lunes, 27 de agosto de 2012

Ligue 1, Mejores jugadores jovenes

Hoy en el tercer capitulo de este serial les hablo de la liga de Francia, liga que cuenta con dos atractivos, las alternativas en todos los puestos tanto por la liga como por Europa como por el descenso y dos que es una liga en la que cada temporada se descubren muchísimas promesas jóvenes sobre todo, nacionales y africanos.
  ANDRE AYEW ( Olimpique de Marsella) : Delantero de casta, muy veloz muy luchador y muy incordioso, suele compartir la delantera con su hermano Jordan aunque el es mas titular, tiene un disparo muy fuerte.
  GUEIDA FOFANA ( Olimpique de Lyon) : Mediocentro destructivo, gran pieza en las categorías inferiores de Francia, es basto y carece de técnica pero su fortaleza física le hace ser un muro en defensa, es fundamental para este equipo.
  LACAZETTE ( Olimpique de Lyon) : extremo de 21 años rápido y talentoso, también una pieza fundamental en las categorías inferiores de Francia, hizo un gran mundial sub 20 el año pasado, es la goya de esta cantera y este año por fin empieza a tener protagonismo con los titulares.
 VINCENT ABOUBAKAR ( Valenciennes) : Potentisimo delantero camerunes de 21 años, es todo garra y potencia, tiene un disparo capaz de destrozar a quien se le ponga por delante, esta liga le viene como aniñño al dedo para su juego.
 SAIVET ( Bourdeaux) : Extremo muy rápido y potente, lleva ya al menos 4 temporadas en el primer equipo pese a no tener nada mas que 21 años, ya es todo un veterano en este equipo y este año creo que su entrenador le dará galones de jugador importante, no es muy técnico pero se lleva por velocidad a cualquiera.
 BEN YEDDER ( Toulouse) : mediapunta que en las 3 jornadas que llevamos lleva ya 2 goles, hombre importantisimo en este equipo, bajito y habilidoso con los pies, muy ratonero, pese a su nombre árabe nació en Francia, es uno de los nombres jóvenes mas a seguir en este torneo.
 GILLE SUNU ( Lorient ): Delantero habitual en la sub 20 francesa, su principal virtud es la potencia de su disparo, le endoso uno a Colombia en el pasado Mundial sub 20 que fue de los mejores del torneo un fuerte trayazo desde fuera del área. Lucas Digne ( Lille ): Lateral impresionante tanto en defensa como en ataque es una de las estrellas de la sub 19 y en el Lille le esta cuestionando el puesto de tu a tu al titular en la absoluta Debuchy, es bueno atrás pero en ataque es mejor, sus galopadas por la banda todos los partidos generan muchas ocasiones.
 SALIF SANE ( Nancy ): Potentisimo mediocentro del Nancy, juega en un equipo jovencisimo por lo que a pesar de sus 21 años es todo un líder en este equipo, junto con Fofana y M´Vila me parece uno de los pivotes mas duros de esta liga, es un tipo duro al que no se le escapa ni uno.
 PIERRE AUBAMEYANG ( Saint Etienne) : Por fin le llega la oportunidad de la que no disfruto en el A.C Milan por el que fue descubierto de muy joven pero en el que no le dieron oportunidades, es muy bueno, va muy bien por arriba pero se maneja bien con los pies, combina la potencia de un jugador africano con los conceptos tecnicos aprendidos en Europa.
 MARCO VERRATI ( PSG) : Lo veo y veo en el un futuro balón de oro, es una pasada, para mi tecnicamente uno de los mejores del mundo, a pesar de venir de un equipo modesto a costado una pasta , por sus pies y por los de Pastore pasaran las opciones de juego fluido de este equipo, tiene una capacidad de pase que solo poseen 4 o 5 jugadores en el mundo.
 SAKHO ( PSG) : Uno de los centrales mas cotizados de esta liga lo han podido mantener gracias a que ahora mismo cuentan con una de las mayores fortunas del mundo del futbol pero temporada tras temporada los grandes vienen al acecho por el, es rapido y muy contundente.
 YANN M´VILA ( Rennes ) : Mediocentro titular de Francia, es un verdadero milagro que aun siga en este modesto equipo, equipos como el Real Madrid o el F.C Barcelona preguntaron en su día por el, lo que le falta de calidad lo compensa con entrega y velocidad, tiene mucho criterio a la hora de salir con el balón jugado.
 CHARLISON BENSCHOP ( Brest) : Delantero de 1.91 que no pudo tirunfar en el AZ y que ahora busca su segunda oportunidad, es un tanque, listo en el desmarque y va muy bien por alto.
 ALEXIS BOSSETI ( Nice ) : Extremo de la sub 19, suele ser utilizado como revulsivo tanto en su selección como en su equipo, ya ha marcado goles importantes con Francia que le valieron la clasificación para la fase final del pasado Europeo, le falta madurez pero puede ser un jugador importante puliendo eso. BELHANDA ( Mompellier) : Mediapunta del pasado campeón de Francia, la liga fue gracias a el y a Giroud, es un jugador extraordinario también seguido por un sin fin de clubs, de momento parece que continuara un año mas seducido por la idea de jugar Champions, tiene muchisima técnica y aporta un numero de goles importantes.
 BAHEBECK ( TROYES) : Uno de mis favoritos en este torneo, cedido por el PSG por falta de minutos Bahebeck es un escándalo, tiene una técnica y un regate que hacen que meresca la pena ver un partido solo por verlo a el, ademas es goleador y muy rápido, uno de los jovenes a seguir de este cameponato, su futuro sin duda es ser una pieza importante con Francia.