jueves, 13 de enero de 2011

Gao Lin

La copa asiatica 2011 se esta dispuntando en Qatar como ustedes ya saben, hoy les quiero hablar de Gao Lin uno de los jugadores que mas me llaman la atención de esta competición, tiene 24 años y es delantero centro  de la selección China, decirles que a mi el futbol asiatico me apasiona, por lo que estoy muy emocionado de poder presenciar los partidos que nos ofrece la competición.
China es el pais mas poblado de la tierra, el problema es que quizas alli el futbol no es el deporte rey por eso no se puede enumerar una larga lista de jugones de alla, de todas formas estan progresando bastante , esta copa de Asia marchan con 3 puntos tras imponerse 2-0 a Kuwait y perder por el mismo resultado ante los anfitriones Qatar, Si le toman interés a esto de el fútbol pueden ser una gran potencia en el futuro.
Gao Lin  juega en el Guangzhou de la segunda división china, division en la que milita el equipo por un amaño de partidos . No vayan a pensar que por lo tanto Gao Lin es un jugador de segunda fila ya que es uno de los jugadores mas valiosos del fútbol chino actual.
Con su selección debuto en 2005, jugo los juegos olimpicos de 2008, en la fase de clasificasión para esta copa de Asia anoto un hat trick contra Vietnam que le valió la victoria a su equipo, en 2010 tuvo un papel muy destacado en el campeonato de Asia Oriental en el que resultaron campeones, el desempeño un partidazo contra Corea del Sur anotando un tanto y contribuyendo a que China diera la campanada en este torneo.
Gao Lin es un delantero alto, con buena colocación y buen remate de cabeza, muy ágil y rápido.
Quizá no lo veamos nunca en un grande de nuestro fútbol aunque quien sabe de todas formas, como ustedes ya saben el fútbol no se acaba en nuestras fronteras, en países tan lejanos también podemos encontrar perlas como la que les traigo hoy.



[URL][/URL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario