lunes, 29 de noviembre de 2010

Mamadou Sakho

Mamado Sakho tiene 20 años y juega como defensa central en el P.S.G.
Con un corte de pelo de estilo mohicano, Sakho siempre ha destacado. Ya en octubre de 2007, con tan sólo 17 años, se convirtió en el capitán más joven del PSG tras llevar el brazalete en su debut en liga. Aunque ya había disputado más de 30 partidos con el primer equipo la temporada anterior, la edición 2009/10 supuso un punto de inflexión para este defensa zurdo que llegó al PSG en 2002.
Jugó en 32 de los 38 partidos de la Ligue 1 y el pasado mayo levantó la Copa de Francia después de derrotar por 1-0 al AS Monaco FC en el Stade de France. Sin embargo, lo mejor aún estaba por llegar, ya que las aptitudes de este jugador de 20 años le valieron su primera llamada con la selección francesa absoluta.
Nacido en Francia pero de origuen Senegalés esta considerado como uno de los mejores defensas de Francia y podemos incluso decir que del mundo.Es muy rápido pese a su gran envergadura( 1.87) y muy fiable en cualquiera de sus intervenciones, no esta sobrado de calidad por lo que no se suele complicar.
Este jugador esta llamando con fuerza a la puerta de los grandes y a su temprana edad ya es uno de los defensas mas codiciados del mundo.
A estado en todas las divisiones inferiores de la selección de Francia y recientemente a debutado con la absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario