jueves, 13 de junio de 2013

Mundial sub 20, jugadores a seguir

Si hay un articulo que tenia ganas de escribir es este, llega el Mundial sub 20 y con el un sin fin de jugadores talentosos que marcaran el futuro del fútbol en la próxima decada, hoy quiero hablarles de los que son para mi los jugadores mas a tener en cuenta.

Grupo A

Francia.
Paul Pogba: Uno de los nombres propios de este Mundial, recientemente campeón de la Serie A italiana, jugador muy importante en la Juventus y ademas un tipo por el que se mataran muchos equipos en el mercado de verano, todo campista que domina todas las parcelas del centro del campo, con el parece que tienes a mas en el campo.
Umtiti: Central del Lyon, fuerte corpulento y todo un seguro atrás, lo descubrí en el pasado Europeo en el que me pareció el mejor central del Torneo, ya tiene mucha experiencia en primera división ya que esta temporada a sido un jugador muy utilizado.

Ghana.
Ebeneze Assifuah: Aun juega en la liga de Ghana es un delantero de los que se fabrican sus propias jugadas, de potente conducción y disparo violento, sus goles fueron lo mejor de Ghana en el pasado africano sub 19 y de ellos nacen las esperanzas de pasar en este grupo de la muerte.

España.
Jesé Rodriguez; Uno de los jugadores de mas calidad del Torneo, en el Castilla es la estrella y a triunfado esta temporada en segunda división, si el Madrid no cuenta con el tendrá mil propuestas para marcharse, en esta selección sera el encargado del gol y de volver locos a los centrales contrarios, es un mago.
Gerard Deulofeu: Otro mago la estrella del Barcelona B y un valor seguro para el futuro de España, el dominador de las bandas, un jugador con regate, llegada y gol, me parece uno de los Favoritos para mejor jugador del torneo si España llegase lejos, el año que viene jugara en  primera seguro.

Estados Unidos.
Benji Joya: El extremo del Santos Laguna de origen mexicano es el jugador mas talentoso de esta selección Estado Unidense, regate y profundidad, se le notan mucho sus raices mexicanas en su fútbol alegre y desenfadado.
Jose Villareal: El centrocampista de Los Angeles Galaxy es el que mas gol tiene de este equipo pese a ser mediapunta el joven de 19 años ya titular en el equipo angelino tiene un gran disparo desde  cerca y desde lejos y es capaz de tirar en cualquier posición asi que para mi es el referente el gol.

Grupo B

Cuba.
Maykel Reyes: Extremo habilidoso uno de los grandes de esta sorprendente generación cubana, es el jugador con mas calidad del fútbol cubano y sera el encargado de enamorar a las camaras en cada partido, veremos a ver hasta donde puede llegar Cuba.
Arichel Hernandez: Es el gol de esta selección sin sus goles no estarían en esta cita, su nombre muy probablemente pasara a la historia de Cuba.

Corea del Sur.
Lee Chang-Guean: El mejor portero en el asiatico, sub 19 solo 4 goles en todo el torneo y estupenda actuación en la tanda de penaltis de la final, ya es titular en primera división para mi uno de los grandes guardametas del torneo, es muy ágil y literalmente a veces parece que vuela.
Moon Chang-Jin: Talento por los cuatro costados, un super clase, un cerebro en el campo, es el que decide el juego por donde se mueve y a que ritmo va, controla para regatea y distribuye el balón fue clave en el titulo de Corea ya que ademas de ser el jugador que demostró mas calidad fue el que anoto el gol en la final en el ultimo minuto de la prorroga.

Nigeria.
Aminu Umar:Para mi este es el equipo nigeriano mas débil que yo haya visto en un torneo así, Aminu Umar fue el hombre que gracias a su doblete le dio el bronce a Nigeria, como la mayoría de su equipo no es muy técnico pero si tiene una potente conducción y un fuerte disparo, sus goles intentaran ayudar a Nigeria.

Portugal.
Ricardo Esgaio: Delantero centro, le gusta ser siempre el protagonista, tirar los penaltis y los golpes francos, no se suele  complicar busca siempre la meta sin regatear y sin alardear, directo y peligroso. Juega en el segundo equipo del Sporting de Lisboa.

Grupo C

Turquía.
Hasan Turk: El mejor jugador de la selección anfitriona, el centrocampista el Besiktas tiene un guante en la pierna derecha a la hora de colocar el balón, también se le han visto bonitos goles desde fuera del área, grande sera su responsabilidad ya que se espera mucho de la anfitriona.

El Salvador.
Jairo Henriquez: Uno de los que a mi mas me maravillan de todo el torneo, calidad a raudales, desborde y espectáculo dentro del césped, sin el no cabría al idea de que El Salvador estuviera aquí, frente a México en el torneo de la Concacaf sub 19, les hizo un 8 a los defensas con sus constantes regates.

Colombia.
Cristian Bonilla: El mejor portero de este Torneo a priori, en mi opinión es el mejor portero sub 20 del año, lo para todo, es alto y corpulento y muy ágil es completisimo y encima esta en la selección mas favorita al titulo así que puede ser uno de los nombres propios del Mundial.
Juan Fernando Quintero:Objetivo del Manchester United para este verano, talento descomunal fue el MVP, del pasado sudamericano sub 2, tiene clase, gol, pases milimetricos ya a debutado en Europa con el Pescara, en este Mundial es uno de los favoritos a mejor jugador.

Australia.
Adam Taggart: Malabarista del balón, mucha clase y fútbol de muchos kilates para el centro del campo de Australia, en su debut con el Perth Glory marco, aun no a salido de su liga local pero es uno de los grandes valores de futuro de Australia, juega de mediapunta.

Grupo D

Mexico.
Julio Gomez:Mvp del Mundial sub 17 de hace 2 años, no esta dotado de una gran calidad pero esta tocado con un barita mágica siempre aparece en los momentos claves para marcar goles históricos.
Jesus Corona: Juega ya en la primera división mexicana, enorme jugador para mi también uno de los grandes de este torneo, apunta a estrella, suele jugar como mediapunta o segundo punta, es bajito y gambeteador, puede desbordar cualquier defensa.
Jorge Espericueta:A sus 18 años uno de los jugadores mas jóvenes del Torneo, juega en Tigres en la primera división mexicana es el cerebro de este equipo, un jugador muy elegante y con mucha clase.

Grecia.
Dimitris Diamantakos: Punta alto y de gran envergadura, un estupendo rematador, la gran esperanza de la debutante Grecia, es capaz de rematarlo todo y es muy complicado de parar para la defensa rival, Pertenece al Olimpiacos pero aun no tiene minutos, este torneo es muy importante para su consagración.

Paraguay.
Diego Morel: Segundo mejor portero del pasado sudamericano sub 20, va muy bien por alto y es muy seguro, si no fuera por que Bonilla es mejor que cualquiera el hubiera estado en el 11 ideal, hizo un gran torneo y de sus paradas dependerá mucho el futuro de estos chicos en el Mundial.
Derlis Gonzales: Ya hable de el en Enero me parece una de las grandes promesas de sudamerica, ya a dado el salto a Europa ya que lo a fichado el Benfica, calidad y mucho olfato de gol, para mi es un futuro crack.

Mali.
Tiecoro Keita:Ya ha dado el salto a Europa y por eso es una referencia en la selección africana, tiene madurez y es el gol de este país que lo tendrá francamente difícil en un grupo duro, de sus goles dependerá en gran parte el papel que hagan, no es muy técnico pero si sabe utilizar muy bien su cuerpo para proteger el balón y tiene un potente disparo.

Grupo E

Chile. 
Bryan Rabello: Ya hable de el ayer, a si que lean un extenso articulo sobre el.
Nicolas Castillo: 5 goles en el Pasado Sudamerica sub 20, es el gol de Chile y probablemente su jugador con mas experiencia ya que lleva 3 temporadas en el primer equipo del Universidad Católica, dentro del 11 ideal del torneo de Sudamerica, ahora buscara hacerse un nombre a nivel Mundial.

Egipto.
Ramy Rabia: El mejor central del torneo sub 19 de África y ademas el capitán de este equipo, seguro y muy serio atras, muchos equipos de Europa ya barajan su nombre, ademas tiene muy buena salida de balón por lo que muchas jugadas empezaran desde sus botas.
Saleh Gomaa:El MVP del torneo africano, menudo crack, espectacular, va para estrella, tiene mucha calidad mucho talento es un centro campista ofensivo con mucha llegada , tiene buen dominio del balón buen pase y gol, es completísimo.

Inglaterra.
Benik Afobe: Eterna Promesa, este torneo lo veo para el como un cara o cruz, debido a que tiene gol y es un jugador veloz y potente pero de momento no a terminado de explotar estas cualidades  y ya es su ultima bala.

Irak.
Mohanad Abdulraim: MVP del torneo asiático, gran merito sus goles llevaron a este país olvidado al éxito y de milagro no fueron los campeones, es un gran rematador pero también sabe guisarse sus propias jugadas. Ahora llega su gran oportunidad de cara al mundo.

Grupo F.

Nueva Zelanda.
Tyler Boyd: Ojo a este chico tengo muchas ganas de verlo en acción, a sus 19 años graba anuncios y es toda una estrella mediatica en Nueva Zelanda, el grupo no es excesivamente duro y se puede lucir, sus principales facultades son sus malabarismos y su facilidad para hacer lo que quiere con el balón.

Uzbekistan.
Igor Sergeev: Maximo goleador del asiatico sub 19 con 7 goles, tiene una gran pierna zurda si no fuera por sus goles no hubieran llegado a semifinales, en esta ocasión pasa lo mismo, dependerán mucho de el.

Uruguay.
Diego Laxart: Estupendo todo campista, su gran actuación en el Sudamericano sub 20 le ha valido el fichaje por el Inter de Milán, esta en todo el centro del  campo parece que se multiplica incansable y muy regular.
Nicolas Lopéz: Máximo goleador del Sudamericano sub 20 con 6 goles ya a dado el salto a Europa y actualmente  se encuentra en el segundo equipo del Roma en el cual ya a debutado y a marcado en su primer partido lo que nos indica el gran olfato de este chico.

Croacia.
Mihael Pongracic; Centrocampista alto de potente zancada, su regate se basa en eso en dar un paso mas grande que el contrario y por lo tanto adelantarlo, tiene buena llegada a puerta.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario