jueves, 13 de octubre de 2011

Ademilson

Hoy vamos a volver a hablar de una de las mas proliferas canteras de todo el mundo, la brasileña, cada año todos los que amamos el fútbol estamos a la espera de que algún brasileño despunte y venga Europa a destacar y todos los años sin falta surgen unos cuantos, ser el delantero centro de la selección brasileña sub 17 es algo muy pero que muy complicado si eres de un pais en el que millones de chicos que juegan fantasticamente al futbol lo intentan, por eso hoy quiero destacarles a  este hombre Ademilson el hombre gol de la selección brasileña en el pasado mundial sub 17 que se disputo este verano en México, anoto 5 goles y quedo 3º en la clasificación de goleadores solo por detrás de Couleibaly de Costa de Marfil y de Yesil de Alemania.
Ademilson pertenece actualmente a los juveniles del Sao Paulo una de las inagotables canteras del país de la que han salido numerosas estrellas.
Ademilson  protagonizo un gran mundial haciendo un tridente temible con Adryan y con Lucas Piazon, enamoraron muchisimo mas por su fútbol que la sub 20 e incluso que la absoluta, me parece que esta va a ser la generación que tanto necesita Brasil que aunque cuenta con grandes jugadores a bajado notablemente su nivel en estos ultimos años.
Ademilson es un jugador muy valiente y descarado nunca duda a la hora de tirar, su especialidad son los tiros razos desde la frontal del area, es muy rapido, con un regate eléctrico, no es un mago del balón pero tiene muchísima calidad, la unica pega es que tiene que madurar todavía mucho a veces tira aunque no sea la mejor opción pero dado que tiene 17 años es perfectamente comprensible.
Tras el partido frente a Dinamarca donde anoto 2 goles, la prensa de Brasil lo comparo con su compatriota Romario aunque el dijo humildemente que Romario era un ídolo y que el aun tenia mucho que trabajar y así es, pero si trabaja duro podemos estar hablando de un jugador que sera muy codiciado en los próximos años.



[URL][/URL]

1 comentario:

  1. Gran artículo, en Brasil siempre hay diamantes, lástima que muchos no se pulen bien, esperemos oir el nombre de este chaval en breve, sería buen signo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar