jueves, 21 de noviembre de 2013

Gabriel Boschila

Hoy volviendo a mencionar el Mundial sub 17 finalizado a penas hace 10 dias, les tengo que hablar de otra gran figura de la que no podía dejar de hablar, Brasil habra caido en cuartos, yo aun no me lo explico por que era muy favorita para mi, pero en cualquier caso a dejado el mejor legado de futbolistas, los brasileros, son a los que mas posiblidades de triunfar en un futuro próximo les veo, Si antes le había hablado de Mosquito y de Nathan, no menos merito tiene el papelón realizado por Gabriel Boschila centrocmapista ofensivo de 17 años que anoto 6 goles y fue el segundo máximo goleador del torneo tan solo por detras de Berisha que anoto uno mas aunque jugo 3 partidos mas que Boschila, hasta octavos Brasil fue una apisonadora, curiosamente el partido de cuartos que no jugo por acumulación de targetas fue el que Brasil perdio, es una pieza clave ya que es el empuje desde el centro del campo a la porteria contraria.
Como la mayoria de los ultimos grandes descubrimientos brasileños juega en el Juvenil de Sao Paolo, una de las canteras sin duda mas importantes del Mundo, una verdadera cuna de cracks. Devido a lo pronto que estos jovenes empiezan a jugar en Brasil en los primeros equipos no sera de extrañar verlo ya muy pronto dando sus frutos.
3 partidos seguidos anotando doblete, encima un jugador que no es ni punta, es simbolo de mucho olfato y mucho talento, solo los muy grandes son capaces de mantener estos registros.
Boschila es un jugador de media estatura muy habilidoso con los pies aunque en un estilo europeo como le suele pasar a toda la ultima camada de grandes talentos brasileños, digamos que Neymar es el ultimo malavarista, Boschila es mas de tener el balón pegado al pie, tiene un buen golpeo de balón y anota goles tanto por potencia como por colacación.
En un año estara jugando seguramente y en unos 3 o 4 estara triunfando en Europa así que hasta entonces que lo veamos aquí disfruten de este video.




No hay comentarios:

Publicar un comentario