miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nuevas y futuras grandes selecciones, ( V ) Irak .

Un país sacudido por continuos atentados, una nación que lleva y demasidos años de sufrimiento, el fútbol un metodo de evadir la dureza de lo que llevan vivido, Irak es el gran ejemplo de crecimiento futbolistico en Asia, una selección antes desaparecida para todos nosotros , ahora ya es una de las potencias asiaticas, su cuarto puesto en el Mundial sub 20 siendo para mi la selección que hizo un mejor fútbol de todo el torneo, la sub 17 a llegado también a la fase final solo la mala suerte de caer en un grupo con 3 semifinalistas a impedido que hagan un digno papel, ademas la absoluta ya llego a la ultima fase de clasificación para el Mundial aunque no lograra su billete, puso las cosas dificiles a sus rivales y es indiscutible su crecimiento.


Human Tariq : Para mi el mejor jugador Iraqui del momento y ya verán como lo sera de todos los tiempos, regate, descaro, atrevimiento, caracter, imaginación todos estos adjetivos pueden describirlo a la perfección, hizo un Mundial sub 20 barbaro, no me explico como aun no ha dado el salto a Europa.
Ali Adnan: Fue el mejor lateral izquierdo de todo el torneo, gran jerarquia en defensa, potencia y fuerza y un valor que lo hace jugarse la cara en cada jugada, ademas sube mucho y tiene un gran disparo desde lejos.
Mohammed Hameed: Porterazo, agil y también con mucha pesonalidad, algo alocado a veces pone el corazon en un puño a los aficionados con sus excentricidades, me recuerda a Higuita, sus paradas ayudaron muchisimo a Irak a llegar tan lejos.
Mohanaad Abdulraheem: Buen delantero centro, en la fase asiatica fue el máximo goleador aunque en el Mundial perdio protagonismo, ya es internacional absoluto.
Saif Salman: Eclipsado por su compañero Human Tariq en el centro del campo, el también es un grande, es algo intermitente pero cuando la tiene genera mucho peligro, marco goles importantes y dio también buenos pases como el resto de sus compañeros no dudo en partirse la cara.
Bashar Resan: A sus 16 años ya ha debutado en la liga de su país y con 3 goles que lleva, de lo mejor de las sub 17 una lastima que no lo pudimos disfrutar en el Mundial sub 17.


No hay comentarios:

Publicar un comentario