jueves, 6 de octubre de 2011

Gueïda Fofana

Después de muchisimo esfuerzo este blog llega a las 10.000 visitas algo que ni soñaba cuando empezó asi que antes de nada quiero darles a todos las gracias.
Hoy quiero hablarles de un hombre que ha sido  protagonista en Francia en este pasado verano tanto por su espectacular mundial sub 20 como por su fichaje a ultima hora por el Olimpique de Lyon uno de los grandes del país galo después de haber incluso sonado para clubes tan prestigiosos como el Real Madrid.
Francia que era una de las grandes favoritas del torneo tras haber ganado el año anterior el europeo sub19 con solvencia, finalmente no llegaron a la gran final y quedaron a las puertas al caer por 0-2 contra Portugal, Fofana llevo el peso defensivo del centro del campo francés, corría a por todos los balones luchaba en cada jugada y nos recordaba a muchos al gran Makelele de sus buenos años, desde entonces no había visto yo a un mediocentro tan completo en Francia, capitán de los Bleus y hombre referencia para todos no solo en el centro del campo, su carácter y madurez lo hacen un modelo a seguir por sus compañeros, lo único que extrañaba era que hacia un jugador de este calibre jugando en el Le Havre de la segunda división, esto no podía ser por mucho tiempo y así fue como anteriormente les he dicho Fofana en el ultimo suspiro del verano fue adquirido por el Lyon con el que ya ha disputado sus primeros minutos.
Fofana es un jugador alto y fuerte muy rápido y muy contundente en el centro del campo, a veces tan bien utiliza su potencia para sumarse al ataque, en el pasado mundial anoto un gol de gran importancia en la victoria por 3-2 frente a Nigeria en la prorroga que les daba el pase a semifinales, su tecnica con el balón tambien es bastante buena lo que lo hace un jugador muy versátil que se puede desemvolver muy bien en cualquier parte del centro del campo y sumarse tanto al ataque como a la defensa.
Fofana a sido parte importantísima en todas las categorías inferiores de Francia, su reto ahora es llegar a la absoluta, para ello deberá despuntar en el Lyon lo mismo que lo hizo en el Le Havre.


[URL][/URL]

1 comentario:

  1. Todoterreno bastísimo, él solo puede gobernar el mediocampo, esperemos que en Lyon demuestre todo lo que apuntó en el modesto Le Havre.
    Un saludo!

    ResponderEliminar