jueves, 22 de mayo de 2014

Mundial 2014, Analisis Grupo A

LLega el torneo mas importante del mundo, no hay nada comparable nada como ganar un munial, si un jugador quiere ser recordado como uno de los mas grandes de todos los tiempos ha de tener uno, hoy comienzo a analizar el grupo A  que es el de la anfitriona Brasil logicamente en el fútbol no hay nada escrito esto es solo una orientación de lo que puede suceder.


GRUPO A.

1- Brasil: La verdad no es la selección brasileña mas espectacular que pueda recordarse pero me pareceria un milagro que en su país en su Mundial y con un grupo asequible como este no quedaran primeras de grupo, vienen con el mismo bloque que gano de calle la copa Confederaciones hace un año.
Estrella:Neymar:  Ha sido un año bastante sombrio para el crack de la canarinha ya que ha sufrido bastante en su primer año en Europa, fieros marcajes continuas patadas y un equipo que en general ha estado mal, en cualquier caso este ha de ser su año es la estrella de su equipo y todo el mundo confia en que haga un gran mundial, del acierto suyo pasaran muchas de las opciones de Brasil.
Jugador promesa: Bernard: Mesorprendio muchisimo que diera el salto a Europa en la Liga de Ucrania, es una de las pocas perlas que ha salido de Brasil en este ultimo tiempo y es que este país por primera vez en su historia arrastra algo de escases en cuanto a talento, Bernard es un tipo de jugador parecido a Neymar, muchisimo talento e imajinación.

2- Croacia: Al igual que me sucede con Brasil tampoco me cabe mucha duda de que sera Croacia la que se lleve el gato al agua con el segundo puesto, tiene un gran equipo en casi todas las lineas y la veo muy superior a sus otras dos competidoras, Modric en lo mejor de su carrera liderara este proyecto, del que es ahora mismo posiblemente el mejor equipo del este de Europa.
Estrella: Modric: El mejor jugador que ha salido de Croacia en esta ultima decada, este posiblemente ha sido su mejor año como profesional, llega en un excelente estado de forma y con mucha confianza, estara muy bien acompañado en el centro del campo por el sevillista Rakitic, entre los dos haran sufrir muchisimo a las defensas rivales.
Jugador promesa: Ante Rebic: Me enamoro su juego en el pasado Mundial sub 20 era de preveer que pronto alcanzaria la absoluta, en su primer año en el máximo nivel no ha tenido demasiados minutos con la Fiorentina pero ha dejado detalles de su inmensa calidad lo que le ha valido un billete para Brasil.
3-Mexico: A llegado al Mundial de puro milagro, ultimamente le rodea la polemica hizo una copa Confederaciones bastante floja y si la pongo 3ª y no 4ª es porque Camerun me parece mas floja aun pero creo que no tendra muchas opciones de hacer nadadecente, no comprendo que con el trabajo tan estupendo que estan haciendo en sus categorias inferiores esto no se vea reflejado en la absoluta, para colmo los escandalos con el caso Vela.
Estrella: Giovanni Dos Santos: Gio ha vuelto a ser el que era, el que siempre fue con México una mala experiencia en la premier casi nos cuesta perder a este magnifico fútbolista, su clase su desborde sus pases y sus goles son la gran esperanza de un país tan futbolero en horas bajas.
Jugador Promesa: Diego Reyes: En México era el defensa mas prometedor su salto a Europa ha sido bastante complicado y ha terminado jugando con el segundo equipo del Oporto, tiene mucha juventud 19 años y por lo tanto muchisimo tiempo de progresar si crece puede ser un fijo en la saga durante las 2 proximas decadas.
4-Camerun: Ya no es la que era hace años, la mayoria de los jugadores exitosos ya estan en la recta final de sus carreras y los jovenes no son del mismo nivel que los salidos en anteriores epocas, ami francamente me sorprende que hayan llegado al Mundial, esto es una clara muestra de que el continente africano esta en decadencia en lo futbolistico.
Estrella: Samuel Eto´o: Este año ha estado lejisimo del nivel que mostro en el Barcelona o en el Inter hace ya años, aun asi sige siendo el claro referente de esta selección junto a el mu gustaria destacar a M´BIA del Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario