miércoles, 28 de mayo de 2014

Mundial 2014, Analisis grupo C

El grupo C es un Grupo apasionante ya que es uno de los mas igualados que hay, no hay una clara favorita y es casi imposible pronosticarl o que pasara, ninguna es favorita para ganar el Mundial pero todas tendran bastantes opciones de pasar de ronda.

GRUPO C


1_ Colombia: A pesar de que probablemente no contaran con su máxima estrella Radamel Falcao la selección cafetera tiene el mejor equipo de sus ultimas 2 decadas, jugadores triunfando por media Europa y bastante cotizados, jovenes y con mucha ilusión, realizaron una fase de clasificasión espectacular y llegan muy ilusionados a la cita, juegan un fútbol bonito mezclando calidad y potencia, como dije y me seguire repitiendo el grupo es igualadisimo a ellos les veo un escalonsito por encima.
Estrella: Carlos Bacca: Ante la falta de Falcao su hombre gol y la temporada algo irregular de Jackson Martinez el gol sera responsabilidad suya, ha echo una temporada impresionante con el Sevilla alzandose con la Europa League y llega con mucha confianza algo que es vital para los delanteros.
Jugador Promesa: James Rodriguez: Es la eterna promesa de Colombia y ya le toca dar un paso a delante, tras un buen año en Francia en un proyecto tan ambisioso como es el del Monaco, llega al Mundial teniendo que echarse también la responsabilidad de crear juego para que su equipo tenga mas opciones de gol, es rapido y muy tecnico a veces abusa en exceso del regate.

2- Japón: Con las otras tres selecciones restantes ya tengo alguna que otra duda mas, pongo a Japón en segunda posición porque me gusta mucho su manera de entender el fútbol con alegria y desparpajo siempre al ataque, es el equipo menos fisico del grupo pero quizas el mas tecnico tiene jugadores de muchisima calidad y ademas es el actual campeón de la copa de Asia, en su contra le falta algo de gol y sus ultimos encuentros los ha ganado con algunos apuros, se le pueden hacer enormes las defensas contrariras.
Estrella: Kagawa: El extremo del Manchester no ha cuajado su mejor año pero los que ya lo llevamos años viendo jugar sabemos lo peligroso que es, constantemente desbordando por la banda es muy vertical y muy peligroso cuando encara el area desde su banda.
Jugador Promesa:Kakitani: Creo muchisimas espectativas cuando tenia 16 años fue un joven muy precoz aunque después le costo llegar a su máximo nivel, ahora que ya parece volver a ser el gran jugador que era es su oportunidad de demostrar ante los ojos de todo el mundo de lo que es capaz, es un jugador muy elegante y sera un placer disfrutarlo puede ser una de las grandes sorpresas del torneo.
3 Costa de Marfil:  Este equipo creo que tiene algo a su favor y algo en su contra, a su favor la veterania y la experiencia de estos jugadores que representan la edad de oro de Costa de Marfil, en su contra la falta de sabía fresca, la falta de gente que aporte algo nuevo, Drogba su delantero referente es ya mayor y los que vienen despues no han terminado de explotar, Lacina Traore apenas a jugado en el Everton, Gervinho a echo un gran año en la Roma pero no lo veo tanto como para ser el referente en un Mundial, Doumbia a triunfado en Rusia pero tampoco es una estrella, en fin ya veremos que pasa.
Estrella: Yaya Toure: Brutal la campaña que a echo con el City que ha ganado la Premier, es uno de los mejores y mas completos centrocampistas del Mundo, tiene gol, velocidad potencia va bien por alto y por bajo, un todoterreno al que se encomendara Costa de Marfil.
4 Grecia:  la selección helena siempre suele ser la sorpresa un equipo con el que a priori no se cuenta pero que despues siempre esta hay, es incomprensible que con la generación tan magnifica que tienen, con los exitos de la sub 21 lleven aun este equipo plagado de treintañeros, yo creo que renovarse o morir esta es la cuestión y el gran fallo de Grecia, aun asi es una selección correosa y muy complicada de lidiar.
Estrella: Mitroglu: Delantero fuerte, potente, cazagoles, nunca lo hemos disfrutado fuera de Grecia pero allí en su país no deja de cosechar exitos con su Olimpiacos.
Jugador Promesa: Fetfatzidis: Ya ha dado el salto a una liga de mas nivel como es la italiana, es muy bajito y muy ratonero, un diablo cuando encara cuando se revuelve es muy rapido y muy incisivo, para mi un gran acierto contar con el para esta cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario