lunes, 22 de agosto de 2011

Mika

El mundial sub 20 ha finalizado ya, nos ha dejado a Brasil como campeón a Portugal como subcampeón tras perder en la prorroga y a México como tercera, decirle ahora a cualquier portugués que este contento es difícil, es muy duro perder una final y mas después de cualquiera de los 2 pudiera haber salido campeón, Portugal no ha desplegado un fútbol de tiki taka que a todos nos haya vuelto locos pero con una defensa muy segura y con un portero que parecía invatible han ido pasando rondas dejando atrás a rivales como Argentina y Francia que parecían mas favoritos y se plantaron en la final. Mika ha sido para todos el mejor portero del campeonato hasta el partido de la final nadie, absolutamente nadie había consegido perforar la meta lusa y a pesar de que el brasileño Oscar lo hiciera en 3 ocasiones el día de la final esto no empaña el espectacular campeonato realizado por Mika.
Mika se ha llevado el guante de oro al mejor portero del campeonato, pero además a batido el record de invativilidad con 575 minutos sin  recibir ni un solo gol, record que hasta el momento obstentaba el chileno Cristopher Toselli que estuvo invatido 493 minutos en el mundial de Canadá 2007.
Mika tiene 20 años nació en Suiza pero tiene la doble nacionalidad portugesa, a sido adquirido esta temporada por el Benfica procedente del Uniao Leira y aunque tendra bastante competencia ya que el club lisboeta tiene 4 arqueros, en especial Artur que es el actual titular, en mi opinión es de largo el mejor y con mas proyección de los porteros del Benfica asi que tarde o temprano, esto caerá por su propio peso y tendrá que  ser el dueño de la portería.
Mika es un portero completisimo, Fuerte, alto con grandes reflejos y agilidad, lo mismo vuela para agarrar un balón que lo detiene por bajo, es un verdadero muro casi infranqueable.
Bien le va viniendo ya a Portugal contar con un guartameta de este calibre ya que desde Victor Bahia andan un poco huerfanos de un gran guardameta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario