miércoles, 5 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES 2013 , MI PRONOSTICO

No es un Mundial claro esta pero una copa Confederaciones es un torneo muy atractivo al que han llegado los campeones de cada continente por lo que el nivel esta asegurado, el grupo A esta muy igualado mientras que el B que es el de España hay mas contraste ya que el torneo de Oceanía contra todo pronostico lo ganó una selección que es semi- amateur, Tahití, España por su parte algo mermada con la baja de Xabi Alonso y con lo fundidos que han llegado los jugadores de Madrid y Barcelona intentara al fin hacerse con este torneo.

Grupo A

1- Italia:
A pesar de lo complicado e incierto del grupo yo me atrevo a poner a Italia como la favorita de este grupo, Musculo y talento, la gran combinación que tantos y tantos éxitos le ha dado a Italia, genial guarda meta aunque venido a menos, defensa rocosa centro del campo creativo y delantera con mucha pegada, en la Eurocopa pudieron con todo menos con España, la veo un escalón mas arriba que Brasil por que sus jugadores están mas experimentados.
Jugador estrella: Pirlo: A pesar de sus 34 años Pirlo parece eterno y ha echo otro temporadón con la Juventus, que puedo contar yo que no se sepa de Pirlo, es un mago junto con Xavi Hernadéz el mejor pasador del mundo.
Promesa: El Shaarawy: Lo pongo en el apartado Promesas porque tiene 20 años pero ya es uno de los cracks mundiales, increíble el delantero que ya enamora a medio mundo y que es la estrella del A.C Milán, es muy rápido en carrera  y tiene muchísimo gol, otra cosa que yo destacaría de el es que tiene mucha personalidad para lo joven que es.

2- Brasil:
Me parece una selección que juega muy bonito como es habitual en este país vuelve a apostar por el talento en deprimen to del musculo y ademas juega en casa lo que la hace muy favorita a los ojos de muchos, yo la pongo como 2ª de este grupo por una sencilla razón  y es que a sus jugadores claves les faltan experiencia en grandes torneo y esto también cuenta, no es la misma la experiencia de hombres como Pirlo o Buffon que la de Neymar o Lucas Moura, en cualquier caso nos harán disfrutar mucho con un juego muy vistoso.
Jugador estrella: Neymar: El flamante fichaje del F.C Barcelona ademas de ser una empresa andante también juega al fútbol de maravilla de echo es ahora mismo el mejor gambeteador del mundo, nadie como el conoce el arte del regate de dejar sentado a los contrarios es todo un espectáculo verlo jugar, todas las miradas estarán en el y esto es mucha responsabilidad esperamos que este a la altura.
Promesa: Bernard: Otro gambeteador, otro jugador de calidad y recursos infinitos, vive quizás un poco a la sombra de Ronaldinho en Atletico Mineiro y de Neymar en Brasil pero verlo es un lujo , una combinación con Neymar y con Lucas puede ser de anuncio.

3-México:
La tricolor es una selección llena de talento de jugadores desequilibran tes aunque  este grupo se le queda grande con Italia y Brasil para colmo no estará Carlos Vela que es para mi el mejor de este equipo, no digo que no tengan opciones ya que juegan al fútbol de maravilla y pueden ser muy peligrosos pero lo veo difícil, Brasil juega en casa e Italia tiene mucho oficio para caer a las primeras de cambio.
Jugador estrella: Chicharito: El jugador del Manchester United es el hombre mas interesante de este equipo y el que mas acostumbrado a grandes partidos esta, tiene mucho gol, no es titular en su equipo pero aprovecha muy bien los minutos tiene un gran porcentaje de goles por minutos jugados, para mi su mejor cualidad es que busca el gol desde cualquier zona, es valiente en el choque y muy oportunista.
Promesa: Diego Reyes: El defensa central del América ya es pretendido por media Europa , en una selección de jugadores bajitos y talentosos Reyes pone la altura y el musculo, todo un seguro en defensa.

4- Japón:
Soy un gran amante del fútbol japones y me duele en el alma ponerlos en esta posición, me parece un gran equipo pero es que este grupo es demasiado, tiene jugadores de muchos kilates que juegan muy bien al fútbol ademas los equipos asiáticos suelen ser incansables, al igual que decía con México no me parece imposible que pasen pero lo veo improbable.
Jugador estrella: Shinji Kagawa: El jugador del United es el hombre mas determinante de este equipo aunque no el único ya que también me parece un crack Honda, Kagawa es un extremo veloz y escurridizo, tiene gol y pase, de sus pies nacen las esperanzas de japón de avanzar en esta copa.
Promesa: Kiyotake: En la liga Japonesa me parecía estupendo, hizo unas grandes olimpiadas y encima se a adaptado de maravilla a la Bundesliga en su primer año, tiene mucha clase dirigiendo el juego en el centro del campo.


Grupo B

1- España:
Aunque para mi entender llega un poco justa de gasolina la selección española es la actual campeona de todo por lo que claro que es la favorita, tiene a uno de los mejores porteros del mundo, una gran defensa, el mejor centro del campo quizás de todos los tiempos y una delantera que... bueno quizás esto sea lo mas débil pero aun así cuenta con hombres como Torres o Villa que siempre te pueden arreglar algún partido.
Jugador estrella: Andres Iniesta: Todo lo que se diga de el es poco, es un jugador de dibujos animados, un privilegiado, para mi sin duda el mejor de este Torneo si España hace bien las cosas es el favorito para MVP.
Promesa: Azpilicueta: Es el debutante en una selección que ya esta echa, su temporada con el Chelsea a sido bastante aseada, no creo que tenga muchos minutos pero si se le dan es un jugador que suma, serio y rápido en defensa , es mucho de subir al ataque por lo que guarda muy bien su lado.

2- Uruguay: 
No esta en sus mejores momentos, gano con claridad la Copa América, fue semi-finalista en el Mundial y tiene a grandes estrellas como Cavani y Luis Suarez pero en la liga de clasificación para el Mundial de 2014 lo están pasando francamente mal así que yo me pregunto que versión de Uruguay veremos en este torneo, el grupo es mas débil que el A así que yo pronostico que pasaran.
Jugador estrella: Edison Cavani: Jamas pensé que este chico llegaría a estos registros, siempre lo vi bueno pero se a convertido en una estrella mundial, pichichi de Italia y un ídolo en Nápoles como lo fuera Maradona, es un jugador que combina muy bien su gran calidad técnica con la potencia de su cuerpo.
Promesa: Sebastian Coates: Gran defensa, muy rápido y contundente, le han faltado minutos en el Liverpool lo que le ha echo también perderlos en su selección, aun así me parece una gran elección para el centro de la defensa.

3- Nigeria:
Equipo rápido, fuerte y lleno de ilusión, estará igualada con Uruguay lo que las separa en mi opinión es que la celeste tiene a figuras brillando en Europa y la figura de Nigeria aun juega en su país, los partidos contra estos equipos es que como no des el cien por cien te pasan por velocidad y acaban haciéndote mucho daño, presentan un equipo joven, tienen bajas importantes como la de Victor Moses, para mi son una incognica, lo mismo nos sorprenden.
Jugador estrella: Sunday Mba: A sus 24 años sorprendentemente permanece en Nigeria, en el campeón si pero al fin y al cabo este chico debería de haber dado ya el salto hace ya mucho, su gol a Burkina Faso les dio la copa de África y por tanto el billete a este Torneo, su principal virtud es un potente disparo ademas es veloz y decidido y siempre suele buscar la meta sin pensarlo.
Promesa: Omeruo: A sus 19 años estuvo en la final de la copa de África y ya a dado el salto a Europa juega en el Ado den Haag de Holanda y es titular, lateral derecho de pequeña estatura pero muy rápido tanto en el robo como en las subidas por su banda.

4- Tahiti:
Un equipo semi amateur que sorprendentemente gano la copa de Oceanía y se colo en este Torneo, la gran incógnita sera cuantos goles van a encajar, lo mas seguro es que se lleven un saco en cada partido, no tienen ni la mas remota posibilidad aunque que les quiten lo bailado que se van a codear con estrellas del fútbol mundial, no voy a destacar promesas ni estrellas porque seria mentirles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario