domingo, 9 de enero de 2011

Thiago Alcantara

Hoy escribo la entrada numero 50 así que se la voy a  hacer a la ultima perla que a salido de la cantera del F.C Barcelona, mi equipo favorito junto con el Sevilla.
Hijo del mítico jugador Mazinho Thiago nació en Italia hace 19 años  pero paso su niñes entre Brasil y España donde su padre jugo varias temporadas a muy buen nivel, desde chico empezó a tocar muy bien la pelota y llamo la atención de muchos ojeadores, pero fue el del Barcelona el que se lo llevo para formarlo en la Masia . Thiago a destacado muchisimo en las categorías inferiores del club y muchas veces a jugado en categorías superiores a las que le correspondería por su edad, esta temporada ya forma parte de la primera plantilla, y aunque no tiene muchos minutos dado que en el centro del campo tiene por delante a 3 campeones del mundo, cada vez que sale deja pinceladas de que es un futuro crack .
Thiago es un futbolista mágico, cada jugada es imprevisible y un gozo para el espectador, tiene una visión de juego y un regate privilegiados y un ultimo pase que deja solo al delantero con un solo toque.
Aunque puede jugar tanto con Brasil como con Italia, parece ser que se va a decantar por la roja ya que así lo a declarado y además hasta la fecha a sido con las categorías inferiores de España con las que a jugado, a pesar de estar en edad de jugar con la sub 19 forma parte de la sub 21 y su papel hasta el momento es muy bueno, forma un gran equipo acompañado de hombres como Mata, Canales o David de Gea.
Quien sabe si en el futuro pudiera ser un nuevo Balón de oro salido de la Masía.



[URL][/URL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario