jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuevas y futuras grandes selecciones, ( VI ) Suiza

Suiza es un ejemplo deque sin grandes estrellas se puede estar arriba, el Mundial anterior que ganamos nosotros los españoles nos dieron un gran susto al ganarnos en el primer encuentro, para este se han clasificado con total comodidad con 7 puntos de ventaja con el segundo y de cara al sorteo van a ser cabezas de serie lo cual sera bueno para poder intentar el pase de la fase de grupos, esta es un claro ejemplo de Nueva gran selección ya que los jovenes que ganaron hace años el Mundial sub 17 ya estan dando sus frutos y estan haciendo de Suiza una gran selección.

Xherdan Shaqiri: Es el nombre mas sonado, juega en el mejor equipo del Mundo el Bayer Munich y es la estrella de Suiza tiene 22 años y es una flecha por la banda, muy bueno en los regates y en la penetración en el area contraria, le faltan minutos.
Seferovic: Era la estrella de aquella Suiza que hace 4 años gano el Mundial sub 17, ahora en la liga española lo estamos disfrutando, es un poco intermitente pero cuando aparece da muestras de ser una gran estrella, es un jugador muy exquisito y marca goles de muy linda factura.
Yann Sommer: A sus 24 años esta en una edad perfecta de juventud y madurez, su gran momento es indiscutible, es uno de los porteros mas en forma de Europa, sus paradas han ayudado mucho al gran momento que viven tanto Suiza como el Basilea.
Granit Xhaka: Pese a sus gran envergadura es un centrocampista de muchisima calidad, le falta gol y dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad, de cualquier forma es un gran centrocampista y maneja como nadie el centro del campo Suizo.
Pajtin Kasami: Muro de contención para el centro del campo mas que un futbolista tiene tipo de defensa de la NFL, es muy solido y muy contundente, ya triunfa en la premier.
Ben Khalifa: Aun en la sub 21 despues del gran Mundial sub 17 que hizo todos los grandes de Europa preguntaban por el, le falta explotar en cualquier caso es digno de seguir, tiene magia en los pies.
Josip Drmic: Un killer todo un rematador que a sus 21 años ya es un jugador experimentado ya que debuto con el Zurich muy joven, ya ha dado el salto a la Bundesliga donde esta cuajando un gran inicio de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario