sábado, 2 de julio de 2011

Bořek Dočkal

Uno de los grandes jugadores de este Europeo sub 21 que me había dejado en el tintero es Bořek Dočkal el capitán de la República Checa y mejor jugador de este conjunto, tiene 22 años y juega como centrocampista aunque ha veces también se le ha visto en banda derecha, ha sido una de las revelaciones del torneo.
Lo mas complicado de este torneo es que la fase de clarificación es muy exigente ya que tan solo 8 equipos se clasifican para la fase final, así que estar entre los 4 primeros es todo un logro para los checos.
El primer partido contra Ucrania nos mostró a todos el potencial de este joven, anoto 2 goles y realizo un partido de 10, después quizá bajo un poco pero sin duda alguna es el nombre propio de esta selección en el torneo y ya apunta al a absoluta.
Bořek Dočkal es un centrocampista de calidad y con buena llegada a gol, su asignatura pendiente quizás es que no es demasiado rápido.
Juega en el Slovan Liverec  de la primera división checa, equipo al que a pertenecido desde niño, salvo hace dos temporadas en la que estuvo cedido en el Konyaspor de la liga turca.
En un verano como este cargado de competiciones de categorías inferiores este hombre a escrito su nombre en la agenda de muchos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario