lunes, 8 de agosto de 2011

Ambroise Oyongo

Trascurrida ya la fase de grupos del Mundial sub 20 hay muchas cosas de las que darse cuenta, una de ellas es que en estas categorías las selecciones africanas parecen un escalón por encima, dado su físico, parecen hombres contra niños, Camerún afronta un partidazo muy igualada contra la selección mexicana que se clasifico 2º en un grupo complicadisimo por delante de Inglaterra y de Corea del Norte que venia de ser campeona de Asia, mientras los cameruneses dejaron en la cuneta a Uruguay que venia de ser subcampeona de América del Sur, buen juego el exibido por los africanos, mucha velocidad, mucha contundencia en defensa, el único punto débil fue que les costo mucho hacer gol. A mi un jugador que me ha maravillado a sido Ambroise Oyongo (el del pelo rosa) y es que su estrambótico peinado no lo hace pasar desapercibido, con cara aun de chaval Oyongo se apodero de la banda izquierda tanto incorporándose en ataque como cerrando muy bien atrás.
Tiene 19 años y juega como lateral en el Cotonspor el club mas laureado de Camerun y en la selección sub 20, pero yo creo que este mundial podría ser un gran trampolin para que este prodigio diera el salto al fútbol europeo.
Oyongo es un jugador muy veloz, de los mas veloces del campeonato, tiene una buena conducción con el balón en los pies, buen pase en largo de echo no para de subir la banda y colgar balones y en cuanto a su trabajo defensivo pues decir que su rapidez lo hace llegar antes a la mayoría de los balones haciendo muy difícil a los delanteros la disputa de los balones en largo.
Como ya vierón en mi entrada de ayer yo lo incluyo en el 11 ideal de la primera fase, para mi uno de los mejores laterales del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario