viernes, 7 de junio de 2013

Yordy Reyna

Aunque el torneo que se esta jugando ahora mismo es la Euro sub 21 no voy todos los días ha hablar de jugadores de los 8 combinados que lo disputan, esta mañana me estaba acordando del mundial sub 20 que sera también muy pronto y me dio pena que Perú no este y no por que yo conozca ni siquiera a nadie que sea de Perú, sino porque me acuerdo del fabuloso campeonato Sudamericano que hizo y que se quedo con la miel en los labios de obtener el billete, cada vez que hay un torneo de esta índole hay un jugador al que le darías el balón de oro, ese quizás es Quintero del que pronto les hablare, pero hay otro que piensas y porque no a este, en este aso me refiero a Yordy Reyna un jugador del que no me cabe ninguna duda de que llegara a ser un crack, en la edición anterior de 2011 me paso lo mismo con Yohandry Orozco, Yordy Reyna a sus 19 años es la estrella de este equipo pero es que ademas ya ha sido 4 veces internacional con la absoluta y es que cuando tienes una joya no puedes resistir ponértela nada mas puedas, esto es lo que pasa con este chico técnicamente es el mejor técnicamente hablando de todo Perú y aunque sus años sean aun 19 , juega y habla  con una madurez propia de un chico mucho mas experimentado.
Yordy Reyna juega en el Alianza de Lima equipo de la capital peruana en el que debuto cuando tenia tan solo 17 años y con el que en su primer partido como titular marco el primer gol, ahora actualmente van cuartos en la liga pero a un solo punto de Club Universitario que lidera la tabla por lo que hay 4 equipos en 1 solo punto.
Yordy Reyna puede adaptarse a todas las posiciones del ataque, puede jugar por los extremos por la velocidad y el desborde que tiene, y puede jugar por el centro ya que en el área es todo un definidor frío, su fútbol es de muchos kilates dribla y gambetea y parece imposible pararle, su juego me recuerda salvando un poco las distancias al de Neymar, yo pienso que lo que definirá su carrera sera de que manera de el salto a Europa, porque un paso en falso puede ser muy peligroso, llegas a un equipo y empiezan por no ponerte y acabaste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario