sábado, 1 de junio de 2013

Imbula Wanga

Esta semana a comenzado El festival de Toulon torneo que tiene nombre mas de festival de cine que de torneo de fútbol, sin embargo grandes figuras de las que disfrutamos hoy en el panorama futbolistico pasaron por este torneo que cada año se juega por esta fecha en Francia, tras dos jornadas disputadas ya hay algunas cosas que sacamos en claro, una que Francia sin los hombres que disputaran el Mundial sub 20 es la favorita y en su defecto Colombia que tiene al mejor portero del torneo y un gran equipo aunque también llega sin buena parte del equipo que disputara el mundial, de Francia me gusta mucho el pivote defensivo Imbula Wanga de 20 años que acaba de subir a la primera división francesa con el Guingamp su equipo de toda la vida al quedar segundos tan solo por debajo del todo poderoso Mónaco.
Nacido en Bélgica de padres Congoleños y criado desde pequeño en Francia Imbula Wanga puede ser seleccionado por cualquiera de estos tres países aunque todo apunta a que sera con Francia ya que es donde se a criado y futbolisticamente  es la selección mas atractiva de las 3, en este Festival de Toulon a sido convocado con el conjunto francés  y tras un primer partido en el que demostró estar un escalón por encima de sus compañeros y demostrar que puede ser una de las grandes estrellas del torneo no jugo el segundo encuentro frente al país natal de sus padres, desconozco los motivos aunque quizás sea por respeto.
Con el Guingamp a disputado 34 partido y a anotado 2 goles siendo uno de los activos mas importantes para lograr el ascenso.
En Francia lo ven como el nuevo Vieira a mi se me asemeja mucho su fútbol al de Yaya Toure, alto vertical, lucha todos los balones la conduce mas por su fuerza que por su desborde y tiene buena llegada a portería.
En Francia se ha puesto de moda en estos tiempos el sacar jugadores de este perfil , Pogba, Matuidi etc... el problema es que todos no van a caber en la absoluta después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario