sábado, 15 de septiembre de 2012

Europa League 2012/2013, Análisis (A-D)

Como ya hiciera en las entradas anteriores con la Champions ahora les voy a analizar la Europa League en tres bloques de 4 grupos hoy lo haré de la A a la D, esta Europa League comienza con grupos muy dispares, por culpa de un sorteo que cada vez es menos puro nos encontramos varios grupos de la muerte y varios grupos plagados de equipos flojos por lo que se quedaran atrás equipos grandes y pasaran equipos que luego no sabrán defenderse.

GRUPO A:


1- Anzhi:
Pese ha ser una imcocnita dada su inmadurez en Europa y dado lo fuerte del grupo frente a Udinese y Liverpool me ha despejado muchas dudas en la previa pasandole al AZ literalmente por encima  a domicilio nada menos que un 0-5 ,6-0 en el global de la eliminatoria y tiene a Eto´o que aunque ya no esta en sus mejores años siempre es un peligro, en la liga rusa marcha 4º, tras un arranque dubitativo ya va cogiendo forma su proyecto.
Estrella:Eto´o: Samuel es muchisimo Samuel, el actual jugador mejor pagado del mundo esta pasando sus últimos años de fútbol en un proyecto muy ambicioso que empieza a tomar forma, Etoó como ya lo conocen todos es un killer un hombre capaz de todo y poner un estadio en pie, es muy habilidoso, muy rapido y tiene muchisimo gol, es sin duda un delantero TOP.
Jugador Promesa: Mehdi Carcela: Me apasiona este jugador tiene una facilidad barbara de armar el disparo y una colocación digna de los cracks, es para mi un grandisimo jugador y se mereceria estar en un club mas grande lo que pasa es que poderoso caballero es don dinero, en la liga que el Standar de Liega gano en 2010 el metió 13 goles, esta puede ser la temporada de su consagración.


2- Udinese:
Me a costado mucho elegir entre el conjunto italiano o el Liverpool, me he decantado por este dado que el Liverpool esta en transición y ya demasiado tiene con la Premier así que no creo que de mucho aqui, se ha clasificado tras caer eliminado en la previa de la Champions sorprendentemente en mi opinión por el SportingBraga, no tiene grandes nombres pero si un conjunto muy bien armado, ademas un equipo italiano siempre es muy correoso.
Estrella: Di Natale: Este es otro caso de jugador longevo a sus 34 años aun tiene gol en Italia es un secundario pero en Udinese es tanto como la bandera es un mito aquí, el año pasado metió 23 el anterior 28 y el otro 29, es un rematador nato, oportuno listo un cazador de área.
Jugador Promesa: Muriel: Aun esta inedito esta temporada, me encanto en el mundial sub 20 del año pasado, es muy vertical y aprovecha muy bien sus oportunidades aunque necesitara mas minutos para demostrar lo que vale.


3-Liverpool:
Dejar fuera al Liverpool a las primeras de cambio puede ser mas que arriesgado pero aunque quizás tenga el mejor equipo de los 4 en la Premier va mal y no puede tener otro año lejos de los puestos de arriba por lo que creo que no le echaran demasiada cuenta a este torneo, en algunas posiciones no tiene fondo de armario y no creo que salga con el 11 titular y obligados a correr cada partido al máximo mientras no enderecen su marcha en la liga.
Estrella:Luis Suarez: El killer uruguayo es el único que se mantiene en su linea de goles, no ha echo olvidar a Torres pero al menos marca un numero considerable de goles, no es un jugador Top y no creo que pueda el solo tirar del carro, pero a poco que lo acompañen puede ser resolutivo y desequilibrar mas de un partido.
Jugador Promesa: Joe Allen: Su temporada en el Swansea el año pasado fue de 10 y con la selección britanica a sido de lo mas destacado en las olimpiadas, es un gran jugador de centro del campo, lo traen para que aporte lo que el año pasado no supo aportar Charlie Adam, marcar el ritmo y la distribución del juego.


4- Youg Boys:
Este año a perdido a su jugador estrella Mayuka que era el gol de este equipo y ahora no tiene gol, ademas es algo blando en defensa por lo que en un grupo tan complicado pienso que puede pasarlo muy mal, tiene algún jugador interesante pero no creo que tenga aspiraciones reales de ganar mucho, llego a esta Europa League eliminando en la previa al modesto Midtylland danes.
Estrella:Alexander Farmerud: Jugador fuerte que suele ganar en los choques muy rocoso, se incorpora bien en ataque y tiene un potente disparo.
Jugador Promesa: Michael Frey: Jugador de tan solo 17 años que esta contando este año para todos los partidos, es la gran apuesta joven de este equipo, aun esta verde pero se le ven muy buenas maneras cada vez que lleva el balón.


GRUPO B


1-Atletico de Madrid:
Al actual campeón de la Europa League y de la Super copa de Europa lo a tratado muy bien el sorteo, no debería tener ningún problema para quedar primero sin despeinarse, Falcao esta enchufadisimo y conservan un bloque muy parecido al del pasado año, salvo algún despiste deberían ganar en todos los partidos, el equipo y la afición están muy motivados y esta competición se les da genial la han ganado 2 de las ultimas 4 ediciones.
Estrella: Falcao: Despues de Messi y de CR7 el mejor goleador del mundo, un lider tanto en su equipo como en su selección, lo tiene todo, es capaz de rematar con acierto de cualquier forma ademas es muy hábil con los pies, se la acomoda a su gusto y la acaricia hacia la red.
Jugador Promesa: Oliver Torres: El atlético ya tiene a su nuevo niño torres es un escándalo verlo jugar tiene una visión de juego privilegiada y un pase al hueco de los mejores que se ven, el Cholo le dara minutos aunque los justos porque aun debe crecer pero va camino de ser una estrella.


2- Viktoria Plzen
El equipo checo dejo muy buen sabor de boca en su participación en la Champions y ha aportado buenos jugadores a la selección checa, le ha ganado la partida en la liga local al Sparta de Praga, el grupo es muy débil por lo que les veo que tienen bastantes opciones de pasar de ronda.
Estrella: Daniel Kolar: ya les hable de el el año pasado suele actuar en la parte de arriba del centro del campo no es muy virtuoso pero es muy luchador sus internadas al área son muy peligrosas hace 2 temporadas metió 13 goles lo cual es una gran cifra para un centrocampista, con la Rep Checa a jugado la pasada Eurocopa donde llegaron a cuartos.
Jugador Promesa: Edgar Malakyan: Me encanta este futbolista como muchos de los jovenes de Armenia que están haciendo crecer a su combinado a pasos agigantados , el juego de este chico es muy elegante siempre suele tratar el balón por bajo con mucha dulsura aunque de repente puede romperlo contra las redes contrarias.


3- Hapoel de Tel Aviv:
El fútbol israelí a mejorado un poco pero no lo suficiente, tiene un par de jugadores que me gustan mucho pero el equipo no lo veo lo suficientemente competitivo como para pasar, la liga local es algo floja y les falta ritmo de competición, de todos modos los veo superiores al Academia por lo que les intuyo una 3ª plaza.
Estrella: Omer Damari: El año pasado marco 17 goles muy importantes para quedar segundos, es un jugador que le gusta mucho llevar el balón controlado y conducirlo, es frió como el hielo a la hora de batir al portero, como los grandes siempre aparece en los partidos importantes.
Jugador Promesa: Tal Ben Haim: Extremo puro de banda de los que abren espacios, cuando se adentra en el área es letal, aun ahí que ver como lo hace en un club de mas exigencia pero tiene muy buena pinta, complementara muy bien a Damari.


4 Academia:
Para quien siga mis entradas sabréis que ami la liga portugesa en lo general me gusta muy poco salvo los 3 de siempre los demás están muy por debajo, al Academia no lo veo nada competitivo la verdad, en la liga quedo muy por debajo, esta aquí por haber ganado la copa.
Estrella: Edinho: No es un super delantero y en el Malaga no llego a triunfar del todo pero al menos se le vieron buenos detalles, creo que para este equipo humilde puede ser la estrella
Jugador Promesa:Salim Cisse: Hasta ahora desde que dio el salto a Europa a deambulado por la Serie D italiana, este año ha dado un gran salto veremos si esta listo para afrontar el reto, es muy rapido y tiene una gran Zancada.


GRUPO C:


1- Borussia Monchengladbach:
El conjunto alemán hizo el año pasado una temporada increíble y se merecía bastante estar en la Champions pero la mala suerte del sorteo los emparejo en una eliminatoria contra el Dinamo de Kiev que fue demasiado aunque se quedaron a un gol, ahora para colmo les ha tocado uno de los grupos mas difíciles pero no pasar de esta ronda creo que seria un gran fracaso, tienen un gran equipo en el que combinan la madurez con la juventud, un juego muy vistoso de ver, han perdió a su estrella Marcos Reus pero se han reforzado bien y les veo muchas opciones.
Estrella: Luuk de Jong: Sus 25 goles el año pasado en la Eredivisie a sus 22 años lo catalogan como uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol europeo, es muy alto pero no torpe con el balón aunque por su puesto sus principales virtudes son de cara al remate en el área, es un delantero centro puro.
Jugador Promesa: Granit Xhaka: A sus 19 años ya es internacional absoluto con Suiza menuda proyección la de este chico, es mucho mas maduro de lo que dice en su carnet, viene para ser un hombre importante en este equipo como ya lo era en el Basilea, tiene mucho talento y si le dan minutos puede explotar como una nueva estrella, gran generación la que tiene Suiza ahora.


2. FenerbahÇe:
Al igual que en el caso que hablábamos antes tiene un equipazo y se quedo a las puertas de la Champions al no poder con el Spartak de Moscu, es uno de los equipos que mas dinero se han gastado este verano en Europa, fichajes como el de Kuyt, Sow, Krasic o Raul Meireles hacen de este un proyecto muy ambicioso, el grupo es muy fuerte pero después de ese desembolso seria un fracaso no pasar ronda.
Estrella: Moussa Sow: De todas las incorporaciones que a echo el equipo turco es la que mas me gusta llego en el pasado mercado de invierno y metió 7 goles, poco para el pero también se tiene que adaptar, es un delantero centro nato, no tiene demasiadas cualidades técnicas pero cuando se planta delante de la puerta ve un arco enrome donde otros ven un hueco chico.
Jugador Promesa: Miroslav Stoch: No consiguió triunfar en el Chelsea de donde era una de las perlas de su cantera, en este equipo es muy parecido a Raul Meireles lo que puede ser un problema para que los dos no encagen en el mismo esquema, es furia, potencia pero también calidad, tiene un gran disparo.


3- Olimpique de Marsella:
Me a costado muchisimo ponerlo en 3ª posición creo que lo tiene todo para pasar pero es que este grupo es imposible, el sorteo desde luego es un cachondeo mas aleatorio imposible, el equipo frances tiene un buen portero un centro del campo muy aseado con Valbuena como estrella cada año mejor y una buena delantera con los Hermanos Ayew, lo veo un poco irregular en Francia esto es lo que me ha desequilibrado la balanza para dejarlos fuera.
Estrella: Mathieu Valbuena: Cada año es mejor que el anterior, es un jugador con muchisima clase, muy bajito como casi todos los jugones, me encanta el 1-2 con el que se suele ir del que le intenta quitar el balón, ademas tiene un gran disparo a puerta.
Jugador Promesa: Jordan Ayew: Es el hermano pequeño de los hermanos, muy importante en Ghana a pesar de su edad debe mejorar sus registros goleadores la verdad pero aun es pronto y tiene margen de mejora, es rapido y muy combativo, se entiende de maravilla con su hermano aunque no siempre juegan juntos.


4- AEL Limassol:
El año pasado dio la campanada ganado el titulo de liga por delante de equipos como el Anorthosis o el Apoel, en la previa de milagro no da la campanada contra el Anderlech al que le costo muchisimo, me hubiera gustado mucho ver a este equipo en un grupo mas asequible pero en este a base de cerrojos intentara arañar algún empate como mucho.
Estrella:Dit Vohuo: Sus cifras goleadoras no son nada espectaculares pero anotar 9 goles en un equipo que gana sus partidos a base de cerrojos esta muy bien.



GRUPO D:



1-Newcastle:
Se quedo el año pasado con la miel en los labios de clasificarse para la Champions, tiene un equipazo en todas las lineas para mi puede ser el tapado de esta Europa Legue, Ben Arfa ya esta mas maduro y centrado y tiene una calidad impresionante y Cisse se puede hartar a meter goles, tiene dos jugadores de garantías en todos los puestos por lo que afrontaran la competición con muchas garantías.
Estrella:Papis Cisse: El senegales es uno de los mejores killer de Europa ya lo demostró en Alemania y su pichichi le valió el salto a un histórico equipo de la Premier, el ser el único equipo de la ciudad al contrario que los otros grandes, lo hace un equipo especial y su afición quiere mucho a sus jugadores, ahora Cisse quiere ser una leyenda con las urracas.
Jugadores Promesas: Vurnon Anita:Se parece mucho a Davids tanto en lo físico como en la manera de jugar acaba de llegar de Holanda y ya esta contando con bastantes minutos.


2-Bourdeaux:
No me convence en exceso el equipo francés pero lo veo un escalón por encima del Brujas y varios por encima del Maritimo hace ya tiempo que no es el gran campeón de antaño pero tiene hombres importantes en el centro del campo con muchas noches europeas a sus espaldas.El año pasado acabo la liga con una racha de victorias impresionantes y este año aun no conoce la derrota, por esto también apuesto por ellos.
Estrella: Obraniak: El jugador polaco ya esta curtido en mil batallas, este año ya lleva 2 goles la mitad de los que metió el año pasado en liga por lo que pienso que este puede ser su año, Con Polonia es un fijo y jugo la Eurocopa. Muchas veces jugadores con esta experiencia son los que deciden partidos importantes.
Jugador Promesa: Saivet: Rápido, fuerte y aguerrido , lleva con el primer equipo desde los 17 años, esta tardando en explotar pero apunta alto, si cuenta con confianza y minutos puede ser importante.


3- Brujas:
Marchan lideres pero en su liga suelen hacerlo mejor que en Europa en donde siempre se espera de ellos mas de lo que dan después, tienen una plantilla muy amplia, tienen algunos jugadores buenos pero ninguno de primer nivel, tienen opciones de pasar de ronda pero no los veo favoritos.
Estrella: Rafaelov: Jugador que siempre suele jugar al primer toque tanto para devolverla como para tirar a portería  no es muy técnico pero hace del juego rápido su habitad, ideal para los contrataques.
Jugador Promesa:Trickovski: Tiene 25 pero lo situó como promesa porque es su primer año en una liga importante el año pasado fue fundamental para que el Apoel llegara a cuartos de la Champions. En un equipo ultra defensivo marcaba muchos goles, es un genio de los contraataques, es rápido y frió a la hora de batir al portero.


4- Maritimo:
No conozco demasiado al Maritimo pero no confió mucho en estos pequeños equipos de Portugal que se clasifican de vez en cuando, no les voy a destacar ninguna estrella porque por lo que los he seguido no veo a nadie con cualidades del otro mundo ni con números superiores al de sus compañeros, para colmo el año pasado perdieron a Baba Diawara que era su mejor hombre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario