miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nuevas y futuras grandes selecciones, ( III ) Egipto.

En la tercera parte de este serial les traigo Egipto ese país con tan mala suerte que siempre suele tener un gran equipo pero que no llega a los mundiales, yo personalmente soy mas del fútbol del norte de Africa que del centro o el sur, los equipos como Egipto, Argelia, Marruecos o Tunez suelen tener mejor trato del balón y menos físico, Egipto es una interminable cuna de grandes futbolistas, suelen ser romanticos a su liga y no suelen salir mucho lo que mantiene el nivel de la liga local pero quizas hace que estos jugadores no compitan con otros rivales de entidad hasta llegar a las fases finale de las clasificacione lo que claramente les perjudica.


Saleh Gomaa: Es la perla de esta cantera la estrella de la selección egipcia sub 20, en el africano sub 20 fue el balón de oro un jugador con mucha tecnica con mucha inteligencia para distribuir el juego su fuerte son sus pases medidos, tiene madera de estrella.
Mohamed Salah: Es el que esta triunfando en Europa es el mejor jugador del campeón de Suiza, extremo con mucha velocidad mucho desborde y mucho gol, sus partidazos le valieron el año pasado al Basilea llegar a Semifinales de la Europa League, ya es un fijo en la absoluta.
Mohamed Ibrahim: Mediapunta del Zamalek en el Mundial sub 20 de 2011 se harto de meter goles y fue el mejor, es la estrella del segundo equipo mas importante de la liga de Egipto, tiene una condución firme y potente, y un gran disparo.
Mohamed El Nenny: Compañero de Salah en el Basilea, es también muy bueno lo que mas me gusta de el es la facilidad para armar el disparo y para anotar bellos goles desde fuera del area, tiene las piernas largas lo que le facilita hacer un uno dos que deja sentados a los rivales.
Trezeguet: A pesar de que Egipto cayó a las primeras de cambio en el Mundial sub 20 para mi fue una de las grandes sensaciones del torneo, explosivo luchaba cada balón, gran disparo, tiene calidad un todo campista completisimo.
Rabiu Rabia: Uno de los mejores centrales jovenes de África, capitán de la sub 20 ya ha debutado con la absoluta, es además el central del Al Alhy el equipo mas laureado del continente africano, es fuerte y muy seguro.
Mosaad Awad: Porterazo, otro de los grandes descubrimientos dle torneo es seguro tanto por alto como por bajo le auguro un gran futuro en la porteria egipcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario