viernes, 14 de septiembre de 2012

Champions League 2012/2013, Analisis ( E-H )

Hoy en el segundo apartado de este análisis nos toca analizar los grupos del E al H, grupos en los que entran Valencia, F.C Barcelona ademas del actual campeón el Chelsea, si les gusto el primer capitulo no se pierdan este.

GRUPO E:


1- Chelsea:
El actual campeón es favorito como no podía ser de otra manera se ha reforzado muy bien y mantiene el bloque del año pasado menos Drogba, es verdad que salio vapuleado de la Super Copa de Europa frente al Atletico de Madrid pero eso es un caso puntual, el grupo es complicado pero asequible, sus choques contra la Juve serán muy intensos ya que los dos juegan de modos parecidos, tienes un grandisimo portero, una férrea defensa un buen centro del campo y mucha pólvora arriba, no creo que revaliden el titulo pero de esta ronda pasan seguro.
Estrella: Fernando Torres: Sin Drogba el delantero que acaba de hacer los 100 partidos con España debe ser el que lleve los goles en esta Champions a Stanford Bridge, costo 60 millones y ya es hora de que los valga, esta muy bien acompañado de grandes pasadores como Hazard y Mata asi que con su velocidad si la suerte le acompaña debe marcar muchos tantos.
Jugador Promesa: Eden Hazard: Es su primer año en un grande y ya esta contando de titular, esta llamado a ser uno de los grandes jugadores de la próxima década, es muy rápido y su forma de jugar recuerdan a la de CR7, esta ya mas que listo y esta Champions puede mostrarlo a toda Europa

2- Shakthar Donesk:
Se que es una apuesta muy arriesgada pero siento muchisimo respeto por este equipo, a pesar de jugar en una liga cada vez mas fuerte y de competir contra el Dinamo de Kiev es campeón año tras año, goza de una economía muy buena lo que le permite contar con jugadores de muy alto nivel.
Estrella: Mkhitaryan: Futbolisticamente hablando estoy enamorado de este jugador, es lo mas grande que ha dado el fútbol armenio esta temporada lleva ya 11 goles a estas alturas, es una estrella con su selección el principal artífice del gran momento de Armenia, es una bestia parda que mete todo lo que dispara y que ademas hace jugar con criterio al equipo.
Jugador Promesa: Douglas Costa: Quizás le pasa algo similar a lo que comentaba en la entrada anterior con Bojan, quizás lleva demasiado tiempo siendo promesa pero con la calidad que tiene y rodeado de jugadores de su mismo corte puede hacer mucho daño con sus pases precisos.

3- Juventus:
A pesar del ser el campeón italiano confió muy poco en este equipo, no tiene bandas ninguna, y su juego esta fundamentado en viejas glorias italianas como Pirlo o Buffon que algún día tendrán  que decir basta, ganaron la liga posiblemente el año que mas barata estuvo sin el Inter y con un Milán peor que nunca. Me gusta mucho Giovinco puede decidir algún partido.
Estrella: Pirlo: El eterno Pirlo este chico es una leyenda viva del fútbol, el mejor organizador después de  nuestro Xavi si no fuera por el donde estaría este equipo es para mi opinión mas del 50 por ciento de la Juventus.
Jugador Promesa: Paul Pogba: Espero mucho de este chico el problema es que lo utilicen con lo poco que le gusta a este club los jugadores jóvenes, tiene un gran físico y ocupa todo el centro del campo, es muy bueno en la recuperación, en la salida y en la ejecución de cada jugada.

4-Nordsjaelland:
La cenicienta no solo de este grupo sino de toda la Champions, dio la campanada el año pasado en Dinamarca al ganar la liga por lo que se aseguro una plaza para esta competición, en las rondas previas han caído equipos bastante mejores, el simple echo de que logre algún punto sera una sorpresa, tiene un par de jugadores interesantes de los que ahora les hablo pero poco mas.
Estrella: Josua John: Formado en el Sparta de Rotterdan fue fichado por el Twente hace dos años pero la falta de minutos y una oferta de un equipo Champions lo a traído hasta aquí, es muy desbordado sabe muy bien por donde colarse para encontrar el gol, sin duda de su acierto dependerá mucho este equipo.
Jugador Promesa: Andreas Laudrup: Hijo de Michael Laudrup lo cual son palabras mayores, a heredado parte de la magia de su padre me gusta muchisimo como le mete al balón la cuchara para poner los pases me recuerda a Raul, aunque no es tan bueno como su padre y llevar ese apellido le puede pesar.


GRUPO F


1-Bayern Munich
El fútbol le debe mucho a este equipo finales perdidas siendo favoritos, en los últimos minutos o en los penaltis, no gano su liga pero es un equipo muy de Champions un equipo contra el que da miedo jugar, tiene numerosos cracks como Robben, Ribery, Muller y ahora también Javi Martinez, ademas de Mario Gomez, a veces es un poco intermitente pero esta es su competición, espero muchisimo de este equipo creo que se puede pasear en este grupo, seria un sorpreson que no fuera primero.
Estrella:Mario Gomez: No es el jugador mas bonito de ver y entre tantas estrellas me ha costado elegirlo, pero sin duda la salsa del fútbol son los goles, no es técnico ni nos deslumbra con sus filigranas pero lo mete todo es un jugador del que te da la sensación que le tiran un frigorífico de la grada y te lo remata.
Jugador Promesa: Xherdan Shaquiri: uno de los mayores valores del fútbol joven Europeo es lo mejor que ha nacido en Suiza en años, habilidosos regateador con visión de juego y con un uno contra uno espectacular, espero muchisimo de el de aquí a muchos años, va a ser una estrella.

2- Valencia
Al igual que decía del Bayern seria una gran sorpresa que no fuera segundo, esta a años luz de los otros dos, posiblemente este es el grupo que tengo mas claro de todo el campeonato, se ha reforzado muy bien en todas sus lineas con jugadores jóvenes e interesantes, tiene 2 grandes porteros, una defensa solida un centro del campo muy creativo y los goles arriba de Soldado y Jonas.
Estrella:Soldado: Lleva el gol en la sangre y este año tiene muy buenos pasadores detrás es muy valiente y se deja la cara en cada jugada va muy bien de cabeza y con el pie, es un jugador de ultima linea de los que están donde tienen que estar para rematar la jugada, en todos los equipos en los que ha participado a sido el jugador mas destacado y ahora encima a vuelto a la selección.
Jugador Promesa. : Canales: La gran incertidumbre de este Valencia es si Canales se recuperara bien de su lesión y volverá a hacernos disfrutar de su fútbol, es un super clase, un jugador que enamora, rápido vertical y con muchisima visión de juego, cuando se lesiono estaba siendo el jugador mas destacado de este equipo.


3-Bate Borisov
Las noches de Champions pesan mucho para los inexpertos y este equipo ya es todo un habitual por eso lo pongo en tercera posición es el mejor equipo de Bielorusia de largo y no tiene nombres pero si tiene un conjunto muy solido muy habituado a jugar juntos, ya no son la cenicienta que fueran cuando lo vimos debutar contra el Madrid, ahora ganan partidos y seguro que darán mas de un dolor de cabeza. Si lo miramos objetivamente son claros favoritos al tercer puesto.
Estrella: Andrey Gorbunov: Pedazo de guardameta solo un magnifico portero como el podría tener en el banquillo a Alexsandr Gutor, es alto y muy elastico, no es el típico portero que intimide pero es capaz de estirarse y sacar balones imposibles.
Jugador Promesa: Dimitri Baga: Participo en las pasadas olimpiadas, es el jugador mas técnico que tiene este equipo en el centro del campo, sufrira mucho la soledad ya que en mas de un partido se encerraran atrás y lo que a el se le da bien es organizar juego ofensivo.

4-Lille
Este equipo ya no es ni la sombra de lo que era, no tiene a Hazard no tiene a Sow, no tiene a Gervinho y pese a que se a reforzado muy bien con hombres como Ryan Mendez, Kalou o la subida al primer equipo de Lucas Digne no creo que este preparado para afrontar esta competición con garantías, sumara algún punto pero se le va a hacer imposible y sufrirá bastante.
Estrella: Salomon Kalou: Contaba en el Chelsea pero quería mas protagonismo lo cual buscara en este equipo frances en el que sera su jugador franquisia, es rápido luchador, tiene gol y mucha experiencia en la máxima competición , un palmares impecable, también es importante para Costa de Marfil para mi la mejor selección africana.
Jugador Promesa: Lucas Digne: El futuro lateral izquierdo de Francia le a robado la titularidad a Debuchy lo cual dice mucho en su favor, hizo un europeo sub 19 impecable, es un lateral de los que quedan pocos bueno en defensa y en ataque, le gusta mucho subir la banda.


GRUPO G


1-F. C Barcelona:
El grupo es muy de fútbol muy de equipos historicos, muy bonito de ver, de todos modos pienso que es el máximo favorito al titulo y que en cualquier grupo seria un claro primero, es el mejor en todas las lineas, gran portero, defensa increíble, el mejor  centro del campo del mundo y una delantera con Messi y compañía, golearan en mas de un partido  y nos harán disfrutar a todos del mejor fútbol que han visto mis ojos.
Estrella: Messi: Me da hasta vergüenza hablar de el, es el mejor del mundo con esto se resume todo, no hay nadie en el mundo que no lo conozca hasta a  quien no le guste el fútbol sabe perfectamente quien es Messi, ademas es sencillo y un ejemplo de superación, me quito el sombrero ERES EL MAS GRANDE.
Jugador Promesa; Cristian Tello: Magnifico joven sacado de la inagotable cantera azulgrana este es el primer año que comienza de inicio, ya debuto el año pasado pero este año tendrá mas protagonismo,  a pesar de la gran competencia que tiene juega mucho es muy del agrado de Tito, suele jugar pegado a la linea de cal, debe en mi opinión atreverse mas a adentrarse, pone grandes centros y volverá loco a mas de un lateral.


2- Benfica:
Me a costado bastante decantarme entre el Benfica o el Spartak pero creo que el año pasado ya llegaron a cuartos y que son el mismo bloque un año mas maduros, no tienen estrellas pero si un grupo de jugadores muy interesantes, han perdido contundencia atrás sin Javi Garcia y ademas han perdido a Witsel pero por el contrario jugadores como Rodrigo, Nolito o Enzo Perez están ya mas asentados, es un club que le gusta jugar un fútbol bonito así que apostaremos por ellos.
Estrella: Rodrigo: Probablemente es el futuro delantero de la selección absoluta, el Madrid como no lo desecho de su cantera, grandes participaciones en las categorías inferiores de España, tiene calidad y mucho gol.
Jugador Promesa: Salvio: Este puede ser su año, la extremo argentino se le da muy bien la liga portugesa pese a no contar para el Atletico creo que es un jugador muy aprovechable, le falta un poco de físico para el fútbol europeo pero tiene mucha calidad en su botas.


3- Spartak de Moscú:
Como dije antes me a costado muchisimo poner al Spartak tercero pienso que tiene un equipazo y un gran entrenador, lo que pasa es que en los últimos años al contrario que el conjunto portugues da mucho menos de lo que se espera de ellos y no llegan a rondas finales, pueden clasificarse porque juego y garra no les falta ademas de jugadores desequilibrantes pero quizás es un proyecto al que hay que darle mas tiempo aun.
Estrella: Aiden Mc Geady: Es el mejor jugador de Irlanda me encanta la pausa que le pone al juego y la manera de salir cuando el balón esta detenido, ademas tiene una gran habilidad para escurrirse de su marcador, sus centros por la banda son muy peligrosos.
Jugador Promesa: Romulo Borges: Internacional con Brasil acaba de recalar en la Premier Rusa proveniente del Brasileirao, sus grandes actuaciones en el Vasco de Gama no han pasado desapercibidas, es muy contundente atrás y tiene mucho criterio a la hora de salir con el balón jugado.

4- Celtic:
Al equipo escoces ya solo le queda el nombre y poco mas, han acertado mucho con el fichaje de Miku pero claro para una Champions ....... en definitiva va a puntuar muy poco, lejos queda ya aquel equipo que perdiera la final de la UEFA contra el Oporto de Mourinho, encima han perdido al coreano Ki Song- Yong que era su mejor hombre en el centro del campo.
Estrella: Miku:El delantero Venezolano sera el encargado del gol en este equipo, no es una estrella pero es de lo mejor que tienen, hay que reconocerle sus grandes temporadas en la liga española.
Jugador Promesa: Rabiu Ibrahim: El jugador nigeriano llego a Europa como una futura estrella tras grandisimas actuaciones en las categorías inferiores de Nigera, pero le esta costando trabajo hacerse un sitio, es muy veloz en carrera y tiene muy buen trato de balón, le hacen falta minutos o se perderá.



GRUPO H

1-Manchester United:
Cuando un sorteo depara un grupo de la muerte también depara un grupo de la suerte, me refiero a que le han caído lo mas endeble de cada bombo, seria un pecado que no se clasificara primero y sacandole varios puntos al segundo, el año pasado pincho a lo grande pero este con Van Persie y Kagawa tiene un ataque demoledor y debe ser uno de los máximos aspirantes.
Estrella: Van Persie: Creo que aun le falta algo para estar considerado como Top pero hay que reconocerle que el año pasado se volvió loco de meter goles y su inicio con el Manchester esta siendo demoledor, es muy listo, muy oportuno, puede jugar como punta o cayendo desde la banda, esta muy bien rodeado de grandes jugadores por lo que debería mejorar su cifra goleadora con el Arsenal.
Jugador Promesa: De Gea: En su segunda temporada con los diablos rojos debería tener mas regularidad, es un gran portero con muchisimo futuro, muchos lo ven como el sustituto de Casillas en la selección, tiene buenos reflejos y mucha agilidad, pero debe mejorar mucho en la salida.


2 Galatasaray:
En cualquier otro grupo lo hubiera puesto eliminado pero veo muy difícil que el Cluj o el Braga hagan algo, así que debe clasificarse sin problemas, tiene un porterazo un gran delantero y a Eboue pero poco mas, sus mejores armas serán los goles de Yilmaz y el infierno de su campo, así como tan bien con las atajadas de su porterazo.
Estrella: Burak Yilmaz: Delantero centro impresionante que metió el año pasado la friolera de 33 goles en liga con el Trabzospor y que estuvo en la agenda del Atletico, el Galatasaray esta muy bien de dinero y consiguió convencerlo, es muy contundente todo lo que remata acaba en gol.
Jugador Promesa: Emre Colak: En un equipo super veterano es la única promesa a destacar, es un hombre importante en Turquia sub 21, formado en la cantera del Galatasaray es un estilo de juego al de Snejider su mejor arma es su potente chut.


3- CFR Cluj:
El modesto equipo rumano que tan buenas sensaciones dio hace un par de años vuelve a la Champions en un grupo donde no es del todo la cenicienta a pesar de lo que se piensa, tiene poca calidad, sus mejores armas son lo desconocidos que son y la potencia de algunos africanos que son los que llevan a este equipo en volandas.
Estrella: Sougou: El Senegales a pasado la mayor parte de su carrera en la liga Portuguesa el año pasado lo ficharon y sus 10 goles fueron muy importantes para el titulo,este año a comenzado muy bien y ya lleva unos cuantos, parece un corredor de 10.000 metros, delgado con gran zancada.
Jugador Promesa: Bakary Saré: Ya probo suerte en otros históricos como el Rosemborg o el Anderlech, le faltan minutos para ser un hombre importante pero, tiene mucha fuerza y es muy contundente, puede ser muy útil en partidos complicados.


4- Sporting de Braga:
Me cuesta muchisimo hablar algo bueno de este equipo es una verdadera banda, ni en un grupo tan fácil pienso que tengan nada que hacer, intentaran pelearle el tercer puesto al Cluj pero hasta eso me cuesta verlo.
Estrella: Ruben Micael: Probo suerte el año pasado en el Zaragoza y no lo hizo mal del todo , es muy trabajador y con ello compensa su falta de calidad, este año ya lleva dos goles.
Jugador Promesa: Ismaily: Central brasileño fichado del Olhaense del cual era el dueño de la defensa, este año tendrá muchisima mas exigencia y hay que ver como resulta, no es muy fuerte pero sabe sacar muy bien el balón jugado.