermo para ser uno de los pilares para el retorno a primera, de momento van en segunda posición tan solo por detras del Empoli y Belotti lleva 5 goles.
Andrea Belotti es un delantero del nuevo tipo de delanteros que esta sacando Italia, efectivo pero sin renunciar a la calidad, con gol pero también con regate, lejos quedan ya los tiempos de Vieri Inzaghi y compañia que eran unos fenomenos de cara a gol pero de cara al espectador no le daban ni dos toques, Andrea Belotti posee un buen regate, sobre todo ese 1-2 que hace tanto Iniesta también se le ha visto a el, de cara a puerta es muy efectivo y teniendo en cuenta lo joven que es aun le queda mucho margen de mejora por lo que hay que tenerlo muy en cuenta para el futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario