viernes, 3 de mayo de 2013

F.C BARCELONA Problemas y posibles soluciones.

Tras la durisima eliminación ante el Bayer y digo dura no porque un equipazo te elimine sino mas que nada por que lo haga arrollan dote en la ida y en la vuelta sin que puedas defenderte sin que haya ni una posibilidad entre un millón de que puedas hacer algo para pasar. En esta entrada intentare analizar desde mi humilde punto de vista cuales han podido ser los problemas y cuales podrían ser las soluciones.
Problemas:
El primer problema que veo aquí es que hay jugadores que no sudan la camiseta ni dan en el campo lo que se les puede pedir a jugadores de esta talla mundial, el nombre que señalaría con mas fuerza seria el de Cesc Fabregas cuya temporada es para que el año que viene juegue en el C, después de la millonada que costo se pasea por el campo apático como si con el no fuera la cosa, ademas de Cesc señalaría también a Villa que si bien a sido una estrella en todos sus equipos y en España y el mejor delantero centro del mundo durante varios años, este año enfadado con sus ansias de disponer mas minutos a acabado desanimado como si el futbol ya no le gustase, recuerdan la pregunta que se hacían muchos periodistas de ¿ porque pone a Alexis en vez de a Villa? la respuesta la encuentro muy clara, por que Alexis corre y suda como el que mas, otra cosa es que no este acertado pero suda y da la vida en cada partido, otro que a realizado su peor campaña es Valdes, a sabiendas de que se va a ir pronto a realizado su peor temporada, no digo que sea culpa suya el que pierdan pero antes lo paraba TODO, los goles del Bayer han sido muchos debajo de la raya, el Valdes que yo admiraba salia como un toro y lo despejaba todo.
Song, Bartra, Afellay que vuelve en verano no es que no suden la camiseta pero pienso que tampoco tienen sitio en un equipo que debe aspirar a todo, son jugadores buenos pero solo eso y aquí solo caben crack.
El tercer problema que se encuentra es la excesiva cantidad de minutos disputados durante la temporada por los hombres claves que han llegado al final inservibles por el cansancio, Messi y Xavi son los casos mas claros, hay que hacer mas rotaciones  eso esta clarisimo.
El cuarto problema que veo en este equipo es que solo saben ganar tocandola mil veces no tienen ni un solo jugador en plantilla de estos que con rozar un balón con la punta de la bota la enchufan dentro, tipo Inzaghi, tipo Mario Gomez, en la mayoria de los partidos no se nota porque Messi lo marca todo pero cuando el argentino no esta bien el gol cuesta demasiado.

Soluciones:
Lo primero que necesita este equipo es un defensa central de talla mundial, Puyol a sido el mejor de todos los tiempos para mi gusto pero la edad y las lesiones ya no le respetan sin el Pique esta muy solo y la defensa se convierte en un coladero. Hummels que es el nombre mas sonado parece una gran elección.
Lo segundo arriba hace falta un hombre gol un rematador y quizás el nombre de Neymar no sea el mas indicado, pienso que para Neymar ya están todos los que hay que son del mismo perfil y encima mas acostumbrados, yo creo que arriba le hace mas falta un killer un Lewandoski, un Van Persie o un Falcao el problema es que cuestan mucho pero para ser el mejor del mundo otra vez haría falta uno de estos tres.
En la portería que Valdes se vaya y así le sacan algo de dinero para que no se vaya gratis el año que viene y este pues fichar a un portero que sea de gran nivel, para mi el mas indicado seria Courtois pero también me gusta mucho Ter Stegen, sin embargo no me gustaría que cometieran el error de fichar a alguno barato como parche a ver como le sale, ejemplo, Guaita es bueno pero si no es titular en el Valencia como lo va a ser el Barcelona, Valdes a sido Zamora muchos años consecutivos así que el que lo sustituya debe ser igual de bueno.
En el filial están dos futuras estrellas que son Deulofeu y Rafinha, subirlos al primer equipo ahorraría el tener que hacer mas fichajes. Ademas a Thiago le iría dando un rol mas protagonista ya que por desgracia al gran Xavi no le queda cuerda para muchos mas años y hay que pulir bien al que debe ser su sustituto.


Esto es solo mi humilde punto de vista de  lo que se debe corregir y de como se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario