miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuevas y futuras grandes selecciones ( I ), Belgica

Hoy este blog ya hace 400 entradas y quiero aprovechar para empezar un serial de 10 capitulos que escribire una vez a la semana sobre selecciones que a lo mejor historicamente no han estado arriba del todo pero que con los jovenes talentos que tienen pueden vivir una gran generación en esta decada, hoy empezaremos con el ejemplo mas claro de crecimiento que tenemos actualmente Belgica.
La selección Belga esta viviendo claramente su época dorada ya que tienen una selección absoluta muy joven y que ha arrasado en la fase de clasificación, esto unido a una sub 21 que viene también cargadisima de nuevos talentos.

Courtois: Zamora de la pasada liga y posiblemente uno de los 5 mejores porteros del mundo a sus 21 años, va a ser uno de los porteros del mundial, es alto tiene reflejos y hace paradas imposibles.
Eden Hazard: Ya es una estrella reconocida a sus 22 años, es la pieza clave del Chelsea, este año se esta saliendo y esta siendo el quien tira del carro, es rápido habilidoso y tiene mucho gol.
Romelu Lukaku: Pedazo de delantero centro, inexplicable que Mou no contara con el, tiene muchisimo gol y esta en racha sus ultimos partidazos finiquitaron la clasificasión de Belgica con goles.
Zakaria Bakkali: Con 17 años y ya es internacional sera seguramente el jugador mas joven del Mundial de Brasil, es un genio y se ha saltado todas las categorias inferiores para meterse ya en la absoluta es la joya de PSV un crack Mundial para muchos años lo que garantiza el exito de Belgica en los próximos años.
Benteke: El año pasado anoto 20 goles en la Premier es la estrella del Aston Villa hasta tal punto que sin el hubieran descendido seguro, tiene mucho gol mucha fuerza y mucha movilidad me parece delantero para fichar ya por un grande.
Kevin de Bruyne: Increible centrocampista de gran calidad fue el año pasado de lo mejor de la Bundesliga, a Mou no le gusta mucho pero es uno de los jugadores mas exquisitos que hay en Inglaterra.
Thorgan Hazard. Una de las estrella de la sub 21 hermano de Eden y de caracteristicas similares, tiene muchisimo desborde y mucha lelgada a porteria, fue lo mejor el año pasado del sorprendente Zulte que de milagro no gano la liga Belga.
Maxime Lestiene: Para mi la liga belga ya se le queda pequeña, buen rematador y mejor pasador , me encantan sus controles y sus cambios de ritmo.
Ferreira Carrasco: Una de las grandes sensaciones del año en Francia, temporadon que esta haciendo con el Monaco, tanto que ha mi no me estrañaria que acabara con la absoluta muy pronto porque se lo merece es un extremo completisimo calidad pase y gol lo tiene todo.
Batshuayi: Gran inicio goleador ya lleva 8 goles y su Standar de Lieja es lider gracias en gran parte a el, es un tipo que todo lo que toca lo mete dentro fuerte alto pero ojo con bastante calidad nada tosco.

Ha todo estos jovene talentos añadamos que jugadorazos como Mertens, Mignolet, Kompany, Witsel o Fellaini aun les queda basante cuerda todo ello compone una selección que traera grandes exitos a los suyos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario