jueves, 13 de septiembre de 2012

Champions League 2012/2013, Analisis ( A-D)

Aprovechando que comienza la Champions el torneo mas prestigioso que existe a nivel de clubs voy a analizarles equipo por equipo lo que nos puede ofrecer este torneo, para que se les haga mas ameno primero lo haré de los grupos A-D y en la siguiente entrada de E-H.

GRUPO A

1- PSG:
 El poderoso Jeque a traído un sin fin de figuras a base de talonario, aun están mostrándose algo irregulares en la Ligue 1 pero una vez la maquinaria empieza a rodar bien deben ser imparables, no los veo como favoritos para el torneo pero en este grupo no deben tener problemas para pasar, tienen viajes largos y difíciles pero jugadores de los que ellos solos resuelven un encuentro.
Estrella: Ibrahimovich: El sueco es el jugador que mas dinero a movido en la historia con sus traspasos, quizás a mi entender le han faltado un par de cosas para ser mas reconocido en la historia, una selección con la que ganar algo y una mayor continuidad en un mismo club, es capaz de rematarlo todo, de cabeza con el pie, e incluso en posiciones acrobáticas, tiene una calidad inmensa y es sin duda un jugador TOP.
Jugador Promesa: Marco Verrati: Llegado este mismo año del Pescara italiano es considerado ya como el nuevo Pirlo es un privilegiado del fútbol, un jugador que marcara una época, capaz de mandar un centro preciso a cualquier parte, una vez coja confianza y madurez debe ser el que guié a este equipo, el que lo organice.

2- Dinamo de Kiev :
Debido a las bajas importantes del Oporto lo veo como el favorito para la segunda plaza que da derecho a la siguiente ronda, ya no es el que era cuando los buenos tiempos de Shevchenko pero entre las perlas locales y los brasileños y nigerianos que componen este equipo, forman un conjunto muy peligroso, sus mejores armas ,el frió de su campo y el juego tan ofensivo que despliegan.
Estrella: Yarmolenko: Es verdad que es cuestionado por ser la eterna promesa pero como a este tipo le salga un partido es capaz de ganarlo el sólito, es considerado el mejor jugador de su selección Ucrania el ultimo organizador de la Eurocopa y en Kiev su equipo de toda la vida es la máxima esperanza de volver a tiempos de gloria, a pesar de ser alto no es nada torpe con el balón, suele caer desde una banda y sus diagonales son temibles, debe mejorar sus cifras goleadoras pero va en el buen camino.
Jugador Promesa: Mehmedi: A sus 21 años ya sabe lo que es el éxito, teniéndolo como estrella su anterior club el Zurich gano la liga suiza y llego a la Champions y la selección sub 21 de Suiza fue finalista del pasado Europeo sub 21, es un jugador del  que se espera muchisimo sus goles pueden darle muchas alegrias a este club.

3- Oporto:
A pesar de ser cabeza de serie en el sorteo esta muy mermado después de haberse desprendido de dos crakcs como Falcao y Hulk, así que quizás pienso que este año puede ser de transición, no digo que no puedan clasificarse pero lo veo difícil, el único jugador contrastado que tienen es Joao Moutinho lo demas son promesas de mucha calidad pero que aun deben dar el salto.
Estrella: James Rodriguez: A sus 21 años podría incluirlo en el apartado de promesas pero dadas las bajas de Falcao y Hulk y que este jugador ya lleva 3 años demostrando grandes cosas creo que debe ser el quien lidere al equipo y quien marque las diferencias, es muy rápido, tiene mucho desborde y un fútbol muy vistoso.
Jugador Promesa: Danilo: Fichado del Santos donde era una verdadera estrella llega para ser hacerse un nombre en Europa, no es aun titular con Brasil por que en su puesto juega un montruo como es Dani Alves, pero de echo es a quien mas se me parece jugando, es muy vertical, tiene mucha calidad y sus centros son muy buenos, debe mejorar atras.


4-Dinamo Zagreb:
Campeón año tras años de la difícil liga croata  aquí es la cenicienta aunque no por ello va a dejar de dar dolores de cabeza ya lo demostró el año pasado en el grupo del Madrid complicando mas de un partido, el frio de su campo, los largos viajes y lo desconocido de su futbol son sus grandes basas aunque cuenta con jugadores buenos.
Estrella: Sammir: El mediapunta brasileño es el jugador mas conocido y mas relevante del equipo, sus internadas tanto por las bandas como por el centro crearon mucho peligro el año pasado, lleva muchas temporadas en el Dinamo y ya sabe perfectamente a lo que juega tiene muchas ligas en su palmares y es ya a sus 25 años todo un veterano.
Jugador Promesa: Kovacic: A sus 18 años es ya seguido por muchos equipos grandes, tiene una visión de juego privilegiada y pese a que lo mas fuerte que tiene este equipo es el centro del campo el es el que manda y organiza.


GRUPO B

1-Arsenal:
El mítico equipo ingles es cada año favorito para algo importante aunque al final se suele quedar por el camino, tiene un sin fin de jugadores importantisimos en todos los puestos, debería obtener la primera plaza con mucha tranquilidad , este año con la llegada de Cazorla es hasta mejor, saben a lo que juegan, su entrenador lleva muchos años y el equipo esta totalmente formado y preparado.
Estrella: Santi Cazorla: A pesar de estar recien llegado un campeón de Europa como este fenomeno a de ser el jugador que marque las diferencias, es su primer gran proyecto y ya se esta notando su mano, tiene descaro, valentía, desborde, y gol mucho gol, es un descaro de futbolista que va a dar grandes noches de Champions.
Jugador Promesa: Oxlade Chamberlein: Fichado la temporada pasada de una categoria inferior esta creciendo a pasos agigantados, es ya internacional absoluto con Inglaterra y una pieza importante en este equipo, es considerado uno de los jugadores mas rapidos de la Premier, su banda creara muchos peligros.

2-Schalke 04:
Pese a que ya no esta el eterno Raul el club alemán es el claro favorito para pasar junto con el Arsenal, tiene una buena defensa y su delantera con Huntelaar a la cabeza es muy goleadora, es un equipo que me cae genial y del cual tengo muchas esperanzas, han empezado fuertes en la liga y ya saben lo que es llegar lejos en este Torneo hace dos años llegaron a Semis.
Estrella: Huntelaar: Un verdadero killer allá donde juegue, en mi opinión uno de los futbolistas mas infravalorados que hay, fue pichichi el año pasado en la Bundesliga y también en la fase de clasificación para la Eurocopa, sus goles deben traer grandes victorias a este equipo.
Jugador Promesa: Draxler. Otro que va creciendo a pasos agigantados a sus 18 años ya es internacional absoluto con Alemania y estuvo a punto de ir a la Euro, lleva un partido esta temporada y ya a marcado 2 goles, tiene muchisimo futuro y muchisima calidad, es una de las grandes promesas del panorama.

3- Olimpiacos: 
Clasificado como campeón de Grecia como casi siempre el Olimpiacos sera un equipo muy correoso y muy difícil de enfrentar, no tiene grandes talentos pero es un equipo muy de batalla de los de correr los 90 minutos de los que convierten su estadio en un infierno, media selección griega junto a un par de españoles hacen un equipo muy de Champions, no se lo pondrá nada fácil a sus rivales para superar esta ronda.
Estrella: Rafik Djebbour: El argelino afronta su tercera temporada en el cuadro Heleno y la temporada pasada sus 12 dianas fueron muy importantes para el titulo, este año ya lleva 3 asi que esta super enchufado, no es muy talentoso, pero es muy peleón y es capaz de rematar lo que le venga.
Jugador Promesa:Fetfatzidis: Es la verdadera perla griega para mi mas que Ninis, es un jugador que a mi me vuelve loco, tiene un regate una forma de conducir el balón, no crean que les exagero cuandoles digo que para mi es un crack, una injusticia que no tuviera minutos en la Euro, este año ya mas maduro va a ser importantisimo.

4-Mompellier:

A pesar de ser el campeón francés el mal arranque de temporada unido a la total inexperiencia en competiciones de esta índole y la baja importantisima de Giroud hacen que su participación parezca poco mas que anecdotica, sumaran algún punto pero poco mas, juegan muy bien y lograron con merito la liga pero este año hace falta mas que eso para la Champions, a penas se han reforzado.
Estrella: Younnes Belhanda: Ahora que no esta Giroud todo el peso del equipo recae en sus espaldas, a pesar de contar con varias ofertas decidió quedarse para jugar Champions con el equipo, es muy bueno tecnicamente, tiene un cambio de ritmo espectacular y un disparo desde lejos muy bueno.
Jugador promesa: Karim Air Fana: Dada la competencia que antes tenia en el ataque a pesar de llevar toda la vida en este club no habia disfrutado de muchos minutos, este puede ser su año tiene muy buen desborde y es muy técnico, le falta afinar mas con el gol.


GRUPO C


1-Zenit:
Parece una verdadera locura aventurarse a poner al Zenit como favorito de este grupo pero se ha reforzado de manera espectacular y el grupo es asequible, el Milan no pasa por su mejor momento, el campeón ruso la 5ª liga mas importante de Europa llega este año con el equipazo que ya mostró mas sus dos fichajes estrella de ultima hora por los que pago 100 millones Hulk y Witsel le van a dar el salto de calidad que este equipo necesita, pueden ser la revelación de esta Champions.
Estrella: Hulk : Uno de los delanteros mas cotizados del mundo, indiscutible con su selección, finalista en las ultimas olimpiadas, es todo un portento físico pero ademas es muy bueno, combina una velocidad en carrera endiablada y un fuerte disparo con una técnica muy depurada.
Jugador Promesa: Dordevic: Es la gran apuesta joven del Zenit este año ya marco el otro dia en la goleada a San Marinode su selección Montenegro, se sabe aun poco de el pero el año pasado en la liga Montenegrina marco 10 goles con 17 años, tengo muchas ganas de verlo.

2-Milan:
No es lo que era, no esta en su mejor momento pero pensar que no pase ronda este mítico equipo es impensable, tiene muchos jugadores buenos pero ninguna estrella que cambie un partido, creo que con trabajo puede pasar este grupo pero no creo que llegue mucho mas lejos, los goles de Pazzini, alguna genialidad de Robinho y su poderío defensivo son sus mejores armas.
Estrella: Pazzini: No es en demasía santo de mi devoción pero hay que reconocerle que tiene mucho gol y eso es lo primero que hay que exigirle a un delantero.
Jugador Promesa: Bojan: Sera este el año en el que Bojan explote, la verdad llevamos tanto tiempo esperándolo, hay que recordar que en las categorias inferiores del F. C Barcelona anoto 600 goles lo cual es una locura y debuto con el primer equipo marcando ademas con 16 años, 6 años después aun trata de encontrarse a si mismo, puede ser muy importante en algun partido suelto porque bueno es bueno.

3-Anderlech:
Un proyecto muy joven e ilusionante de nuevo este histórico equipo vuelve a estar en la élite, admiro muchisimo a los ojeadores de este equipo que han traído a jóvenes talentos de todas las zonas del planeta para hacer un equipo muy atractivo y competitivo.
Estrella: Jovanovic: Todo un veterano en la liga belga, sus mejores años fueron en el Standard de Liega y tras un año fallido en el Liverpool volvió para ser un hombre importante un jugador que ponga la madurez entre tanta juventud, tiene gol es muy difícil de marcar y va muy bien por alto, no es muy tecnico es mas bien un poco tanque.
Jugador Promesa: Jordan Lukaku: Tiene el fútbol en la sangre es hermano de Romelu Lukaku, su posición es muy distinta juega como lateral izquierdo y también puede hacerlo como volante, es muy rápido tiene muchisima proyección y un peligro en ataque a la vez de un seguro detrás, quizás esta aun un poco verde y jugara poco pero puede ser un revulsivo muy bueno.

4- Malaga:
Al ser español me siento un poco mal al ponerlo en la ultima posición pero me parece que le falta fondo de armario y que se le puede hacer muy largo este año, tiene buenos jugadores y calidad para ganar mas de un partido pero en este grupo tan igualado el equipo con menos experiencia en Champions es para mi el que menos opciones tiene.
Estrella:Isco: Tras la marcha de hombres tan importantes como Cazorla o Rondon tiene que asumir el rol de estrella, calidad le sobra como a demostrado con España y en las categorías inferiores del Valencia, esta un poco verde pero ya demostró el año pasado que puede asumir galones.
Jugador Promesa: Fabrice Olinga: A sus 16 años recién cumplido puede ser uno de los jugadores mas jóvenes  tiene gol y mucha valentía, como la mayoría de jugadores africanos tiene un físico superior a lo que marca su DNI.


GRUPO D


1-Manchester City:
El año pasado pago la novatada y cayo eliminado en primera ronda este año pese a estar de nuevo en el grupo de la muerte los veo favoritos, primero por el juego que hacen sus jugadores, esta plagado de estrellas y al Real Madrid se le da regular los choques contra grandes por lo que creo que pese a lo igualado que estará se puede llevar la primera plaza.
Estrella: Aguero: El delantero argentino fue crucial en la consecución del titulo de liga y rodeado de Silva o Nasri se puede hartar a meter goles, es muy eléctrico se cuela por cualquier parte y tiene muchisimo gol, es complicado señalar una estrella entre tantas pero yo me quedo con el Kun.
Jugador Promesa: Nastasic: El Jovencisimo central serbio llega de la Fiorentina tras un gran año, es uno de los defensas mas cotizados de Europa y como no se lo a llevado el que pone la pasta, es muy bueno por alto y muy utilizable para los corners en ataque, muy seguro y muy serio siempre guarda muy bien su posición.

2- Real Madrid :
Poner a uno de los grandes favoritos al titulo como 2º es y lo se una locura pero me da mejor espina el City, el Madrid lo tiene todo, un entrenador muy experimentado, muchas figuras en todas sus lineas desde Casillas a CR7, una maquina de ganar partidos, pero lo que quizás me desequilibra la balanza es que dada su encarnizada lucha en España por ganarle la liga al F.C Barcelona en la que no puede perder casi ni un solo partido puede que le pase factura y se le haga largo este grupo de la muerte.
Estrella: Cristiano Ronaldo: El portugues es una verdadera maquina de marcar goles y ademas detrás de Messi es el mejor jugador del mundo, una bestia parda nacida para ganar y ganar, velocidad potencia, técnica es completisimo.
Jugador Promesa: Varane: El central llegado la temporada pasada es muy del gusto del Madrid y de Mourinho, este año puede incluso salir antes que Carvalho, es alto y muy contundente aunque le falta aun algo de madurez.

3-Borussia Dormund:
En cualquier otro grupo lo pondría como favorito para clasificarse, es el campeón alemán es un grandisimo equipo pero en este grupo las plazas están demasiado caras, tiene muchisimo talento en todas sus lineas y aunque a perdido a Kagawa a fichado a Reus así que cromo por cromo, tiene gol y uno de los juegos que mas enamoran en Europa, el año pasado por segunda vez consecutiva le arrebato la liga al Bayern.
Estrella: Robert Lewandoski: Delantero polaco que tiene enamorada a toda Europa, es la estrella de su selección y es considerado por muchos un jugador top, ya lo demostró antes en la liga polaca y su adaptación a la Bundesliga fue muy buena, es un grande y se merece grandes noches de Champions.
Jugador Promesa:Mario Gotze: Una vez superados los problemas físicos que el año pasado le impidieron estar a su mejor nivel en la ultima fase del campeonato, Gotze a de echarse el equipo a las espaldas y ser el que tire del carro, es rápido descarado y muy vertical, desde hace años es una de las perlas mas cotizadas de Europa.

4- Ajax:
Es un gran equipo en cualquier otro grupo no lo vería como cuarto pero este grupo como ya dije antes es demasiado, tiene una de las 2 o 3 mejores canteras del mundo, un estadio espectacular y mucho mucho prestigio Europeo, por este equipo han pasado jugadores muy grandes, en la actualidad no esta en su mejor época, pero ni muchisimo menos es una banda, es un gran equipo que completa este sensacional grupo en el que todos los partidos serán vibrantes.
Estrella: Ericksen: En un equipo super joven este chico que ya lleva varios años haciéndolo de fabula tiene que ser el que marque las diferencias al igual que lo hace con su selección Dinamarca, a sus 20 años esta ya muy maduro, es muy técnico, organiza el juego muy bien y tiene una visión de juego capaz de ver huecos donde todos ven oscuridad.
Jugador Promesa: Lukoki: Es un puñal por los extremos, es muy descarado para sus 19 años, rapido y con gol, le falta frenar a veces a tiempo para no pasarse de revoluciones pero es un gran atacante y ya se a ganado un sitio en el 11 del Ajax.