lunes, 17 de septiembre de 2012

Europa League 2012/2013, Análisis (E-H)

Hoy en el segundo bloque nos ocupamos de los grupos del E al H, en los que no entra ningún equipo español pero si entra el que para mi es el grupo mas fuerte el F y también el grupo de el Inter que es el H, en fin espero que los disfruten.

GRUPO E:

1- Kobernhavn
En este grupo no hay ningún equipo demasiado fuerte pero tampoco ninguno demasiado flojo por lo que predecir en el orden en el que se van a clasificar es complicado, en primer lugar pongo al Copenhage dado que en los últimos años a echo buenas participaciones en Champions y este año como no logro vencer su liga cayo en la segunda competición que es la Europa League en la que al menos esta fase debería superar aunque todos los partidos serán muy disputados, este año a perdido a su jugador mas relevante N´Doye.
Estrella: ABDELLAOUE: Ante la baja de N´Doye el gol lo tendrá que traer este Noruego fichado hace 2 temporadas tras marcar 17 goles en el Tronso, es un cazagoles un jugador de área ademas muy de área pequeña de estos que están debajo de los palos metiendo todo lo que rebota , esto que tantos dicen que es muy fácil pero que muy pocos consiguen, ese instinto de estar justo ahí.
Jugador Promesa: Vetokele: Increible el fichaje que han conseguido, es el delantero mas prometedor que sale de Bélgica después de Lukaku esta semana le anoto dos goles a Islandia en los sub 21 y con el Copenhage en un partido ya lleva un gol.

2-Stuttgart:
A el conjunto alemán no le veo muy buena pinta, no ha comenzado nada bien la liga, pero el grupo es fácil a priori , al Steaua de Bucarest solo le queda el nombre y el Molde aunque esta mejorando le falta aun para ser competitivo en Europa, el Stuttgart como conjunto alemán que es siempre es difícil de vencer  hasta estando regular, no se rendirán en ningún partido seguro.
Estrella: Ibisevic: El delantero Bosnio a empezado muy bien la temporada sobre todo con su selección y creo que es de largo el mejor jugador de este equipo, es un gran goleador con mucho olfato, es una pena que no se haya cruzado un club grande en su carrera.
Jugador Promesa: Gotoku Sakai: Desde el Mundial del 2002 los nipones se han tomado muy en serio esto del fútbol, cada año vienen mas jugadores de allí y casi todos son un éxito, Gotoku Sakai es un lateral muy llegador, es un hombre de los que suman uno mas para el ataque, tiene muy buenos detalles técnicos y su facilidad para desbordar y poner centros crearan muchas ocasiones.

3- Molde:
El equipo noruego tiene un par de jugadores muy interesantes y su juego a mejorado, por esto los pongo en la tercera posición y no en la cuarta, pelearan seguramente hasta la ultima jornada para intentar meterse pero creo que les falta un poco aun que mejorar para poder hacer algo interesante en Europa. En su liga esta peleando seriamente por el titulo y en la previa dejo fuera fácilmente al Heerenven Holandes.
Estrella: Davy Angan: Delantero de área pequeña de los de estar donde cae el balón para empujarla, muy buen cabeceador, siempre  se ha movido por la liga noruega y sus números cada año están mejorando.
Jugador Promesa: Joshua Gatt: El estadounidense es el polo opuesto a su compañero al que mencione antes , suele jugar de media punta o por los extremos, le gusta partir con el balón desde mas atrás y fabricarse el mismo la jugada, tiene una buena conducción con el balón pegado al pie y un disparo colocado muy bueno.

4- Steaua de Bucarest:
Este equipo que hace 20 años era temible un histórico de Europa , el equipo quizás mas laureado de Europa del Este ya no es ni mucho menos lo que fue, ahora es un equipo blando sin ningún jugador  de un nivel importante, pasaron a esta ronda eliminando a un modestisimo Elkanas, pero lo tienen muy complicado, en la liga local no van mal pero aquí los veo teniendo que encerrarse fuerte para lograr puntos, porque tienen muy poca pólvora en ataque.
Estrella: Rusescu: Fichado del Unirea Urziceni cuando este se hundió, esta dando resultados mucho mas óptimos de los que se esperaba, el año pasado metió 13 goles y este lleva 6, es el único hombre practicamente que puede tirar del carro con sus goles.
Jugador Promesa: Alexandru Chipciu: Este año esta contando con mas minutos y los esta devolviendo con goles, juega en el centro del campo y es tanto destructivo como rematador, es muy valiente y nunca esconde la pierna.

GRUPO F:

1- Napoles:
Si el año pasado sobrevivió al grupo de la muerte en la Champions, este año debería hacer lo mismo en la Europa League pese a que también se ha visto encuadrado en el grupo de la muerte, tiene grandes jugadores en todas las lineas y en Italia a empezado muy bien, si el año pasado no hubiera disputado la Champions hubiera quedado mas arriba en la tabla porque para mi es el mejor o el segundo mejor equipo del Calcio.
Estrella. Cavani: Uno de los delanteros centros mas cotizados de todo el mundo de echo yo creía que  a estas alturas no seguiría pero con el pueden aspirar a todo, con Uruguay fue elemental para conquistar la copa América y ahora que Forlan esta un poco mayor es su estrella, tiene gol y pelea cada balón como si fuera un defensa, asfixiante en la presión arriba.
Jugador Promesa: Eduardo Vargas: Sensacional   extremo que complementa muy bien a Cavani en la liga chilena era la estrella y con su selección cada vez es mas importante, tiene muy buen desborde es muy rápido y muy técnico. A mi es un jugador que me encanta fue mi ultimo post del año pasado.

3- PSV:
Pasaron la ronda previa apabullando al Zeta con un 9-0 se han reforzado muy bien tienen estrellas en casi todas las posiciones, sobre todo tienen una lista delanteros de gran nivel en la que estrellas se sientan en el banquillos, a mi me gusta algo mas que el Ajax no se como se les pudo escapar la liga el año pasado, su fútbol es muy alegre y ofensivo si echaran un poco mas de cuenta atrás serian un equipo top, pese a lo dificil del grupo creo que deben pasar.
Estrella: Mertens: Es difícil elegir una estrella entre tantas pero el Belga es para mi un jugador Top, puede parecer una exageración pero para mi gusto es el mas completo de la Eredivisie, yo le veo maderas de crack, su juego se me asemeja al de Snejider pero mas completo en el apartado de regatear mas técnico.
 Jugador Promesa: Memphis Depay: Estrella en todas las categorías inferiores de Holanda, jugador de banda de abrir huecos pese a sus 18 años y a la gran competencia que tiene esta siendo muy utilizado como revulsivos, es un jugador que sera una estrella durante los próximos 15 años y ya esta empezando a explotar, muy pronto lo veremos en la absoluta.

3 Dnipro:
El equipo de Juande Ramos es el tercero habitualmente en la liga de Ucrania, es un equipo que gracias al dinero se ha reforzado muy bien sobre todo en el centro del campo, en cualquier otro grupo lo vería clasificado pero este grupo es demasiado, ademas deberían dejar de gastar en centrocampista y fichar a un killer ya que entre sus delanteros ninguno alcanza grandes cifras.
Estrella: Giuliano: Internacional con Brasil, me extraño mucho que tras su gran mundial de clubes hace unos años y dado que era uno de los jugadores mas cotizados de Brasil acabara en este equipo pero el dinero es muy poderoso, el proyecto es ilusionante pero esta claro que lo económico cuenta mucho, es muy bueno en la distribución del juego y muy técnico a mi es un jugador que en Brasil me enamoraba fue una de mis primeras entradas.
Jugador Promesa: Yevhen Konoplyanka: Desborde y calidad al servicio de su equipo y su selección para mi el mejor jugador ucraniano del momento y ya lo demostró en la Eurocopa, le falta demostrarlo este año a nivel de club en esta competición, es ratonero y rápido dificilisimo de parar si no es con falta y le hace falta muy poco para armar un gran disparo.

4- AIK:
Los pongo últimos por lo fuerte del grupo pero creo que van a dar mas de un susto en la previa se comieron a el poderoso CSKA de Moscu que es un habitual Champions, tiene un proyecto joven muy interesante y creo que si no se lo desmantelan equipos mas grandes puede tener buena pinta, el sorteo se ha portado muy mal con ellos y en este grupo no hay forma, pero creo que sera un buen curso para medirse a equipos de ligas mas competitivas y que sus jóvenes promesas aprendan.
Estrella: Karikari: El delantero ghanes es incansable, pese a sus 20 años es el gol de este equipo, se pasa todo el partido buscando los desmarques poniendo la pierna, la cara y lo que haga falta en cada jugada, es un poco precipitado a veces y cae mucho en el fuera de juego pero si corrige eso puede ser muy goleador.
Jugador Promesa:Viktor Lundberg: Hable de el hace muy muy poco me parece un jugador muy interesante, potente disparo y muy ofensivo, sabe muy bien quitarse a sus marcadores ye intentar el tiro.

GRUPO G:

1-Sporting de Portugal:
Grupo muy sencillo para el Sporting, de echo ya ni el Basilea es el que era el año pasado, me parece muy buen equipo con jugadores conocidos e interesantes, no se que le falta para hacer mas ruido, por ejemplo es mucho mejor que el Braga y quedo el año pasado detrás, individualmente tiene muy buenos nombres pero quizás tienen que aprender a jugar juntos, el equipo es joven y con mucho margen de mejora, este grupo lo deben pasar sin problemas.
Estrella:  Van Wolfwinkel: El año pasado le puso muy caro al Athletic el meterse en la final, gran delantero goleador que aparece en las grandes ocasiones, su hábitat es el área, es alto y capaz de rematar todo a mi me recuerda en muchos gestos a nuestro Llorente, sin ser habilidoso tiene detalles de calidad y lo remata todo.
Jugador Promesa: Zacaria Labyad: Fruto de la gran generación marroquí que viene, pertenece al PSV pero a sido cedido al conjunto portuques para que tenga minutos, tiene mucha calidad y mucha facilidad para marcar los tiempos lo mismo te detiene el balón que arranca y te deja atras.

2- Genk:
No me convence en exceso pero menos me convence el Basilea al que han desmantelado, muchas caras nuevas igual que muchas bajas como casi siempre en estos equipos vendedores, pero en general tienen lo mismo que el año pasado, pasaron eliminado al Luzern suizo, no creo que lleguen muy lejos en esta competición pero el grupo se les pinta fácil.
Estrella: Jelle Vossen: Gran delantero que el no dar el salto a un equipo de mas nivel le esta frenando su progresión  tiene mucho gol, y suele asegurar unos 20 por campaña.
Jugador Promesa: Limbombe: Rápido e incisivo, es su primera temporada en el primer equipo y hay que darle tiempo, me recuerda un poco a Nani en su juego, puede ser muy importante en el futuro.

3- Basilea:
El año pasado hubiera hablado maravillas de este conjunto pero sin Xhaka y sobre todo sin Shaqiri este equipo es estéril en el juego ofensivo, les queda un porterazo como es Sommer y la experiencia en grandes noches Europeas, pero creo que este año sera de transición para ellos mientras que se adaptan los nuevos jugadores jóvenes traídos eso si es que funcionan.
Estrella: Yann Sommer: Ya ha dado el salto a la absoluta, veremos cuanto tarda en ser titular, con Suiza sub 21 fue uno de los grandes artífices del 2º puesto en el Europeo, es completisimo no le pongo ninguna pega, ágil, grandes reflejos, buena salida, buen uno contra uno, lo mejor de este equipo seguro que salva mas de un partido.
Jugador Promesa:Mohamed Salah: Me encanta el fútbol egipcio, hizo unas buenas olimpiadas siendo el hombre mas destacado del equipo, marco dos goles, suele entrar desde los costados con mucho peligro.

4 Videoton
El equipo húngaro ya no es el que hace casi 30 años jugara una final de la UEFA contra el Real Madrid, es una de las cenicientas de la competición y poco tendrá que hacer, me sorprendió eliminado al Trabsospor turco aunque fuera en los penaltis, su mayor fuerte es lo difícil que es meterle un gol, se encierran y no conceden huecos, sus partidos serán de muy pocos goles.
Estrella: Nemanja Nikolic: El serbio es el jefe en el ataque del conjunto serbio, sus goles valen partidos y es que aquí pocos son los que los transforman.
Jugador Promesa: Adam Gyurcso: Delantero oportunista, su números aun son modestos pero en mas de un partido resuelve de repente, bueno de cabeza y en adelantar al defensa para rematar a placer.

GRUPO H

1-Rubin Kazam:
El equipo ruso esta claramente en decadencia pero le ha tocado un grupo con un Inter mas en decadencia aun, un Partizan como siempre demasiado joven y un desconocido NeftÇi así que es una gran oportunidad para que su estancia en Europa dure y el equipo coja moral, a perdido completamente la categoría de favorito que tenia en su liga antes y a sido superado por varios equipos, algo parecido a lo del Liverpool en Inglaterra para que se hagan una idea, tiene nombre, buenos jugadores pero ya no es tan respetado como aquel equipo que hace poco se le atragantaba al F.C Barcelona, su juego sigue siendo ultradefensivo.
Estrella:Natkho: El israelí esta cada temporada mas enchufado a sus 24 años ya es todo un veterano en un equipo en el que predominan jugadores veteranos, tiene mucho carácter, es el alma del centro del campo, puede sorprender con fuertes disparos desde fuera del área.
Jugador promesa: Todos son jugadores maduros y contrastados no se puede destacar a nadie como promesa.

2- Partizan:
Esta es mi gran apuesta se que arriesgo mucho dejando al Inter fuera pero creo que ya demasiado lió tiene intentando no quedarse descolgado en Italia, el Partizan es una de las cunas del mundo, una de la mejores canteras que existen, la media de edad de sus jugadores es bajisima parecen el equipo b de mas de un equipo, calidad y descaro estas son sus mejores armas, si no fueran un club tan vendedor tendrían un equipo para aspirar a mayores cosas.
Estrella: Markovic: La máxima perla que existe ahora mismo en el fútbol serbio pese a sus 18 años ya es internacional con la absoluta, sus videos en youtube son muy visitados, los ojeadores de media Europa estan detrás de cada jugada que hace, suele jugar de segundo punta y es un mago del balón, ha comenzado la liga serbia marcando 2 goles en 3 encuentros.
Jugador Promesa: Mitrovic: Sus registros goleadores este año son idénticos a los de Markovic pero su manera de jugar es totalmente opuesta por eso se complementan tan bien, es un delantero fuerte peleón, pone la cara encada acción, va muy bien en el juego por alto.

3- Inter de Milan:
Campeón de Europa hace 3 años, el Inter es el Inter claro y ¿  como lo dejo fuera? pues muy fácil creo que esta perdido y sin rumbo, intentando encontrarse a si mismo, no creo que se tomen muy en serio este torneo dado que ya bastante tienen con no quedarse muy atrasados en la Serie A, no tiene un bloque y necesita demasiado a jugadores como Milito que ya vienen de viuelta, para colmo han soltado a Pazzini y han fichado a Cassano que ya no esta para mucho.
Estrella: Sneijder: Es el unico jugador top que conserva este equipo, de sus zarpazos dependerán las opciones de pasar que tengan, es muy fuerte pese a su pequeña estatura, hace poco casi es campeón del mundo y después de serlo de Europa, es una estrella pero esta en un equipo que hace aguas.
Jugador Promesa: Marko Livaja: A falta de grandes soluciones en ataque este joven croata puede ser un gran referente arriba, esta muy verde pero apunta buenas maneras, es ideal para el juego de contra ataque va bien por alto, en el b marcaba goles importantes.

4- NeftÇi:
La liga de Azerbaijan es semi amateur así que ganarla tampoco es algo del otro mundo cayo eliminado en las rondas previas de la Champions pero apeo al cuarto finalista del año pasado el Apoel asi que esto ya tiene mas merito, es una de las cenicientas del torneo y no salir goleada en los partidos ya sera algo valioso.
Estrella: Nasimov: Es el gol de este equipo pero su pichichi en su liga local ahora lo tiene que demostrar en Europa ¿ podra?, estará muy solo arriba y tendrá que aprovechar algún balón colgado, su mayor virtud es aparecer desde atras sorprendiendo a su marcador y empujando a la red el balón.
Jugador Promesa: Cavir Imanverdiyev: este es el talentoso, el que dribla el que controla el juego y reparte las jugadas, me gusta muchisimo pero como decía con su compañero ahora le queda lo mas difícil demostrar esa calidad en Europa.