jueves, 23 de mayo de 2013

Dakota Lucas

Hoy me voy lejos lejos, concretamente a Nueva Zelanda, país en el que el fútbol pese a no ser el deporte rey cobra cada vez mayor importancia es por eso que cada vez es mas habitual encontrarnos a Nueva Zelanda en fases finales de Mundiales, Olimpiadas etc... ( aunque claro también tendrá mucho que ver que su máxima enemiga Australia ahora participe en el grupo de Asia).
Estos artículos sobre jugadores de países poco conocidos futbolisticamente hablando son los que menos visitas le aportan a mi blog, sin embargo por el contrario son quizás los que yo mas disfruto escribiendo.
Hoy quiero hablarles de Dakota Lucas delantero  del Hawke´Bay United, tiene 21 años y esta es su primera temporada en este club que a quedado 4º, las temporadas anteriores jugó en Team Wellington y Waitakere United.
Dakota Lucas ya sabe lo que es jugar campeonatos internacionales, el pasado verano disputo las Olimpiadas con su país y hace 2 años disputo el Mundial sub 20, en ambas citas se fueron pronto para casa y es que aún le queda bastante a Nueva Zelanda por mejorar aunque eso si va por buen camino.
Dakota Lucas es lo que aquí definiríamos como una promesa que se lleva quizás demasiado tiempo siendo promesa, ya tiene edad para dar el salto de calidad y que sus números sean mejores, con su selección es indiscutible, y con su equipo aunque es titular habitualmente sus números esta temporada son mejorables.
Sus principales virtudes son la conducción del balón pegado al pie utilizando su fortaleza física para no ser derribado, es bajito pero esta fuerte y se suele escurrir muy bien pero en caso de no conseguirlo planta muy bien su cuerpo, sabe también meterlas al primer toque pero se le da mucho mejor fabricarselas el.




1 comentario:

  1. me gustaría enlazar tu blog con el mio sino te importa ya que tenemos la misma temática

    un saludo desde
    http://ojeadordelfutbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar