miércoles, 26 de junio de 2013

Cristian Bonilla

La jornada de ayer del Mundial sub 20 fue quizás la mas pobre en cuanto a juego y en cuanto a goles, por eso pienso que es el día ideal para hablar de un portero del que tenia muchas ganas de hablar desde hace ya un montón de tiempo, cuando fue el Sudamericano sub 20 no escribí de el a la espera de que llegara este Mundial, se llama Cristian Bonilla es Colombiano este es su segundo Mundial de la categoría y para mi es el mejor portero sub 20 del mundo.
De Colombia muchos han dicho que es la favorita para ganar este Mundial, tiene una generación de estrellas difícil de encontrar, lo mas complicado es que a la misma vez que tengas un equipazo como este tengas el mejor portero que hayas tenido en años.
Cristian Bonilla juega en el Atlético Nacional uno de los clubes mas importantes de Colombia, es titular como no podía ser de otra forma y esta es ya su segunda temporada, comenzó su carrera en el Once Caldas pero debuto en la máxima categoría con el Boyacá Chico, equipo de la mitad baja de la tabla.
La liga de Colombia al igual que su selección cada vez tiene mas nivel y sus equipos son mas competitivos en torneos internacionales, Millonarios, Deportes Tolima, Once Caldas o Atletico Nacional son los grandes ahora mismo de una liga que esta muy emocionante también por lo igualadisima que esta.
Con Colombia sub 20 no solo es el segundo Mundial que juega sino que hace nada acaba de quedar sub campeón en el Torneo de Toulon que es también el segundo que disputa.
Cristian Bonilla es un arquero de lo mas completo, es muy corpulento por lo que intimida en la salida, es alto por lo que llega a balones aéreos con facilidad, ademas es muy ágil y parece volar, le tiren por alto o por bajo suele atajarlo todo.
Colombia no solo es una de las favoritas a ganar, ademas recibirá muy pocos goles ya que tiene al mejor portero del torneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario