martes, 18 de septiembre de 2012

Europa League 2012/2013, Analisis ( I - L )

Hoy ya para terminar este bloque en el que analizo la Europa League me encargare de los grupos del I al L en los que entran en juego dos equipos españoles el Levante y el Athletic.Ademas de otros importantes como Lazio, Tottenham y no les adelanto mas, espero que lo disfruten.


GRUPO I:


1- Athletic Club:
El actual sub campeón pese a la importantisima baja de Javi Martinez y pese a lo revueltas que están las aguas en un grupo tan asequible no debieran tener problemas para pasar y como primeros, su mayor enemigo es la liga española que les exigirá mucho esfuerzo para no descolgarse pero salvo el Lyon ninguno creo que le debe presentar mucha batalla e incluso el Lyon ya no es lo que era, el equipo de Bielsa juega bien y van a cada balón como si fuera el ultimo y esto hace muchisimo.
Estrella: Fernando Llorente: Polemicas a parte el rey león es un delantero de élite con un palmares envidiable, no se si se ira en Enero pero esta fase la disputara entera y ya vimos este fin de semana como fue salir y marcar, es el claro referente de este equipo.
Jugador Promesa: Iker Muniain: Lleva siendo un hombre importante en este equipo desde que tenia 16 años pero dado su juventud aun su techo puede estar lejos y cada año dará mas, es descarado, valiente, desborda, un genio en el uno contra uno.

2- Olimpique de Lyon:
Tras muchos años disputando la Champions League este año a caído un escalón y encima a perdido a hombres importantes sobre todo a su portero Lloris, de todos modos tiene un conjunto joven y que juega bien al fútbol, en Francia al contrario que otros años han comenzado muy bien y están demostrando que pueden volver a aspirar a algo como hace unos años, el grupo como les dije antes es asequible para pasar.
Estrella: Michel Bastos: El volante brasileño de 27 años que también puede jugar de lateral es el jugador mas a destacar de este equipo, es muy veloz y corre la banda cada partido, me recuerda su fútbol al de Marcelo del Madrid, es bueno en el regate y muy vertical, un poco peor en labores defensivas.
Jugador Promesa: Fofana: Es el muro de este equipo, todo un tanque en el centro del campo para secar a los organizadores del contrario, pese a su juventud su potente físico le hacen ya un jugador muy valido para entrar en el 11.

3- Sparta de Praha:
Después de unos años algo errante en el que el principal equipo de la Republica Checa a perdido bastante protagonismo tanto en su liga como en Europa, ya va siendo hora de recuperarlo aunque poco a poco, creo que lo tienen difícil para pasar ronda, los pongo terceros porque el equipo israelí me dejo mal sabor de boca en la previa de la Champions, tiene hombres muy jóvenes y con mucha progresión  pero hay que ver el nivel de madurez para este tipo de compromiso.
Estrella: Ladislav Krejci: Quizás arriesgo mucho al señalarlo como la estrella pero lo he visto jugar y me parece un jugador excepcional, menudo cambio de ritmo, vaya desborde gran profundidad, atrevimiento y pases envenenados.
Jugador Promesa: Tomas Prikryl: Gran calidad y frialdad a la hora de definir , cuenta con mucha competencia en su puesto, pero de los delanteros que tiene es el mas exquisito, a mi es el que mas me gusta.


4- Ironi Kyriat:
Esperaba mas por lo menos algo mas del campeón israelí en la previa de la Champions pero poca cosa la verdad, creo que este grupo se le hará demasiado cuesta arriba y creo que solo aspirara a arañarle algun puto al equipo checo.
Estrella:  Shimon Abuhatzira: Es la referencia en ataque del conjunto israelí, es alto duerme muy bien el balón con su cuerpo y se fabrica los goles, es lo mas destacado de este modesto equipo.


GRUPO J:


1- Tottenham:
El conjunto ingles merecería estar disputando la Champions lo que pasa es que el Chelsea le quito la plaza al ganar la Champions de todos modos creo que es el clarisimo dominador de este grupo y lo demostrara de principio a fin, a pesar de que se haya ido su jugador estrella Modric, tiene un equipazo con hombres importantes en todas sus lineas, un buen entrenador como es Villas Boas y ganas de ganar algo importante, para mi es uno de los candidatos a campeón.
Estrella: Gareth Bale: Era posiblemente el mejor lateral del mundo, tan bueno tan bueno que lo has decidido usar mas arriba para que el juego ofensivo sea mas peligroso, no hay nadie como el subiendo la banda y como es tan bueno cuando cae al centro también sabe jugar con mucho criterio, ademas tiene un disparo muy potente.
Jugador Estrella: Siggurdson: Lo mejor que yo he visto salir de Islandia en toda mi vida, en el Hoffenheim era la estrella, en el Swansea también era super importante pero ahora le ha llegado su gran proyecto, creo que estará a la altura.


2- Panathinaikos:
El segundo club mas importante de Grecia cayo de forma clara en la previa de la Champions frente a nuestro Malaga, pero su experiencia Europea unido a que el Lazio no esta en sus mejores años los hacen a mi entender como favoritos para acabar segundos este grupo aunque estará bastante disputado, han perdido a Ninis que era su jugador mas mediatico pero se han reforzado bien y mantienen mas o menos el mismo bloque, en su campo serán muy duros de ganar.
Estrella: Ibrahim Sissoko: Ya les hable de el hace poco, es rápido y tiene una gran zancada, llega cedido por el Wolsburg alemán para contar con minutos en un equipo europeo, puede jugar tanto por el extremo como mas centrado, es el jugador mas peligroso del ataque.
Jugador Promesa: Kapinos: Porterazo de 18 años, es el futuro guardameta de Grecia, lo para todo, no tendrá aun muchas opciones dado que los porteros tienen poca rotación y aun es muy joven, como logre jugar se puede quedar con el puesto ya que para mi es el mejor.


3- Lazio:
El comienzo de temporada en la Serie A esta siendo bárbaro ya que solo conoce la victoria pero hay que tener en cuenta que solo ha jugado con equipos de la mitad baja de la tabla, veo que el bloque es muy maduro lo cual tiene sus ventajas pero carece de frescura y no va a hacer nada que no le hayamos visto hacer ya, no confió mucho en un equipo con tanta vieja gloria y sin sabia nueva.
Estrella: Hernanes: Desde que llego de Brasil de adapto al campeonato desde el primer partido algo de mucho merito dadas las diferencias tan grandes que hay entre el campeonato italiano y el Brasileirao, tiene muchisima clase y es muy llegador, tiene números goleadores de segundo punta.
Jugador Promesa: Luis Cavanda: Central de 1.90 que viene de Bélgica para apuntalar el centro de la defensa, ideal para balones por alto y defender jugadas de estrategia.


4- Maribor:
No es una banda para nada creo que este grupo estará apretado al máximo en 9 jornadas en su liga marcha líder y no conoce la derrota, quedo fuera de la Champions en la ronda previa frente al Dinamo de Zagreb pero plantandole cara, su mejores basas son su juego defensivo y lo desconocido de su fútbol, el equipo combina jugadores maduros con nuevos jóvenes que apuntan buenas cosas.
Estrella: Cvijanovic: Centrocampista ofensivo muy llegador, como decia antes con Hernanes sus números son de segundo punta, esta en lo mejor de su carrera y es muy importante para el equipo.
Jugador Promesa: Bian Sauperl: Eslovenia esta trabajando muy bien en el futbol de cantera, este chico es su killer, un delantero con muy buen trato de balón y muy trabajador, puede ser una sorpresa en este campeonato si tiene minutos, aun tiene 17 años.


GRUPO K


1-Bayer Leverkusen:
Pese a que lo veo en clara decadencia el grupo es posiblemente el mas flojo de toda la competición, ninguno de estos 4 equipos aspiran a llegar muy lejos, el Leverkusen es un clásico en estos torneos, tiene un equipo muy joven lleno de talentos de varias nacionalidades entre ellos el recién incorporado Carvajal jugador que me encanta y que pienso que terminara siendo en breve el lateral de España, les falta un poco de pólvora arriba.
Estrella: Schurrle: En el Mainz era una estrella en el Bayer el año pasado estuvo de aprobado raspado, es un jugador atípico, lo ves alto y desgarbado pero sin embargo posee una gran calidad, le viene mejor jugar de segundo punta ya que es mas de dar el ultimo pase de que ejecutar.
Jugador Promesa: Carvajal: Injusticia que no este en el primer Equipo del Madrid pero así es el  club blanco anti cantera, este joven es perfecto es que no le veo fallos, sube la banda con mucho peligro y vuelve rapidamente atrás cerrandola muy bien puede ser un hombre muy importante para este equipo.

2- Metalist:
El equipo ucraniano es el 4º de su país a tenido suerte de caer en un grupo tan fácil, creo que lograra la clasificación, siempre hace menos de lo que se espera de ellos, fichan a promesas sudamericanas de segunda  nivel que les cuesta un poco adaptarse al frió y a un fútbol tan distinto, tienen un buen equipo pero no creo que lleguen mucho mas lejos.
Estrella: Cleiton Xavier: Llego hace 3 temporadas de Brasil del Palmeiras para convertirse en un hombre importante en Europa, le ha costado adaptarse pero ya se ha echo un hombre importante en Ucrania, es ofensivo, técnico, quizás blando en las ayudas defensivas pero es goleador y eso lo compensa.
Jugador Promesa: Cristaldo: Este es un caso parecido, llego hace 2 años de Argentina de Velez para hacerse un nombre importante aca, sus números goleadores mejoran cada año y esta temporada a empezado marcando y esta en forma, es muy luchador muy oportuno no es muy técnico mas bien es delantero de pelear los balones.


3 - Rosenborg:
Hace unos años su nombre se paseaba por los principales escenarios de la Champions en un torneo como este su nombre haría temblar, ahora están en recomposición están haciendo muy buen trabajo de cantera y han formado un equipo interesante pero creo que aun les queda un poco para que este proyecto sea una realidad.
Estrella: Dockal: Espectacular fichaje el del jugador checo yo lo esperaba a estas alturas en un grande, imagínense un tipo que juega como Busquet, que la toca y la toca y no se complica pero que encima lleva 8 goles, me parece un crack.
Jugador Promesa: Jonas Svensson: Es la joya de la corona de este proyecto joven a sus 19 años ya a marcado goles importantes y de bella factura es un fijo en el 11, tiene mucha calidad y es capaz de buscar el disparo desde cualquier posición.


4- Rapid Wien:
Con este equipo me pasa un poco como con el caso anterior, me entusiasma su proyecto pero esta sin acabar sin madurar, sin florecer lo que se ha plantado, creo que se han reforzado muy bien con Terrence Boyd y ademas cuentan con interesantes promesas de Austria pero no veo este equipo lo suficientemente echo como para pelear por algo.
Estrella:Terrence Boyd: Parece un velocista por el físico que tiene y por lo que corre, con el Borussia de Dormund II se harto de marcar goles, curiosamente no han decidido contar con el aun para su primer equipo por lo que lo han cedido, en este equipo sera importantisimo con sus goles y sus carreras.
Jugador Promesa: Deni Alar: Este es el técnico de la delantera del Rapid, muy bueno en el control y en el regate es muy difícil de parar porque nunca sabes por donde te puede salir.


GRUPO L


1-Hannover 96:
El equipo alemán es un conjunto solido muy solido y muy acostumbrado a jugar juntos, el entrenador a echo un trabajo impresionante sin ninguna estrella el equipo juega como la ceda, los ves nombre por nombre y no es que tengan estrellas hay esta el merito de este equipo, el grupo esta reñido pero los veo como favoritos al primer puesto, en la Bundesliga han comenzado super bien.
Estrella: Zieler: Indiscutible en su puesto en el que no hay rotación, es el tercer portero de la gran selección alemana, seguro, agil, muy serio bajo palos comete muy pocos errores.
Jugador Promesa: Hiroki Sakai: Espectacular lateral derecho, fue de lo mejor de Japón en las olimpiadas su mayor virtud es con la fuerza y la velocidad que sube la banda, buenos centros y una resistencia que lo hace no parar los 90 minutos.


2-Levante:
Equipo maduro que se sustenta en la ilusión ,su fútbol no enamora pero lo que si enamora son sus ganas su casta, ese ímpetu de jugar cada partido como una final, el grupo ya dije que estará reñido pero no veo ahora mismo al Twente ni al Helsinborg mejor que al Levante, es difícil quedarse con algún jugador en concreto porque este equipo es un bloque.
Estrella: Barkero: Veterano jugador al que aun le queda un par de años a un gran nivel, no a tenido suerte en cuanto a ser internacional por lo competido del centro del campo de España pero durante todos estos años a demostrado ser un organizador extraordinario para los equipos para los que jugo.


3-Twente:
El conjunto Holandes tiene un buen equipo y tampoco es descartable que pase pero de los tres lo veo el mas débil, demasiados cambios en los últimos años, un conjunto joven y con muchas ganas que juega muy bien al futbol pero en partidos apretados creo que se impondra la veterania de los otros dos nombrados antes, a empezado la Eredivisie muy bien.
Estrella: Leroy Fer: Este jugador que ya prometía a dado este año un grandisimo salto de calidad, parecia en us inicios que su labor seria mas destructiva dado lo rápido que la recupera pero a resultado tambien un excelente atacante y este año sus goles han metido al Twente en esta fase de grupos, ademas en liga ya lleva 4 este es su año.
Jugador Promesa: Luc Castaignos: A sido el delantero titular de holanda en sus categorías inferiores tanto es lo que se espera de el que el año pasado ficho por el Inter de Milan pero la falta de minutos lo ha echo volver a Holanda a tener oportunidad, muy bueno en la anticipación tiene mucho gol.


4-Helsinborg:
Y con este equipo acabo este serial, a pesar de la gran campaña que realizo el año pasado a empezado muy mal el año, eliminado con claridad por el Celtic en la previa de la Champions y situado por la mitad en su liga, lleva una racha de derrotas preocupante, este grupo se le hará interminable ya que ahora no esta para estos trotes y el grupo es muy serio.
Estrella: Nordmark: Alto suele ir con mucha fuerza al choque y se sule llevar siempre el balón, tiene un fuerte disparo aunque tiene algunas carencias, le falta velocidad.
Jugador Promesa: Sadiku: Muy bueno en la presión ofensiva hace que a la defensa contraria le cueste mucho salir, una vez la recupera busca siempre la mejor opción para centrar, a pesar de sus 21 años es un fijo en este 11.