jueves, 20 de enero de 2011

Xherdan Shaqiri

Suiza no es actualmente una de las grandes potencias del mundo futbolistico, sin embargo la nueva generación que viene promete muchisimo, sin ir mas lejos son los actuales campeones del mundo sub 17, nuestro protagonista de hoy no estuvo en ese mundial, saben donde si estuvo, en el pasado Mundial de Sudafrica, y aunque solo disputo 12 minutos contra Suiza tuvo muchisima repercusión en el país ya que Xherdan es una de las grandes esperanzas del futuro de Suiza junto con Seferovic y Ben Khalifa .
Xherdan Shaqiri tiene 19 años, nació en Kosovo pero esta nacionalizado suizo y ya se a ganado un puesto en el 11 titulas del F.C Basel, equipo donde se a formado en sus categorias inferiores y al que subió la temporada pasada en la que acabo disputando 32 encuentros . La liga Suiza es buen sitio para fogearse jóvenes que de estar en un grande no contarían con los suficientes minutos para progresar debidamente en sus carreras, pero no creo que tarde mucho en llegar a las grandes ligas, equipos importantes ya se han fijado en el, el mas sonado el Bayer Munich.
Con su selección fue la gran sorpresa de la lista de combocados para el Mundial, su primer gol lo logro contra Inglaterra en un partido de clasificación para la Eurocopa en el que Suiza cayó derrotada por 3-1.
Xherdan Shaqiri es un centrocampista muy veloz, bueno desbordando a la defensa, pero su mayor virtud es la colocacióny potencia de disparo que tiene, poco típica de un chaval como es aun.



[URL][/URL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario