miércoles, 19 de octubre de 2011

Iker Muniain

Hoy cumple 1 año este blog, tal dia como hoy el año pasado escribía mi primera entrada, a sido un año en el que he descubierto jugadores fantásticos que antes no conocía y también les he podido hablar de algunos que ya conocía y que estaba deseando compartir con todos vosotros, jugadores de todos los continentes y de todas las posiciones, jugadores que a mi humilde entender son el futuro de este deporte.
Hoy con motivo de que el blog cumple 1 año quiero hablarles de un jugador que seguramente todos conocen y admiran, posible mente el jugador joven mas prometedor que actualmente hay en España, les hablo como no de Iker Muniain un jugador que pese a que solo cuenta con 18 años ya es una de las estrellas de nuestra liga una de las mejores del mundo y un referente en un club tan histórico como el Athletic de Bilbao. Quien los ha visto jugar sabe que esta  ante un genio ante un jugador que quiere marcar una época en la catedral, un jugador que no tiene precio.
De la mano de Joaquín Caparros debuto hace ya 2 temporadas cuando aun era un adolecente, hoy en día 2 años después no solo es titular sino que es una de las figuras del equipo, quizás el jugador mas determinante el que mas marca la diferencia, el Athletic es su club de toda la vida y si consiguen retenerlo apelando a su corazón van a tener muchos éxitos en los próximo años, eso si como ocurre en estos casos su precio pronto sera disparatado en el mercado de fichajes y todos los grandes se pelearan por el cada verano protagonizando culebrones interminables.
Muniain es un jugador de pequeña estatura, muy eléctrico y muy ratonero, su desborde es increíble sus principales cualidades son el regate y la velocidad que tiene, es un jugador que viene hacia ti, sabes que te va a regatear y aun así te lo hace y no puedes evitarlo salvo que incurras en falta, tiene una visión de juego espectacular sabe siempre a quien pasar para crear peligro y si no ve claro el pase su valentía lo hace tirar a puerta donde también a marcado ya importantes goles.
Con la absoluta de España aun no ha debutado pero poco le falta, sin embargo con la sub 21 ya se proclamo campeón este verano con chicos 3 años mayores que el y tuvo un papel muy destacado en la gran actución de España.
Hay una gran diferencia entre los jugadores buenos y los que son geniales, los buenos hacen buenos partidos y ayudan al equipo a que gane, los geniales simplemente son capaces de ganar el partido ellos.



[URL][/URL]

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el año. Este chaval, si no se estropea por el camino, va para crack mundial, dentro de pocos años lo comprobaremos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar