jueves, 3 de febrero de 2011

Kolbeinn Sigthórsson

No es muy común en el fútbol que un mismo jugador anote 5 goles en un mismo encuentro, si les digo que el protagonista tiene 20 años y que es islandés menos aun, pero desde el pasado fin de semana Sigthórsson ya no va a ser mas un desconocido para nadie, se ha convertido en el 2º jugador extranjero en meter mas de 4 goles en la liga holandesa, el 1º fue Afonso Alves que metió 7 cuando jugaba en el Heerenven. En el AZ no anotaba un jugador 5 goles desde Kees Kist en 1977.
Islandia nunca a sido un gran cuna de futbolistas, pero los tiempos cambian, hoy en día la selección islandesa sub 21 es una de las mas peligrosas se juntan dos grandes nombres y un bloque muy bien conjuntado, uno el protagonista de hoy el otro el centrocampista del Hoffenheim Sigurddson.
Sigthórsson lleva ya anotados esta temporada 12 tantos, 9 en liga y 3 en Europa League y aunque ya se le habian visto detalles de buen delantero, ha sido este fin de semana cuando se ha coronado y es que no esta al alcanze de muchos esta cifra.
Sigthórsson es un delantero que puede jugar tanto en punta como de 2º punta, va bien con ambas piernas y de cabeza eso le da facilidad al que le tiene que centrar el balón ya que si llega a el podrá disparar con intención de gol desde cualquier ángulo.
A nivel nacional forma parte de una gran generación islandesa y ya ha debutado con la absoluta con la que ha jugado 4 partidos y ha anotado 2 goles.



[URL][/URL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario