martes, 27 de mayo de 2014

Mundial 2014, Analisis grupo B

El grupo que logicamente mas nos interesa es el de España, la roja tiene a priori un grupo complicado pero no tanto como puede parecer ya que Holanda esta en un claro cambio generacional y va con media sub 21 y Chile es muy fuerte pero no tanto como para eliminarnos a las primeras de cambio, a parte de estas dos Australia me parece que es una de las cenicientas del torneo.

GRUPO B


1- España: No creo que vaya a ganar su segundo Mundial seguido a parte porque nadie lo consige creo que por desgracia creo que este bloque es algo mas flojo que el de Sudafrica, ya no esta el eterno Puyol, Xavi no es ni la sombra del que ha sido y se ha pegado el año desaparecido, muchos jugadores llegan con lesiones, casillas por muy santo que sea ha disputado este año 12 partidos, tampoco digo que todo sea negro, Sergio Ramos llegga en el mejor momento de su carrera, tenemos grnades laterales y el centro del campo con mas talento del mundo, arriba tambien hemos perdido bastante, Villa ya no es lo mismo y ni digamos de Torres y Cost no se sabe en que estado llegara.
Estrella: Sergio Ramos: Soy del Barca y me cuesta ponerlo pero este año esta brutal, en defensa posiblemente el mejor del mundo ahora mismo y arriba es un delantero mas, es un titan por alto llega a todos los balones tanto en el corte en defensa como arriba ala hora de rematar.
Jugador promesa  : Koke: Ha echo una temporada brutal tiene un guante en sus botas a la hora de centrar y puede ser un gran recurso a la hora de crear juego, si Xavi no est al nivel que nos ha acostumbrados, los delanteros son mas bien rematadores asi que necesitaran sus pases.
2- Chile: Para mi no va a ver muchas sorpresas pero esta puede ser una Chile una selección combativa y dura de pelar y ante una muy buena pero inexperta Holanda puede tener serias opciones de meterse en la siguiente ronda, ademas de jugadores combativos tiene también estrellas como lo son Alexis Sanchez y como lo son Arturo Vidal.
Estrella: Arturo Vidal: Durante ya algunas temporadas el mejor centrocampista de la liga italiana, un centrocampista total, fuerte, rapido potente con gran disparo, muy entregado tambien en tareas defensivas, es el prototipo de jugador chileno llevado a la perfeción canchero pero con una tremenda calidad.
Jugador promesa: Eduardo Vargas: Es bastante mejor a nivel de selección que a nivel de clubes, sera el gran complemento arriba para Alexís Sanchez.
3-Holanda  : Tiene por supuesto también muchas opciones de ser segunda, en otro grupo mas fácil yo diria que hasta primera pero con su entrenador ya pensando en el Manchester y con una seleccíon muy joven puden tener problemas en partidos apretador, aun asi cuentan con grandes estrellas y con jovenes que lo seran sin duda de aqui a pocos años.
Estrella: Van Persie: Yo siempre lo he considerado como uno de los 3 o 4 mejores delanteros del Mundo aunque este año ha echo una temporada bastante floja al igual que el resto de su equipo, en el Mundial lo dara todo y si esta a su nivel natural puede ser de los mejores es un jugador que lo tiene todo, es uno de los delanteros mas tecnicos de todo el planeta y tiene muchisimo gol.
Jugador promesa.Trindade de Vilenha: A sus 19 años ya es uno de los mejores centrocampistas de la Eredivisie, el centrocampista del Feyenoord formado en su cantera puede ser una de las grandes revelaciones de este torneo si Holanda aguanta, es el nuevo Davids, un seguro atras pero ademas una clase extraordinaria para hacer juego, es uno de los nombres propios a descubrir.
4- Australia: Sin querer faltar el respeto a nadie me parece una verdadera banda, la clasificasión de los otros tres en caso de que hubiera triple empate dependera de cuantos goles le han metido a Australia que para mi es una de las grandes cenicientas del torneo, en mi opinión sus opciones de pasar son muy escasas.
Estrella: Tim Cahill: A sus 34 años juega en la MLS ya no es lo que era pero aun asi el escaso talento de este país a echo que siga siendo el referente.
Jugador promesa: Adam Taggart : A sus 20 años a anotado 16 goles en la liga local lo cual me parece interesante de ver , un Mundial ya son palabras mayores veremos si esta a la altura de la gran temporada que ha echo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario