jueves, 13 de junio de 2013

Mundial Sub 20, Pronostico

Si bien en la anterior entrada les hablaba de cuales son en mi opinión los jugadores a seguir, ahora es el turno de contarles cual es mi pronostico, como todos ustedes bien saben esto es solo orientativo ya que el fútbol es impredecible y cualquier jugada en cualquier partido lo cambia todo, en cualquier momento, echando una ojeada creo que va a ser un Mundial dominado por selecciones Americanas como México o Colombia, aunque como ya les decía esto es fútbol así que ya se vera lo que pasa de momento hay tienen mi pronostico.


Grupo A

1º España: Es claramente el grupo de la muerte pero la actual campeona de Europa es en cualquier cita la favorita, presenta un equipo que garantizara el espectáculo con figuras como Jesse Rodriguez y Gerard Deulofeu y con un grupo muy acostumbrado a jugar juntos desde las categorías inferiores, otros dos cracks son Oliver Torres y Suso que moverán con maestría el centro del campo, puede haber sorpresas pero yo confió plenamente en este bloque.

2º Francia: Si no fuera por España no me cabe ninguna duda que hubieran sido ellos los campeones del pasado Europeo, tienen jugadores fuertes pero con calidad lo que los hace un conjunto muy maduro, parecen mayores de lo que son y creo que no tendrán tampoco problemas para clasificarse, la mayoría del equipo esta ya triunfando en equipos de primer nivel.

3º Estados Unidos:  Entre el tercero y el cuarto ya tengo mas dudas, para mi el tercero va a ser Estados Unidos que realizo un gran campeonato en la CONCACAF y que incluso se lo puso difícil a México, este grupo es la mejor selección sub 20 que yo le recuerdo, con muchos chicos de origen mexicano su juego a cambiado mucho, es mas bonito y menos físico.

4º Ghana: En ese Campeonato no voy a apostar mucho por los equipos africanos en general, me parece que Egipto lo gano con demasiada facilidad así que no espero mucho del resto, estos son los sub campeones, el físico superior que tienen sera su única arma de cara a intentar  pasar, si estuvieran en un grupo mas facil tal vez pero este grupo me parece demasiado.

Grupo B

1º Corea del Sur: A este grupo le pasa todo lo contrario que al A y es que lo veo algo débil, los coreanos justos campeones de Asia deben ser los que lleven la voz cantante, son un equipo con pocos centímetros de estatura pero con mucho fútbol de calidad, tienen a un gran portero ademas y a la futura estrella del fútbol coreano Moon Chang- JIn.

2º Portugal: No me da muchas garantías pero es que el grupo es muy débil, ademas pienso que a los portugueses se le suelen dar muy bien estos torneos, en el Europeo no pasaron ni del grupo y no tienen muchos nombres propios a destacar pero en cualquier caso deben pasar, en el pasado Mundial no se esperaba tampoco mucho de ellos y llegaron a la final.

3º Nigeria: Soy un gran fan del fútbol nigeriano, en el pasado mundial para mi fueron los mejores aunque cayeran en cuartos pero esta vez no, hicieron un campeonato africano algo modesto y tienen a jugadores en sus filas que están en el paro y que por lo tanto no creo que tengan ritmo de competición, han echo un campeonato de Toulon bastante débil recientemente, lo mas destacado para mi como ya dije en el articulo anterior es Aminu Umar.

4º Cuba: País insólito en esta competición, tienen jugadores interesantes como Arichel Hernandez y Maykel Reyes, hicieron un gran campeonato en la zona de la Concacaf en el que fueron semifinalistas, lo que pasa es que a pesar de ser la mejor selección cubana que se recuerda en esta ocasión tendrán que pagar la novatada   y no creo que mas allá de arañar algún punto puedan hacer mucho mas.

Grupo C

1º Colombia: Para mi la favorita para ganar el mundial junto a México y España, equipazo dese el portero hasta el delantero pasando por un centro del campo liderado por Juan Fernando Quintero, fueron los campeones del Sudamericano celebrado en enero y su fútbol maravillo al  mundo entero, el fútbol en Sudamerica esta cambiando a la par que Argentina y Brasil se muestran mas débiles otros países como Colombia se crecen.

2º Turquía: Son un buen equipo, ademas son los anfitriones por lo que parten con ventaja, la ventaja de jugar con tu publico, en los campos a los que estas acostumbrado y no nos engañemos con arbitrajes algo caseros, no los veo favoritos al torneo pero si bastante superiores a sus otros dos rivales en el grupo, no creo que por nada del mundo se les puede escapar la clasificación.

3º El Salvador: Interesante equipo tienen al igual que dije con Cuba el mejor combinado que yo les recuerde y a un chico que juega muy bien y que los lidera Jairo Hernandez, llegaron también a semifinales, y haciendo un fútbol atractivo y vistoso, teniendo en cuenta que 4 de los 6 terceros se clasifican creo que pueden verse en la siguiente ronda, eso si pero poco mas.

4º Australia; Fueron semifinalistas en Asia superados claramente por Irak, tienen buenos jugadores como casi siempre, me recuerda mucho a la selección inglesa, son buenos pero les falta en general experiencia en grandes campeonatos, el grupo es difícil así que no les veo mucho que hacer.

Grupo D

1º México: Pienso que esta a años luz del resto de los equipos del grupo y para mi seria un sorpreson que no fueran los primeros, en estas categorías México es siempre un grande, después no llegan todos a estrellas por que en la liga mexicana los tratan muy bien les pagan muy bien y pierden la ambición de emigrar a ligas mas potentes, pero aquí a estas edades son muy peligrosos, el equipo es un fusión del que resulto campeón en el Mundial sub 17 de hace 2 años y algunos otros jugadores que han destacado en México, su jugador mas interesante Jesús Corona es uno de los que mas ganas tengo de ver en el Mundial.

2º Paraguay: Equipo duro correoso, difícil de meterles un gol y con la calidad de Derlis Gonzalez arriba, en el Sudamericano fueron segundos lo mismo que pienso que pueden ser en este grupo la clave estará en el partido frente a Grecia en el que seguramente se jugaran la segunda plaza.

3º Grecia: No soy un gran fan de Grecia, me parece que llego gracias a dos porterazos pero aun así fue la segunda del Europeo así que  habrá que tomarla en serio, su juego se pasa en la dureza y en la dificultad que tienen los rivales en conducir la pelota, así dicho suena a feo pero así se han ganado torneos así que cuidado con los griegos.

4º Mali: Equipo tosco y rocoso como casi todos los de este grupo menos México, cuartos de África lograron la clasificación su fuerte es el físico, lo malo es que en este grupo eso es el fuerte de todos así que se decidirá por la diferencia de calidad en esto creo que salen perdiendo claramente.

Grupo E

1º Egipto: Al contrario que en el resto de equipos africanos participantes en este si confió plenamente, me parece un equipazo y puede ser la revelación, Gomaa es un genio del balón y su defensa Ramy Rabia ademas del capitán es uno de los mejores centrales del Torneo, los vi ganar el torneo de África muy sobrados así que confió mucho en ellos, son muy técnicos así que nos darán partidos de mucho nivel y mucha vistosidad.

2º Chile:  Equipo con dos caras, en la primera fase del Sudamericano ganaron todos los partidos en la segunda de milagro pierden el billete a este Mundial así que no se que cara mostraran, Bryan Rabelle asegura el espectáculo y Nico Castillo, los goles, creo que tienen lo suficiente para pasar si dan lo mejor de ellos.

3º Irak: Grandisimo torneo el que hicieron en Asia de echo no ganaron de milagro, son unos luchadores, pasaron cada ronda poniendo el alma en cada partido por lo cual no creo que hagan un mal papel, el grupo es algo complicado y puede que paguen su inmadurez pero sumar seguro que sumaran, el fútbol iraqui es uno de los que mas esta creciendo y esto hace que ya se vean los frutos.

4º Inglaterra: Creo que serán la sorpresa negativa del Torneo, tienen mucho nombre pero poco mas, presentan un equipo sin figuras que no juegan bien y que no me dice nada, el grupo es ademas difícil, no saldrán goleados ni mucho menos pero les veo pocas opciones de clasificación.

Grupo F

1º Uruguay: son un buen equipo y el grupo junto con el B me parece el mas sencillo, fueron terceros en Sudamerica, no son el mejor Uruguay que recuerde pero tienen lo suficiente para no pasar apuros, Nicolas Lopez fue el máximo goleador y en el centro del campo juega Laxalt recientemente fichado por el Inter de Milan.

2º Uzbekistan: Esta es otra de las sorpresas que preveo de cara a este Mundial, no tienen grandes figuras pero si un bloque muy solido, en Asia solo cayeron en Semifinales a manos de los campeones, el grupo es sencillo y creo mucho en sus opciones, Uzbekistan es otro de los países que mas a crecido en lo futbolistico de Asia.

3º Croacia: Esperaba mucho de ellos en el Europeo pero me defraudaron estarán igualados con los Uzbekos así que no seria de extrañar si logran la segunda plaza, su estrella es Pongracic pero no tienen mucho mas, un equipo de fútbol alegre lo que nos dejara resultados llamativos.

4º Nueva Zelanda: En Oceanía no hay ningún rival que les pueda hacer sombra alguna así que se clasificarón sin problemas pero en un Mundial es todo diferente, y no creo que tengan lo bastante para pasar, no son una banda pero les falta experiencia en el máximo nivel competitivo, eso si su centrocampista Tyler Boyd me encanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario