jueves, 23 de agosto de 2012

Bundesliga, Mejores jugadores jovenes

Hoy voy a comenzar un serial con 6 capítulos en los que abarcare los mejores jugadores jóvenes de cada uno de los equipos de las 6 mejores ligas de Europa, para comenzar lo haré con la Bundesliga alemana que comienza este fin de semana, espero que lo disfruten.
 - Koo Ja Cheol ( Augsburg ): Centrocampista organizador de 23 años que despunto en Corea en el Jeju United y que con su selección absoluta brillo en la copa Asia 2010 lo que le facilito el salto a Europa, es el organizador de este equipo, el jugador con mas técnica, es la pausa y el control pero a la misma vez es la velocidad a la hora de armar un contragolpe, muy buena técnica y gran ultimo pase le abalan. -
Daniel Carvajal ( Bayer Leverkusen) : El futuro lateral derecho de la selección española, este es su primer año en la máxima competición aunque ninguna duda de que deslumbrara y nos dejara en muy buen lugar, tiene desborde velocidad descaro y es un seguro también atrás, el año pasado con el Castilla hizo una temporada perfecta y mucho de los ataques venían por su banda. -

Xherdan Shaqiri ( Bayer Munich) : El centrocampista suizo que lleva ya varios años brillando en Europa y que el año pasado llevo al Basilea muy lejos en la Champions, llega a un grande para brillar y convertirse en uno de los mejores jugadores de la próxima década, su talento es descomunal, gran regate y uno de los mejores pasadores de Europa. Tambien es muy goleador. -
  Enre Can ( Bayer Munich) : El mejor jugador alemán en las categorias inferiores, fue una de las estrellas en el mundial sub 17 del año pasado y este año a sus 18 años a subido precozmente al primer equipo, combina a la perfección su potente zancada con una calidad para dar pases imprevisibles.
 - Mario Gotze ( Borussia Dortmund ) : Internacional con la absoluta desde que tenia 18 años Gotze sabe ya lo que es levantar ya dos titulos, este año ya mas maduro tendra que llevar los galones del equipo, desborde y mucha velocidad, sabe jugar tanto por banda como en la media punta, tiene gol y muchisimo talento.
 - Luuk de Jong ( Borussia Monchengladbach ): Con 20 años el curso pasado anoto 25 goles en la Eredivisie, es uno de los grandes fichajes del verano en Alemania para un conjunto que posiblemente es el que mejor se a reforzado, su 1.88 le permiten ser un arma letal de cabeza aunque también se maneja bien con los pies, es muy inteligente en el desmarque y tiene un instinto asesino, seguro que le veremos anotar muchos goles.
 -Sebastian Rode ( Eintracht Frankfurt ): En un conjunto plagado de jugadores veteranos sorprende ver a uno tan joven que lleva la batuta del equipo, es el organizador, gran control de balón y un guante a la hora de poner pases largos.
 - Ivan Paurevic ( Fortuna Dusseldorf ): Formado en el Borussia Dormund llega a la primera división de la mano de uno de los mas modestos, 1.94 de altura, es un jefe en el centro del campo, roba y maneja el juego a su antojo, sabe jugar muy bien con amabas piernas por igual lo que lo hace muy polivalente
. - Ezequiel ( Freiburg ) : Otro español a tener muy en cuenta en la bundesliga, tras ser desechado inexplicablemente por el Betis llega este año a Alemania para demostrar lo que hizo en las categorías inferiores de España, un artista del balón en todos los sentidos, su famoso penalti lanzado con el pie de apollo fue bautizado como la Ezequinha.
 - Lasse Sobiech ( Greuther Furth ) Central de 21 años y 1.96 de estatura parece mas bien un jugador de basket, impresionante en los balones por altos, puede formar una gran pareja con Kraus que mide también 1.90, muy difícil sera su labor defensiva ya que juega en el equipo mas humilde de la categoría.
 - Jeffrey Bruma ( Hamburgo ) : Fichado la temporada pasada del Chelsea a sus 20 años es uno de los mejores centrales de la liga y su futuro parece pasar por defender la camiseta naranja de Holanda, muy seguro y muy contundente.
 - Hiroki Sakai ( Hannover 96 ) : El mejor lateral de todos los juegos olimpicos, japones procedente del Kashiwa Reysol campeón de liga el año pasado, un jugador con una velocidad para recorrer la banda y una resistencia física increible, se maneja muy bien con los pies y ya fue conocido cuando disputo el pasado Mundial de clubs en el que fue el jugador mas destacado de su equipo.
 - Joselu ( Hoffenheim ): Mas talento español, sus 26 goles la temporada pasada en el Castilla lo abalan, viene para triunfar tras darse cuenta de que las puertas del Real Madrid están cerradas para la cantera, sin duda puede ser un delantero de 15 a 20 goles.
 - Choupo Moting ( Mainz 05) : Compañero de Samuel Eto´o en Camerun aun esta considerado como la eterna promesa, con sus 10 tantos la pasada campaña parece que mejoro sus registros, este puede ser su año, muy alto y muy potente, esto compensa el que quizás no es muy virtuoso, es mas bien el típico delantero tanque.
 - Hiroshi Kiyotake ( Nurnberg ) : Llega a Alemania tras estar considerado el mejor centrocampista de la liga japonesa el año pasado, muchisima calidad y un ultimo pase fabuloso, si se adapta bien al cambio tan brusco puede ser la referencia de este equipo.
 - Julian Draxler ( Schalke 04 ) : A sus 18 años estuvo a punto de ir a la Eurocopa de echo entro en la pre selección, es quizás el jugador de 18 años mas destacado de la liga, el año pasado siendo aun menor de edad disputo 30 encuentros lo que nos hace preguntar donde esta el techo de este chico, gran calidad para el centro del campo.
 - Sven Ulreich ( Stuttgart ) : 24 años 1.90 para defender la porteria de un equipo que quiere volver a sus mejores años, muy seguro y con grandes reflejos, pese a su juventud es el dueño absoluto de la porteria del Stuttgart.
 - Marko Arnautovic ( Werder Bremen ) A pesar de su estatura es un jugador muy técnico, comparado con Ibrahimovich hace años cuando jugaba en el Inter parece que le esta costando lo suyo adaptarse al fútbol alemán, de todos modos tenia que incluirlo ya que para mi es uno de mis favoritos, la calidad de este chico no tiene precio.
 - Yohandry Orozco 8 Wolsburg ) El mejor jugador venezolano de largo, apunta maneras de crack si le dan minutos, tiene que destacar a la fuerza, cuando lo vi jugar en el Sudamericano sub 20 me dio un escalofrio que quizas solo he sentido viendo jugar a Messi o a Romario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario